Fecha actual Mié May 07, 2025 12:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Fácil: pedid la hoja de reclamaciones a la tienda. Si os la niegan, os vais a la oficina del consumidor y se les cae el cielo encima. Y si os la dan, ganáis la reclamación, fijo. Probablemente incluso ni siquiera tengáis que formular reclamación porque saben que van a perder, fijo.
emcarigl escribió:Ponte en lugar de la tienda
medow escribió:...
Incluso hay tiendas que, fuera de los plazos estipulados por la ley y en casos especialmente evidentes, te dan otra unidad y ellas se encargan de pelear con el distribuidor / fabricante... aunque no están obligadas a ello.
jotae escribió:Soyeltroll, creo que estás equivocado. Las hojas de reclamaciones son sagradas y obligatorias. La negativa a facilitarlas o las excusas para no hacerlo son castigadas con la suficiente severidad como para que a la tienda le salga a cuenta incluso evitar la reclamación y solucionar el problema como, por otra parte, es su obligación ante el consumidor. Es la tienda la que debe responder siempre, en primera instancia. Y lo saben.
Y te lo dice alguien que ha sido inspector durante más de veinticuatro años.En cierta ocasión, incluso, conseguí que al cliente de un hotel, que había sido perjudicado en sus vacaciones, le devolvieran el importe de esas vacaciones más una indemnización por otro período igual de alojamiento y manutención con validez para los siguientes tres años. Sin duda les salió más a cuenta esa indemnización que la posible y previsible multa a una actuación de la que eran claramente responsables, y lo sabían.
Tim Bolufer escribió:soyeltroll creo que en ningún momento se le ha pedido a la tienda como bien dices , "que bese el suelo que pisas" simplemente que el articulo recientemente comprado funcione.
seguramente tu habrás tenido muy buenas experiencias con esta tienda y no digo que no sean competentes pero en este caso no lo han hecho bien ..ah y tampoco es lo mismo que te compres un articulo de 10 euros y que vayas a reclamar a que te hayas gastado casi 3000 euros.
soyeltroll escribió:Tim Bolufer escribió:soyeltroll creo que en ningún momento se le ha pedido a la tienda como bien dices , "que bese el suelo que pisas" simplemente que el articulo recientemente comprado funcione.
seguramente tu habrás tenido muy buenas experiencias con esta tienda y no digo que no sean competentes pero en este caso no lo han hecho bien ..ah y tampoco es lo mismo que te compres un articulo de 10 euros y que vayas a reclamar a que te hayas gastado casi 3000 euros.
No les he comprado nada(son caros) pero he entrado muchas veces para ver los nuevos modelos en vivo(en mi anterior curro tenia muchas horas muertas con la furgo entre cliente y cliente) y tb fue alli dnd he pillado el material de prueba, y si muy simpáticos conmigo y con todos lo que venían a comprar, que por cierto en ninguna tienda me he encontrado con tantos clientes jetas que pedían burradas, supongo que solo superado por clientes del ECI. pero bueno, ese no es el tema.
El tema es que hay una cosa de la historia que no encaja, creo que no te lo han contado bien y te estas quejando de algo erroneo, pero supongo que no tendrás ninguna gana de ir a comprobarlo, por lo que me reservo el derecho a valorar como creíble, y lo tomare como una precaución mas que como un antecedente. Perdona que sea tan sincero, te agradezco la advertencia y la tendré en cuenta, pero no soy de los que se dejan convencer fácilmente.
En fin, la parte positiva de todo esto es que si necesitas material nuevo, pillaselo a pascual!!!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados