José Varela escribió:Jose Viegas escribió:Maldoror escribió:Este año, el Black Friday me está decepcionando, en general.
He pasado por FNAC, ECI y Amazon y no veo ofertas realmente interesantes, salvo en Sony, que en realidad no es promoción de los comercios sino, entiendo, de la propia Sony que quiere incorporar a su clientela de FF, sobre todo, a usuarios de sensores más pequeños e, incluso, de otras FF clásicas de mucho más peso y volumen. Y hay que reconocer que ha puesto algunas de sus FF a un precio realmente atractivo... otra cosa será cuando haya que calzarlas con objetivos medio decentes
Yo estaba detrás del Olympus 7-14, al que había echado un ojo en un reacondicionado (a la espera del 20% adicional en el Black) que voló hace dos semanas y no ha vuelto

y en un trípode de viaje, ligero y medio bueno, que, hasta ahora, no he visto.
Me he vuelto a leer el hilo de los trípodes de viaje y estaba entre el Rollei y el Sirui, tal vez mejor éste ultimo. El Rollei se puso a 90 euros y el Sirui nada. ¿Habéis visto algún trípode bueno de viaje en estos días?.
Curioso que consideres gracioso 'cuando haya qué calzar' objetivos medio decentes a las Sony y luego después comentes que buscas un Oly 7-14, igual de grande y más caro aún.
Touche.
Aunque no sé si Sony tiene, para sus FF, lentes intermedias con la calidad del 12-40 d Oly a precios similares.
Para comparar, hay que buscar objetivos PRO de Sony con apertura f 2,8. Uno similar en cuanto a focal al OLY 7-14, el Sony 16-35 f 2,8, es un poco más grande, un poco más pesado, y más del doble de caro. No digo que no lo valga, por supuesto que tiene suficiente calidad para que cueste 2.700 euros, pero el OLY es bastante más barato, menos de la mitad, y, a pesar de eso, ya me parece muy, muy caro. Pero vamos, no tengo conocimiento del sistema Sony FF, es lo que he leído en este foro, sin ir más lejos, y he puesto el ejemplo del 16-35 porque lo he buscado expresamente.
Algo parecido observo entre el Sony 70-200 y el OLY 40-150, ambos f/2,8. El Sony duplica precio y es bastante mas pesado (y ya es pesado y grande, y caro, el OLY, no parece un micro 4/3).
En todo caso, deja que me engañe, que no quiero liarme la manta a la cabeza y cambiar de sistema (no, no lo voy a hacer

).