Fecha actual Vie May 03, 2024 5:54 am


Libros de fotografía recomendados

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor elbulder » Mar Jun 19, 2018 4:45 pm

jbenayas escribió:
elbulder escribió:Alguien ha leido "GALEN ROWELL, A RETROSPECTIVE"? creo que solamente está en ingles, es la biografía del fotografo escrita por su esposa Barbara; como tengo Luces de montaña y Fotografía de naturaleza-una mirada interior, no se si aportaría a estos dos últimos algo distinto o no.
Saludos
Yo tengo los tres libros y el qué más fotografías contiene es el de "Galen Rowell, a retrospective". En mi opinión, si te gusta mucho el fotógrafo, disfrutarás el libro, aunque algunas fotos repetidas de los otros hay...

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Por eso lo comentaba, por si al final resulta repetitivo; también lo decía por los textos, que en general tienen bastante miga...pero si se acompaña de unas cuantas más fotos igual merece la pena, a ver si le puedo echar un vistazo por algún lado :)
Gracias!
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor Antonio » Mar Jun 26, 2018 10:29 pm

Yo, recomendaría El fotógrafo en la noche de Mario Rubio, sobre fotografía nocturna, tremendamente didáctico , con maravillosas fotos explicadas de como las hizo, con sus datos exif, para mi muy recomendable.
A parte del libro, este fotógrafo tiene vídeos en you-tube, echarle un vistazo porque merece la pena.
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 8:01 pm

El primero (el azul) de Jose Benito Ruiz me parece muy recomendable para la gente que empieza... da una vision global muy buena...
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor Mascoto » Mié May 08, 2019 3:18 pm

Para recrearse en blanco y negro recomiendo la obra de Pentti Sammallahti un fotógrafo finlandés. Enseñó en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki durante 17 años. En 1991, el gobierno finlandés le otorgó una subvención de veinte años.

https://s3.amazonaws.com/files.collagep ... 9c84f.jpeg
Avatar de Usuario
Mascoto
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Mar 25, 2018 7:40 pm

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor Bicimann » Mié Jun 05, 2019 3:36 pm

El que esté interesado saber más sobre la persona y el fenómeno Vivian Maier:

Pamela Bannos, "Vivian Maier, A photographer's life and afterlife", The University of Chicago Press.

Muy interesante. :D
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor Joseparo » Mié Jun 24, 2020 11:49 pm

Les recomiendo mucho leer este libro: La cámara Lúcida – Roland Barthes.
Joseparo
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 23, 2020 4:47 am

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor javimm » Mar Jul 21, 2020 2:25 pm

Como libros de técnica para principiantes, me encantó "Understanding Exposure" de Peterson. Nada de paja en el libro, todo conceptos importantes muy bien explicados con ejemplos y el por qué.

Aunque está descatalogada, aprendí mucho de la enciclopedia Time Life de fotografía, que es de mi padre y es de los años 70 me parece. Maravillosa. Técnica, equipo, análisis de grandes fotografías... Me encantó.

Y libros de fotógrafos. Génesis de Salgado es espectacular, por ejemplo.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor camara10 » Sab Ago 08, 2020 8:55 am

Como dice javimm Understanding Exposure" de Peterson es un libro muy interesante, a mi me gustó aunque me pareció un poco corto. Sin embargo la información que da es bastante interesante, tengo que releerlo.
Amante de la fotografía submarina. Seguimos aprendiendo cada día.
camara10
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2020 8:25 am

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor miguelae » Mar Oct 06, 2020 8:13 pm

Hola!

Durante el confinamiento me propuse recomendar cada día en mi Instagram un libro de fotografía. Si pincháis en el siguiente enlace podéis ver los libros que fui recomendando. Creo que de algunos se ha hablado ya por aquí:

https://www.instagram.com/stories/highl ... 815827196/

Saludos!
miguelae
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:17 pm

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor Jama1954 » Sab Jun 12, 2021 8:13 am

Hola:

Mi recomendación es LA VISIÓN FOTOGRÁFICA de Eduardo Momeñe.

Saludos.
Jama1954
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 29, 2018 11:15 am

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor marronin » Mar Ago 17, 2021 6:12 pm

El ojo del fotógrafo. Me parece un libro muy interesante.

Es de Michael Freeman.
marronin
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 12, 2017 3:07 pm
Ubicación: Asturias.

Re: Libros de fotografía recomendados

Notapor lecianis » Dom Abr 14, 2024 9:36 pm

"El instante decisivo" de Henri Cartier-Bresson: Este libro es una recopilación de las fotografías más icónicas de Cartier-Bresson, uno de los maestros de la fotografía callejera. Además de las imágenes, incluye sus reflexiones sobre el arte de la fotografía y su filosofía sobre el "instante decisivo".

"La cámara lúcida" de Roland Barthes: Aunque no es un libro técnico sobre fotografía, "La cámara lúcida" es una obra fundamental para comprender la relación entre la fotografía y el espectador. Barthes analiza cómo las fotografías nos impactan emocionalmente y cómo construyen significado.

"Luz, Ciencia y Magia: Un manual de iluminación en fotografía" de Fil Hunter, Steven Biver y Paul Fuqua: Si buscas un libro más técnico que te enseñe sobre iluminación en fotografía, este es una excelente opción. Cubre desde los conceptos básicos de la luz hasta técnicas avanzadas de iluminación en estudio y exteriores.
Adentrándonos en el vasto universo de libros electrónicos ePub, descubriremos juntos nuevas historias y conocimientos en este sitio
lecianis
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 12, 2024 1:49 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados