Fecha actual Mar May 21, 2024 10:58 pm


¿Nos vemos en Instagram?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor anagar_91 » Jue Abr 05, 2018 9:12 am

Cada uno es libre de tener la RRSS que quiera,a quien no le guste Instagram hace bien en no tenerla. Lo cierto es que como plataforma para ver fotografías es muy útil (o así me lo parece a mí), tiene sus fallos y seguramente sería muy mejorable a nivel de las supuestas "normas de la comunidad" que hacen que muchas veces eliminen fotos que no deberían ser eliminadas. Pero de ahí a tachar a la gente que usa Instagram de homófobos,machistas, misóginos,etc hay un paso gigante.

La finalidad de abrir este hilo era que pudiésemos ver el trabajo de otros en Instagram, no generar un conflicto ni nada por el estilo. Simple y llanamente era poder conocer fotógrafos,aprender y hablar de fotografía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anagar_91
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 04, 2018 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Jose GM » Jue Abr 05, 2018 9:16 am

Tienes razon anagar_91.
El mio es: ultranitrilo
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor edux » Jue Abr 05, 2018 9:26 am

el mío: @edu.sanchezc
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor juanraga » Jue Abr 05, 2018 9:56 am

Pues yo uso principalmente Instagram de cuatro formas que se resumen en una finalidad: distraerme

Distraerme porque para mí es su función, ya que en mi profesión (sanidad pública) no puedo sacarle ningún provecho, si no por supuesto que tendría una cuenta profesional, ya que creo que es fundamental para cualquier negocio. Y digo distraerme de igual forma que otras personas se colocan delante de la televisión y ven programas que a mi no me interesan. O de igual forma que yo mismo cojo un libro y me pongo a leer o veo una serie en cualquier dispositivo.

Y con instragram me distraigo con estas cuatro formas:

1. Publicar fotos de mi día a día. Sin publicar fotos diariamente, ni intentar ser el mejor instagramer del mundo ni atesorar más likes que nadie, pero con un cierto criterio mínimo de calidad a la hora de subir fotos. Lógicamente en paralelo tengo mi archivo fotográfico en casa, álbumes impresos de viajes, algunas fotos más serias subidas a Flickr (donde creo que el "público" es diferente, algo más exquisito). Pero me gusta tener de forma muy sencilla una serie de fotos almacenadas cronológicamente que puedo consultar en cualquier momento.

2. Para ver fotos de amigos, algunas más artísticas, algunas más personales. Por un motivo u otro no puedo tener todo el contacto que me gustaría con muchos de ellos y ver fotos de sus hijos, mascotas, viajes... pues me hace mantener un poco el contacto casi diario con ellos. Luego, cuando nos vemos ya nos ponemos al día, pero me alegra verlos, aunque sea en fotos/videos con mayor frecuencia. Supongo que por el mismo motivo ellos me siguen a mi. Tengo pocos seguidores, la mayoría familia, amigos y conocidos, por eso creo que mi principal uso de instagram es como "red social".

3. Seguir fotógrafos / cuentas de ámbito fotográfico tipo magnum o National Geographic. Me sirve para ver fotos de calidad que me puedan inspirar o simplemente disfrutar. Reconozco que este no es el fin principal para mi de esta plataforma.

4. Ver memes y chorradas. Sí, sigo varias cuentas de entretenimiento en la que se publican varias entradas diarias con chistes, paridas, memes... como queráis llamarlo. Para mi instragram es una muy buena fuente de entretenimiento, y pasar 5-10 minutos al día divirtiéndome hace que valga la pena tener una cuenta.

Para un debate muy amplio daría el hablar del uso de las RRSS, y también según que red social, en función de las franjas de edad.
También, aunque ya se ha empezado a hablar en este hilo, de la política de cada red, que la imponen sus dueños, no los usuarios, así que al que no le guste, pues que no la use. Lógicamente cada uno puede expresar su opinión, pero me parece que ésta cae en saco roto en este caso.

Por cierto, mi cuenta es https://www.instagram.com/juanraga/
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Matthauss » Jue Abr 05, 2018 10:15 am

edux escribió:
Matthauss escribió:Si la homofobia, misoginia, el consumismo brutal, la publicidad y todas esas (por decir algo amable) tonterías importadas de los Estados Juntitos a "punta de pistola", es lo tuyo, eres libre de quedarte y si no lo es, también puedes quedarte y mirar para otro lado por un benzodiacepinico puñado de "likes".
Aquí habrá normas, es lo normal para un correcto uso y disfrute del sitio pero todo lo anterior no lo encontrarás entre ellas.
No se trata de normas. Se trata de cuestiones que van más allá. Desde la educación globalizadora, la ética, la moral, la manipulación de nuestros hábitos etc...
Es un debate interesante aunque quizá no es el mejor canal para tratar esta cuestión que va muchísimo más allá de la fotografía, (aunque se vale de ella) ni está dirigido a un "target" adecuado.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Yo participo poco en las discusiones de estas que hay en el foro, aunque las sigo. Y a veces alucino. Esta es una. Yo tengo instagram exclusivamente para seguir a 7 u 8 fotógrafos que me gustan, la mayoría de paisaje. Y me acabo de enterar que o bien soy homófobo, misógino y consumista brutal, o bien miro para otro lado. Asombroso.
Si consumes sus productos, fomentas y participas de sus abusos.
Sí.
O bien puedes autoconsiderarte "follower" que es más trendy.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor edux » Jue Abr 05, 2018 10:22 am

Matthauss escribió:Si consumes sus productos, fomentas y participas de sus abusos.
Sí.
O bien puedes autoconsiderarte "follower" que es más trendy.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Nada, no hace falta que me autoconsidere nada. Ya me has etiquetado tú, sin conocerme. Sin tener ni la más mínima idea de qué hablas.
En fin. Una pena.
Seguiré usando Instagram como hasta ahora, para ver fotos de fotógrafos. A raiz de este hilo sigo a dos o tres más, compañeros del foro. Que imagino también son homófobos, consumistas y arderán en el infierno.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Abr 05, 2018 10:56 am

Por cierto, ¿a qué fotógrafos interesantes (además de homófobos, misóginos y consumistas) seguís en Instagram? A mí me gusta mucho por ejemplo Irene Cruz, de la que creo que he comentado algún libro aquí; su usuario es @irenecruzfoto.

¿Y vosotros, a quién recomendáis?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Uzume » Jue Abr 05, 2018 10:57 am

Las etiquetas nos las colocamos nosotros mismos con nuestras actitudes, elecciones y preferencias ;) Que no nos guste que las demás las vean colgando de nuestra ropa, ya es otro cantar.

Como ejemplo: yo como carne aunque estoy horrorizada de como se trata a los animales en las explotaciones ganaderas y en los mataderos. Ergo soy culpable de como se les trata porque estoy colaborando con eso. ¿Me gusta? No. ¿Pero soy una hipócrita y participo de ello? Sí. Y cada cual que extrapole como quiera, y ahora venga diciendo que yo llamo hipócrita a fulanito y menganito :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor edux » Jue Abr 05, 2018 11:11 am

Mario Inoportuno escribió:Por cierto, ¿a qué fotógrafos interesantes (además de homófobos, misóginos y consumistas) seguís en Instagram? A mí me gusta mucho por ejemplo Irene Cruz, de la que creo que he comentado algún libro aquí; su usuario es @irenecruzfoto.

¿Y vosotros, a quién recomendáis?

Volviendo a la fotografía, esto interesa.
Yo sigo a estos:

stevemccurryofficial (a este le conoce todo el mundo)
bokehm0n - paisajes, con un estilo peculiar, frío
ceupton - este me encanta, sobre todo en blanco y negro
elialocardi
adriansteirn (retratos)
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor anagar_91 » Jue Abr 05, 2018 1:37 pm

Mario Inoportuno escribió:Por cierto, ¿a qué fotógrafos interesantes (además de homófobos, misóginos y consumistas) seguís en Instagram? A mí me gusta mucho por ejemplo Irene Cruz, de la que creo que he comentado algún libro aquí; su usuario es @irenecruzfoto.

¿Y vosotros, a quién recomendáis?
Yo recomiendo con los ojos cerrados a Craig Whitehead (@sixstreetunder) me encanta lo que hace.

Y si tuviese que quedarme con alguna cuenta en español me quedo con @bambinomuere o con @rodrigoroher.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anagar_91
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 04, 2018 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor edux » Jue Abr 05, 2018 2:04 pm

anagar_91 escribió:Yo recomiendo con los ojos cerrados a Craig Whitehead (@sixstreetunder) me encanta lo que hace.

Y si tuviese que quedarme con alguna cuenta en español me quedo con @bambinomuere o con @rodrigoroher.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me lo apunto, porque me gusta mucho su trabajo. Gracias!
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Pablo Valido » Jue Abr 05, 2018 3:35 pm

Pido por favor que no fastidien la iniciativa de la compañera, quien tenga instagram y quiera compartirlo que lo haga. Quien quiera debatir acerca de instagram y demás redes sociales que abra un nuevo post.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor anagar_91 » Jue Abr 05, 2018 3:38 pm

Pablo Valido escribió:Pido por favor que no fastidien la iniciativa de la compañera, quien tenga instagram y quiera compartirlo que lo haga. Quien quiera debatir acerca de instagram y demás redes sociales que abra un nuevo post.
Gracias Pablo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anagar_91
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 04, 2018 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Jose GM » Jue Abr 05, 2018 4:58 pm

Creo que os pasáis 4 pueblos, por el mero echo de usar instragram tengáis que tildar a la gente de homofobia, misoginia, hipócritas etc... solo con ese dato, me parece muy mal, en fin esto es una comunidad y todos tenemos que oír muchas cosas de todos.
Mi preferido es portbox, me encanta.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor vilayez » Jue Abr 05, 2018 7:46 pm

Creo recordar que me hice una cuenta en Instagram años atrás que nunca he utilizado, me estaba picando la curiosidad y me disponía a añadir las direcciones de los fotógrafos que varios compañeros recomiendan, pero me da miedo convertirme en poco menos que un despojo humano si lo hago.
:lol: :lol: :lol:
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Mastropiero » Jue Abr 05, 2018 7:52 pm

Instagram lo uso, principalmente, como red social para amigos. Intento que lo que comparto sean cosas medianamente trabajadas, pero sin grandes esfuerzos.

Ni de lejos compartiría aquí cosas que cuelgo allí, muchas veces son chorradas, recuerdos o pequeñas vivencias que quiero compartir con mis amigos.


Dicho esto, si alguien tiene interés, mi cuenta es @stefanmadru
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Missionero » Vie Abr 06, 2018 6:45 am

Buenos días!
Buena idea!
Missionero1970
Nos vemos! Ya os sigo a todos
Missionero
 
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor Alfon80 » Vie Abr 06, 2018 7:39 pm

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor ZinK75 » Mié Abr 11, 2018 10:48 pm

Me podéis juzgar ;P aunque prefiero que juzguéis mis fotos :D

http://www.instagram.com/jaranaz

Un saludo :)
ZinK75
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 21, 2015 6:27 pm

Re: ¿Nos vemos en Instagram?

Notapor pablomaig » Jue Abr 12, 2018 7:09 am

¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados