http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 69122.html
Merece la pena rebuscar por su web
http://www.colitafotografia.com/index_new.htm
FELICIDADES !!

Fecha actual Dom May 04, 2025 1:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
chapamio escribió:Hay dos cosas que me gustan de este post: que le hayan dado el premio a Colita, que bien se lo merece, y que lo hayas puesto en el hilo de ventas, seguramente de los más visitadosGracias por compartirlo !!
selon escribió:Como la gata Flora. Si se la meten grita y si se la sacan llora...
medow escribió:La pataleta antisistema es un recurso muy manido y personalmente ya no me emociona. Será la edad...
Hubiera quedado mucho más elegante aceptar el premio, realizar un discurso educado mostrando tu descontento y donar la cuantía a un colegio de música, fotografía, una beca, etc.
De este modo el dinero hubiera sido inteligentemente gestionado, mucho mejor que si queda en manos del Ministerio.
charly22 escribió:Yo no estoy de acuerdo en que no se acepten los precios y se rechacen. Como mucho debería ser algo puntual, extraordinario por motivos muy graves y no una rutina porque no nos caiga bien wert o su política sea mala y este de moda rechazar premios y criticar los recortes.
No me parece bien que un premio, Nacional de fotografía música o lo que sea se rechace por un motivo tan ínfimo como los recortes, la política actual de cultura, o por sí me cae bien o mal el ministro.
El premio, es un premio nacional, y aunque lo concede un ministerio de cultura de un gobierno, es el reconocimiento de un País.
Efectivamente se puede discrepar y estar en contra de las políticas concretas de un gobierno concreto en un momento determinado, pero un premio es a una trayectoria de toda una vida (aunque se conceda en un año concreto es a 50 años de trabajo, que pasa todos los gobiernos han sido malos y toda la política de cultura ha sido mala en 50 años?) y será así para el resto de la historia.
No se entenderá en un futuro que X personas de un determinado sector no estén entre los Cervantes, Nacional de fotografía o lo que sea. Dejaran coja esos premios, esa disciplina y dificultara la comprensión de lo que ha sido esa disciplina en esa época.
Los reconocimientos, van más allá de a quién los otorga y son de trascendencia mundial y dimensión histórica.
España y la fotografía se merecía reconocer como ha hecho a Colita, hoy estamos en 2014 y podemos comprender que wert es feo, malo, y tiene cuernos y rabo, pero dentro de 25 años cuando se estudien los premiados del nacional de fotografía, el rechazo de Colita quedará como una anécdota menor, se tenderá a apartar su obra y priorizar otras (quien sabe si peores) y quien perderá es la CULTURA con mayúsculas y perderemos todos.
charly22 escribió:Yo no estoy de acuerdo en que no se acepten los precios y se rechacen. Como mucho debería ser algo puntual, extraordinario por motivos muy graves y no una rutina porque no nos caiga bien wert o su política sea mala y este de moda rechazar premios y criticar los recortes. (...)
charly22 escribió:Yo no estoy de acuerdo en que no se acepten los precios y se rechacen. Como mucho debería ser algo puntual, extraordinario por motivos muy graves y no una rutina porque no nos caiga bien wert o su política sea mala y este de moda rechazar premios y criticar los recortes. (...)
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados