Profundidad de campo

Pues ando con la 2ª temporada de Narcos y si bien en la 1ª no me fijé, en esta segunda en numerosos planos utilizan una profundidad de campo tan reducida, que pierden el foco en infinidad de ocasiones; me sorprende que incluso muchas veces el foto está directamente en el fondo o en algún sitio sin interés, al más puro estilo del camarógrafo de las noticias de telecinco, que raro es cuando clava el foco jeje
Incluso si el personaje está levemente de lado ya pierde el foco claramente en alguno de sus ojos, cuando no completamente, es muy curioso y no sé si atiende a alguna intención del director para transmitir a saber qué, aunque lo dudo.
La verdad que con las posibilidades que se tiene en cine y televisión de repetir una y otra vez la toma, no entiendo como se muestra este "error técnico" tan a menudo. Pero sobretodo después de ver alardear mil veces en el cine con composiciones imposibles o paranoicas combinaciones en escena que parecen más fruto de la casualidad de que alguien se haya planteado su lógica y práctica, que fallos así sorprenden.
No sé si lo habéis detectado en ésta u otra serie o película, o con algún otro factor técnico. una simple reflexión.
Incluso si el personaje está levemente de lado ya pierde el foco claramente en alguno de sus ojos, cuando no completamente, es muy curioso y no sé si atiende a alguna intención del director para transmitir a saber qué, aunque lo dudo.
La verdad que con las posibilidades que se tiene en cine y televisión de repetir una y otra vez la toma, no entiendo como se muestra este "error técnico" tan a menudo. Pero sobretodo después de ver alardear mil veces en el cine con composiciones imposibles o paranoicas combinaciones en escena que parecen más fruto de la casualidad de que alguien se haya planteado su lógica y práctica, que fallos así sorprenden.
No sé si lo habéis detectado en ésta u otra serie o película, o con algún otro factor técnico. una simple reflexión.