Fecha actual Vie May 03, 2024 2:15 pm


Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Pfizer (BioNTech)
44
57%
AstraZeneca (Oxford)
14
18%
Janssen (Johnson & Johnson)
3
4%
Moderna
8
10%
Sputnik
0
No hay votos
Otra vacuna
0
No hay votos
Combo AstraZeneca + Pfizer
3
4%
Otro combo
5
6%
Aún no me he vacunado
0
No hay votos
No me voy a vacunar
0
No hay votos
 
Votos totales : 77

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor javimm » Lun Dic 27, 2021 1:08 pm

arfoga escribió:
javimm escribió:Pfizer, dos dosis. La tercera, ya me tocará. Espero que sea Pfizer también, pero ahora están poniendo la que tengan en cada momento.
Yo la primera Pfizer, como lo pasé no necesité una 2a. Y la 3a, q en mi caso la 2a Moderna, q es la q estaban poniendo en ese momento y esta es sólo la mitad de la dosis inicial.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Vamos, que están poniendo la que les da la gana, conozco gente que le han puesto Pfizer como 3a y otros Moderna. Incluso gente con AstraZeneca que les han puesto Moderna también, cosa que ya ni entiendo.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor JMLA » Lun Dic 27, 2021 1:25 pm

javimm escribió:
arfoga escribió:
javimm escribió:Pfizer, dos dosis. La tercera, ya me tocará. Espero que sea Pfizer también, pero ahora están poniendo la que tengan en cada momento.
Yo la primera Pfizer, como lo pasé no necesité una 2a. Y la 3a, q en mi caso la 2a Moderna, q es la q estaban poniendo en ese momento y esta es sólo la mitad de la dosis inicial.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Vamos, que están poniendo la que les da la gana, conozco gente que le han puesto Pfizer como 3a y otros Moderna. Incluso gente con AstraZeneca que les han puesto Moderna también, cosa que ya ni entiendo.


Fuente:https://www.businessinsider.es/combinar-vacunas-pfizer-astrazeneca-moderna-mayor-proteccion-coronavirus-estudio-976583:

-Una vacuna de AstraZeneca seguida de una dosis de Moderna o Novavax inducía mayores niveles de anticuerpos y respuestas de células T que 2 dosis de AstraZeneca.
-Una vacuna de Pfizer seguida de una inyección de Moderna era mejor en su protección que las 2 dosis de Pfizer/BioNTech.
-La inyección de Pfizer y una dosis de Novavax después aportaba más anticuerpos que el esquema de 2 dosis de AstraZeneca, aunque menores respuestas de anticuerpos y células T que la vacunación con 2 dosis de Pfizer.
-Una primera dosis de AstraZeneca contra el COVID-19 seguida de una inyección de cualquiera de las otras vacunas estudiadas generaba una respuesta especialmente sólida
.


Y en el mismo sentido: https://elpais.com/sociedad/2021-10-25/las-vacunas-de-arn-mensajero-y-la-pauta-combinada-con-astrazeneca-son-las-mas-efectivas-contra-la-covid.html

No parece tan disparatado. A mi mujer le pusieron la 1ª de Astrazeneca, para la segunda le daban a elegir la misma o Pfizer, le dije que yo elegiría pfizer y mi razonamiento (intuitivo, no demostrado) era siguiente "¿qué prefieres: un par de calcetines y otro par de calcetines o bien un par de calcetines más un par de guantes?" :D
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor yasduit » Lun Dic 27, 2021 1:35 pm

.
A mi me pusieron hace un par se semanas la tercera, en este caso Moderna, después de la vacunación inicial de dos dosis de Astra-Zeneca. Este combo ha sido muy habitual, hasta donde se, todos los de mi franja de edad que recibimos AZ, ahora en la tercera hemos recibido Moderna. En algún sitio leí que la combinación funcionaba muy bien.

En cuanto a efectos secundarios de esta tercera dosis, ligero malestar el primer día (nada que ver con la primera de AZ que me sentó bastante peor) y dolor en el brazo algunos días.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor mjf1957 » Lun Dic 27, 2021 2:56 pm

Tercera dosis administrada esta vez por Moderna, las dos primeras fueron con Astrazeneca. Solo alguna molestia en el brazo durante 24 horas, ósea que mucho mejor que con la primera.
Saludos y Buenas Fiestas !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor javimm » Lun Dic 27, 2021 3:08 pm

JMLA escribió:
javimm escribió:
arfoga escribió:
javimm escribió:Pfizer, dos dosis. La tercera, ya me tocará. Espero que sea Pfizer también, pero ahora están poniendo la que tengan en cada momento.
Yo la primera Pfizer, como lo pasé no necesité una 2a. Y la 3a, q en mi caso la 2a Moderna, q es la q estaban poniendo en ese momento y esta es sólo la mitad de la dosis inicial.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Vamos, que están poniendo la que les da la gana, conozco gente que le han puesto Pfizer como 3a y otros Moderna. Incluso gente con AstraZeneca que les han puesto Moderna también, cosa que ya ni entiendo.


Fuente:https://www.businessinsider.es/combinar-vacunas-pfizer-astrazeneca-moderna-mayor-proteccion-coronavirus-estudio-976583:

-Una vacuna de AstraZeneca seguida de una dosis de Moderna o Novavax inducía mayores niveles de anticuerpos y respuestas de células T que 2 dosis de AstraZeneca.
-Una vacuna de Pfizer seguida de una inyección de Moderna era mejor en su protección que las 2 dosis de Pfizer/BioNTech.
-La inyección de Pfizer y una dosis de Novavax después aportaba más anticuerpos que el esquema de 2 dosis de AstraZeneca, aunque menores respuestas de anticuerpos y células T que la vacunación con 2 dosis de Pfizer.
-Una primera dosis de AstraZeneca contra el COVID-19 seguida de una inyección de cualquiera de las otras vacunas estudiadas generaba una respuesta especialmente sólida
.


Y en el mismo sentido: https://elpais.com/sociedad/2021-10-25/las-vacunas-de-arn-mensajero-y-la-pauta-combinada-con-astrazeneca-son-las-mas-efectivas-contra-la-covid.html

No parece tan disparatado. A mi mujer le pusieron la 1ª de Astrazeneca, para la segunda le daban a elegir la misma o Pfizer, le dije que yo elegiría pfizer y mi razonamiento (intuitivo, no demostrado) era siguiente "¿qué prefieres: un par de calcetines y otro par de calcetines o bien un par de calcetines más un par de guantes?" :D


Si no digo que no, estudios hay de todo tipo. Pero si esto es cierto como parece ser, tendría más sentido combinar siempre y no se está haciendo. No se está siguiendo un criterio más allá de poner la vacuna que hay disponible porque si el criterio bueno fuera combinar, a mis padres les hubieran puesto Moderna después de las de Pfizer y les pusieron Pfizer y a un amigo mío (por poner un ejemplo), le pusieron una tercera de Moderna después de dos de Moderna.

Con esto quiero decir que pongan lo que pongan siempre hay justificación, si ponen la misma, bien porque es la misma. Si ponen otra, bien porque es combinada y es bueno también. Eso es lo que me cuesta aceptar.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor JMLA » Lun Dic 27, 2021 4:18 pm

javimm escribió: No se está siguiendo un criterio más allá de poner la vacuna que hay disponible porque si el criterio bueno fuera combinar, (...)


Se está siguiendo el criterio de poner una vacuna probada y segura, que es el primer criterio porque es el criterio urgente. No sé qué más hay que explicar.
Si yo quiero comprar jamón, pero voy a la charcutería y no tienen del jamón que yo quiero, me llevaré del que me ofrezcan cuando la opción de irme sin jamón no me conviene. Si el jamón que me ofrecen resulta ser mejor que el que yo buscaba, y al mismo precio, sería de tontos quejarse.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor Maldoror » Lun Dic 27, 2021 5:58 pm

La vacuna que, parece ser, se ha descartado desde casi el principio es la Astra-Zeneca. A mí me pusieron la Pfizer y tengo las tres vacunas ya. Mi mujer empezó con Janssen y a éstos estaba previsto que la segunda dosis, última por el momento, sería con otra vacuna, preferentemente la Pfizer y ésta es la que le pusieron.

No quiero quebrarme el coco, porque no sé ni entiendo de vacunología, con que si ésta o la otra es mejor para mí. Quiero entender que se está poniendo la más adecuada, y que, dentro de las adecuadas, lo es la que esté disponible.

De momento nos va bien, pero sabemos que no hay garantías. Aunque nos cuidamos bastante, con algo de mala suerte nos contagiaremos, espero que de forma mucho más benigna que sin vacunas (estoy convencido de que así será).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor deixonar » Lun Dic 27, 2021 8:27 pm

Esta tarde tercera dosis de Moderna, las dos anteriores también. De momento sólo un ligero dolor en la zona del pinchazo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor juanpefa » Mar Dic 28, 2021 1:47 pm

Hola, buenos días.

El 13 de Mayo de 2021 me pusieron la Pfizer y hoy día 28 de Diciembre de 2021, la de Moderna.

Decir que yo solo tengo 2 vacunas porque en Agosto de 2020, pase el bicho de la cepa original que había por aquí, entre La Rioja y País Vasco.
Haber que tal me sienta esta, la Pfizer no me molesto mas alla de dolor en el brazo al día siguiente de ponerla.

Supongo que esta enfermedad, al final quedara como una especie de gripe y tendremos que vacunarnos todos los años.

Buen negocio para las farmacéuticas.

Saludos

Jon
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor Duir » Dom Ene 02, 2022 2:52 pm

A mi los Reyes me traen la tercera dosis, el día 7 tengo cita.

Vivo en una calle en la que hay un hospital. El centro de análisis clínicos tiene una cola que se desparrama. Incluso hoy, domingo, cuando ya ha pasado el tema de fiestas y cenas la cosa era tremenda.

Es cierto que hay muchos contagiados en mi zona aunque de momento parece que no sube significativamente la presión hospitalaria. En teoría se debe a que hay un altísimo porcentaje de personas previamente vacunadas. Ya en septiembre casi el 80% tenían la pauta completa y eso teniendo en cuenta que aún no se vacunaba a menores.

Edito: Tercera de Moderna y sin novedad 72 horas después.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Qué vacuna COVID-19 te han puesto?

Notapor ojodepez » Mar Ene 25, 2022 6:30 pm

Voy por la tercera, esta vez Moderna. No me deja votar más, las otras dos fueron Pfizer
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados