Fecha actual Vie May 03, 2024 12:35 pm


[ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

He pasado por el coronavirus y he dado positivo en un test
12
12%
Veo altamente probable que haya pasado por el coronavirus a tenor de los síntomas que he sufrido, información recibida, mi percepción infalible,...
5
5%
He tenido síntomas compatibles con el coronavirus pero no me atrevería a asegurar que haya pasado por él. Me quedo en un puede que sí, puede que no a partes iguales
9
9%
He tenido síntomas de enfermedad pero los asocio a catarro, gripe común,... no a coronavirus
9
9%
No creo haber pasado por el coronavirus en absoluto. De haberlo hecho no me he enterado
64
63%
Otras
3
3%
 
Votos totales : 102

[ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 15, 2020 9:16 pm

Con el fin de hacer un sondeo oficioso del nivel de infección por coronavirus entre los participantes del foro, abrimos esta encuesta.

Las votaciones en ningún caso se harán públicas aunque cada cual es libre de contar su experiencia en el hilo de la encuesta, y de hecho sería bueno para que todos tengamos la mayor información posible.

Como siempre para votar hay que entrar con un navegador Web, por Tapatalk no se puede votar. Anotar tu situación en un post no contabiliza en la encuesta.

El voto se puede cambiar porque la respuesta de hecho es fácil que cambie en el tiempo. Cerraremos la encuesta cuando acabe el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para que quede la foto de contagios en el día de la libertad.

NOTA: es importante que la encuesta la rellene el mayor número de foreros, hayan tenido o no síntomas. Si solo los que han estado enfermos de COVID-19 o lo creen votan, los resultados no tendrán ningún valor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor JMLA » Mié Abr 15, 2020 9:53 pm

Mi impresión personal:
Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis.
Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya.
A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...

Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero.

La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 10:57 pm

JMLA escribió:Mi impresión personal:
Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis.
Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya.
A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...

Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero.

La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.


Más o menos parecido, sólo que con fiebre y empecé sobre el 30 de enero.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor José Varela » Mié Abr 15, 2020 11:38 pm

He tenido los síntomas, una gripe malísima, fiebre, tos, mucha mucosidad... Además en mi casa lo pasamos todos menos mi mujer (yo no fui al médico, pero a la niña sí la llevamos al pediatra porque la fiebre no terminaba de remitirle y nos dijo simplemente que "era vírico"); pero no lo asocio al corona porque fue desde el 5 al 21 de enero (nunca una gripe me había durado tanto), y creo que es demasiado pronto como para que fuera el covid.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor aradix » Mié Abr 15, 2020 11:44 pm

Pues yo no creo haberlo cogido y tampoco he tenido ningún tipo de síntoma.

Todos los años me vacuno contra la gripe todos los años paso, al menos una semana fastidiado. Este año, curiosamente, nada de nada. Y espero que así siga.

Un saludo a tod@s y cuidaros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor perelight » Mié Abr 15, 2020 11:54 pm

Siento añadirme al grupo de sospechosos no confirmados.
Un día con febrícula, cinco a más de 38 y dos más con febrícula. Los cuatro días con más fiebre, dolor de cabeza, aislado y durmiendo 18 horas diarias. En general, poca tos seca, perdida de olfato y gusto, nariz tapada,, dolor de huesos y de tórax al toser, mucho cansancio. Todo tomando Paracetamol 1gr cada 8 horas.
Afortunadamente no bajó a los pulmones a partir del sexto día. Placa con algo de moco y luego empecé a toser más durante cuatro días.
En total 22 días aislado en casa.
Esto empezó el 23 de marzo y, muy posiblemente, lo pillé en el trabajo donde ha habido más casos previos también sin confirmar con test o análisis.
Cuando pille el ordenador, voto.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor yasduit » Jue Abr 16, 2020 9:06 am

.
Hola

He votado la tercera opción, pero no lo tengo nada claro. La primera semana del confinamiento (la del 16 de marzo) tuve dolor de cabeza, de garganta y un cierto cansancio y malestar, que duró cuatro o cinco días. Pero sólo eso, nada de tos ni pérdida de olfato, etc.

Más que por los síntomas, si creo que puedo haberlo pasado es porque la compañera de trabajo con la que departo cada día una o dos horas en un pequeño despacho, tenía la semana anterior (la del 9 de marzo) toda la colección de síntomas y finalmente acabó, dos semanas después, en el hospital, positivo en Covid y una neumonía de la que felizmente se ha recuperado. Resumiendo, por síntomas no lo tengo nada claro, aunque probabilidad de haberme contagiado las tuve todas.

Saludos !

PD: Algunos han situado sus síntomas, algunos compatibles con el Covid a finales de enero y principios de febrero. Recordar que precisamente en esas semanas se situó el punto álgido de la gripe 2020, me refiero a la gripe de siempre que nos visita cada año.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor JMLA » Jue Abr 16, 2020 11:04 am

yasduit escribió:PD: Algunos han situado sus síntomas, algunos compatibles con el Covid a finales de enero y principios de febrero. Recordar que precisamente en esas semanas se situó el punto álgido de la gripe 2020, me refiero a la gripe de siempre que nos visita cada año.


Precisamente eso se ha comentado aquí:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=61&t=40008&start=1760#p394595

Hay un exceso importante de gripes, por lo que se piensa que ya eran casos covid-19 que no se diagnosticaron como tales sencillamente porque en esas fechas parecía algo exótico. Sin embargo las primeras muertes (probadas) en Europa son de la segunda semana de febrero, lo que presumiblemente indica que un mes antes ya habían comenzado los contagios locales.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 16, 2020 11:20 am

JMLA escribió:Hay un exceso importante de gripes, por lo que se piensa que ya eran casos covid-19 que no se diagnosticaron como tales sencillamente porque en esas fechas parecía algo exótico. Sin embargo las primeras muertes (probadas) en Europa son de la segunda semana de febrero, lo que presumiblemente indica que un mes antes ya habían comenzado los contagios locales.

Yo, que suelo pillar gripe como uno de cada 3 años y me duran como 4 días (quizá porque siempre me vacuno), este año me he librado. No he pillado ni un triste resfriado y me ha llamado la atención porque varios de mi oficina a mí alrededor (en general gente con niños en casa) fueron cayendo por diciembre-enero. En concreto el que tengo sentado a mi izquierda se puso malo dos veces. Y a mi derecha tengo una chica de Milán :D

Por cierto la vacuna de la gripe de este año ha sido de las más fuertes que me haya puesto, debía ser un cóctel cargadito. A mí solo me dejó con un poco de malestar el día que me la pusieron pero a otos compañeros les sentó como un tiro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 16, 2020 12:00 pm

A diferencia de las gripes sazonales que tarde o temprano pillamos, nos pasó el pasado diciembre, lo que nos ha pasado este año es distinto, por duración, y distintos síntomas en cada uno de los cuatro en casa.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor deixonar » Jue Abr 16, 2020 12:38 pm

Copio y pego del otro hilo.

Yo creo que no lo he pasado, los síntomas (algunos) y el tiempo coinciden pero ya he dicho que en esa época encontraba el coche lleno de polen, es posible que fuese una irritación de la garganta por ese motivo.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Maldoror » Jue Abr 16, 2020 2:03 pm

Este año, por primera vez desde hace muchos, me vacuné de gripe y, novedad, también de neumonía por ser persona de riesgo.

Creo que no he tenido gripe en mi vida, y jamás tengo fiebre, no me acuerdo de cuándo fue la última vez que me puse un termómetro.

Lo único que tengo es un dolor persistente de garganta (es crónico) y un cierto dolor en el pecho que nunca había tenido. Ni fiebre, ni dificultad respiratoria, sin tos. Así que me pongo como no atacado por el virus ése. Ojalá que sí me hubiera afectado, pero no creo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor JMLA » Jue Abr 16, 2020 3:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto la vacuna de la gripe de este año ha sido de las más fuertes que me haya puesto, debía ser un cóctel cargadito. A mí solo me dejó con un poco de malestar el día que me la pusieron pero a otos compañeros les sentó como un tiro.

Salu2!


Casualmente éste ha sido mi primer año vacunado, y después de la vacuna (en noviembre) estuve un par de días un poco bajo, congestionado y con malestar muscular general, que achaqué a la vacuna. Suelo coger uno o dos catarros por año, tengo rinitis y me congestiono mucho, pero son catarros o resfriados sin fiebre. La típica fiebre de 2 días de cama y fiebre solo me suele dar una vez cada 3 ó 5 años. Lo que pasé en febrero fue claramente distinto, he tardado 13 días desde el primer síntoma, 10 de ellos con fiebre baja, y con el particular síntoma de la pérdida absoluta de olfato, que me duró 4 ó 5 días (desapareció suavemente de modo que no sabría concretar).
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor JMLA » Sab Abr 18, 2020 12:45 pm

Subo para dar visibilidad al tema. Cuantas más opiniones, más válido.

Una aproximación rápida:
En los países de mayor muestreo (Islandia y Emiratos) las mortalidad que se ve está cerca del 0,5%. Es uno de los datos más sólidos por tanto. Al menos dentro del "primer mundo".
Y partiendo de este dato, podríamos estimar 4 millones de casos acumulados en España a día de hoy, 1 de cada 11 personas aprox.

Vayamos viendo si en nuestra encuesta encontramos alguna aproximación. Ahora con 38 votos podría haber 3 ó 4 personas que sí lo han pasado (o lo están pasando ahora) según la estimación anterior.
Sumando (en nuestra encuesta) los positivos efectivos con los altamente sospechosos, tenemos 5 personas. Es un muestreo bajísimo y basado en percepciones subjetivas, pero creo que no parecen descabelladas estas aproximaciones.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor JMLA » Sab Abr 25, 2020 8:50 pm

Refresco para dar visibilidad.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Kubb » Jue Jun 04, 2020 9:54 am

He tenido casos cercanos y trabajo de cara al público y de momento creo que me he librado.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Juankinki » Jue Jun 04, 2020 10:07 am

Bueno, pues efectivamente confirmo que lo he pasado. Me han hecho la prueba de anticuerpos y ha resultado positiva.
Supongo que estaré inmunizado al menos durante una temporada. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 04, 2020 10:24 am

Pues actualiza tu estado en la encuesta Juan! porque ya había otro test positivo y sigo viendo solo uno.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor Juankinki » Jue Jun 04, 2020 10:32 am

Guillermo Luijk escribió:Pues actualiza tu estado en la encuesta Juan! porque ya había otro test positivo y sigo viendo solo uno.

Salu2!


Actualizado. Me lo hicieron ayer en el ambulatorio de la sanidad pública. Salió mi doctora a comunicarme el resultado con una sonrisa de oreja a oreja, como si hubiera obtenido un pequeño triunfo.
Desde aquí quiero expresar mi modesto homenaje a estos verdaderos héroes, que son los sanitarios, que han expuesto sus vidas por cuidarnos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Sondeo coronavírico: has pasado ya la COVID-19?

Notapor deixonar » Jue Jun 04, 2020 1:23 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pues actualiza tu estado en la encuesta Juan! porque ya había otro test positivo y sigo viendo solo uno.

Salu2!


Actualizado. Me lo hicieron ayer en el ambulatorio de la sanidad pública. Salió mi doctora a comunicarme el resultado con una sonrisa de oreja a oreja, como si hubiera obtenido un pequeño triunfo.
Desde aquí quiero expresar mi modesto homenaje a estos verdaderos héroes, que son los sanitarios, que han expuesto sus vidas por cuidarnos.

Saludos,
Juan.
Que bien!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados