toshiro escribió:Hay un detalle que no debe pasar desapercibido, esta cámara, aunque es sin espejo no tiene nada que ver con el resto de cámaras sin espejo ya que no tiene obturador de plano focal propio.
El obturador, como pasaba en las Mamiya 6 y 7, está dentro de cada objetivo, así que te pierdes una de las grandes ventajas de las sin espejo, que es adaptar objetivos de otras monturas.
Evidentemente lo han hecho para vender sus objetivos pero yo creo que pierden muchísimo mercado potencial, podían haberse comido todo el mercado de la Leica SL pero se van a quedar a medio camino
Yo no veo la desventaja viendo el público objetivo de estas cámaras, ya que el obturador en el objetivo les permite disparar con flashes a cualquier velocidad de sincronización sin ningún problema, cosa que con el obturador plano focal no es posible. En foto publicitaria este detalle puede ser muy importante.
Incluso viendo la poca distancia al sensor, creo que sería posible crear un adaptador con ese obturador incluido.