por jorgekarras » Jue Feb 26, 2015 9:58 am
A mí lo que me parece increíble es que este artículo esté firmado el 25 de febrero de 2015.
Todo lo que dice era obvio hace ya bastantes años. Hoy es una simple evidencia.
Y si te dedicas al vídeo, como es mi caso, hace tiempo que es lo estándar.
En cuanto a lo que señala un compañero sobre la rápida obsolescencia de las cámaras, creo que es más que cierto en el caso de Sony, pero no, por ejemplo, en el caso de Panasonic.
Sony tiene la costumbre de lanzar no uno, sino dos modelos o más a la vez (NEX 3 y 5, por ejemplo, lanzadas a la vez); y luego actualizarlos con alguna pijada unos meses después, lo que hace que convivan tres o cuadro modelos al mismo tiempo (5, 5T, 5N... A7, A7s A7r, A7II...)
Esto lo hace también con sus cámaras de vídeo y es algo que siempre nos quejamos los profesionales, pues hacían perder valor de segunda mano a cámaras recién compradas. Y algunas hace unos años eran muy muy muy caras.
Panasonic, por ejemplo, no hace eso en el segmento pro: estuvo la GH1, la GH2, la GH3, ahora la GH4. Da tiempo a vender el cuerpo a un precio decente y actualizar equipo.
Además de joder la segunda mano, Sony creo que lo hace por una sola razón: tener un montón de modelos en el lineal de las grandes tiendas..., porque así quita espacio a los modelos de la competencia. Pura estrategia de ventas, nada más.
Aquí, como dice Guillermo, hay que ser un poco listo y tener paciencia. Yo estoy detrás la Sony A7s. Estoy esperando que saquen algo nuevo, a ver si me la dejan por la mitad...
salu2
PS: Por cierto, ¿200.000 fotos al año? ¿Cuántas fotos al día es eso? ¿Las mira luego todas con calma? ¿No duerme el hombre...? Yo saco treinta fotos en un día y ya me agobio...