¡Sí, sí! Habéis leído bien. Esas fotografías compartidas en el subforo del sistema Nikon 1, tomadas con una Nikon V2 con un Nikkor AF-P 70-300 mm. calzado con el adaptador FT1, me han convencido. Pocas veces he visto semejante sensación de nitidez y detalle. Y es que la idea es, realmente, llamativa y espectacular. Ese aprovechamiento que hace el sensor de 1" del centro de las lentes hace lógico a todas luces semejante resultado con lentes realmente económicas.
Si a eso añado que ninguna de las alternativa mirrorless APS-C (y, por supuesto, FF) logra ser una ventaja real en cuanto a tamaño, peso y precio del hardware (que tan sólo conserva mínimamente el sistema micro 4/3 en cuanto a compacidad), definitivamente toma importancia la alternativa réflex en esas camaritas de gama media, tamaño comedido y relación calidad-precio superior (en mi opinión, claro). Y ya que estoy flipando con el sistema 1, parece lógico sustituir mi otra opción micro 4/3 por una de esas réflex, particularmente las de Nikon. La Nikon D5500, por ejemplo, ha sido considerablemente mejorada con un diseño más compacto, más estrecha y con mejor agarre, que me recuerda agradablemente a las Samsung NX30. Así que la opción por esa Nikon D5500, por ejemplo, me permite tener una magnífica alternativa óptica que compartir en mis V2 y V3 a un precio más que razonable y que me aporta, con un simple y económico 55-200 mm. (125 euros) un zoom 150-540 mm. o un 190-810 mm. con el 70-300 mm., AF y estabilizados.
Así pues, se admiten ofertas por mi Sony RX100 IV y mis micro 4/3, destinadas a hacer caja y hueco a esa Nikon D5500 y sus ópticas.
¡Bendita sea la hora que opté por regresar al sistema 1 de Nikon!