Fecha actual Vie May 17, 2024 9:37 pm


Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Danichrome » Sab Dic 25, 2021 1:00 am

supercolor escribió:
Danichrome escribió:Hola, vivo en Japón y no conozco a nadie que tenga un Sony. Mi suegro y el suegro de mi cuñado tienen Sharp, pero no sé si son mejores o peores. Hace poco en una reunión familiar me comentó que le estaba dando problemas la batería pero que cambiarla le salía carísimo... Por lo general aquí se ve mucho iPhone y algunos chinos. Operadores como au o DoCoMo ofrecen Sharp o similares pero mi operador solo manejaba Huawei y opp. Tengo un Huawei nova 3 lite barato y muy bueno por ahora..

Por mi parte, harto de los teléfonos enormes andaba mirando cosas como el soyes s10 Mac, cubot King Kong, etc.. también me interesan mucho los móviles de tinta electrónica, concretamente el Hisense a5 CC pro. Como tú, también busco algo especial y diferente, aunque por otro camino.


Hola Dani.
No es que busque nada de otro universo. Es pura ideologia personal, soy fanático convencido de todo lo japonés hablando de tecnología o ingenieria. Conozco la calidad diferencial que ofrecen, además de fiabilidad y durabilidad en general. Hasta una broca de taladro japonesa dura 20 veces más y trabaja mejor que otras de importe similar fabricadas en Turquia o en China.
Sé que hay algunos smartphone chinos que son alucinantes, en cuyo caso me compraría un Xiomi Mi 11 Ultra, que es brutal incluso en su sistema de refrigeración.
De Hisense he tenido varios hace unos años cuando intentaban irrumpir con fuerza al mercado español, y junto con Grundig las 2 peores marcas que he probado con muchísima diferencia.
No busco nada abrumador ni un supercomputador de mano, pero si tengo que aflojar la cartera en uno de gama alta al menos que pueda jubilar de verdad sin concesiones a todas mis cámaras y eso creo que solo lo puedo obtener con sensor de 1 pulgada o similar en un smartphone.
Comprendo lo que dices porque vivo en Japón desde hace 14 años y, por ende, conozco muy bien los aparatos y electrodomésticos de aquí. Por otra lado, lo chino ha irrumpido con mucha fuerza aquí y donde más se aprecia esa calidad que comentas es en productos que no salen del país. Me acabo de acordar de este hilo ayer, pues el gobierno japonés me "obliga" a comprar un teléfono con "NFC Type B" (?). Aquí es un galimatías. Resulta que Sony por un lado patenta su Felica, que usamos en tarjetas como Pasmo y demás, DoCoMo su osaifukeitai (carteramovil??) Y parece que en general todo esa jerga indica NFC. Estaba mirando sony y es carísimo, pero me gusta bastante el Sharp Acquos Sense6, y creo que lo compraré. Tendré que chatear con Sharp para preguntar si realmente es NFC Type B, pues en la web oficial indica que tiene osaifukeitai (おサイフケータイ), pero quiero estar seguro. Por otro lado tengo la ventaja de poder acercarme hasta el bici camera más cercano para comprarlo, obtener puntos y garantía allí mismo ampliable. Espero poder ahorrar un par de meses más y si lo compro ya os cuento.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Doce » Sab Dic 25, 2021 1:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
Doce escribió:A mí siempre me ha parecido que Siemens vendía cosas de otros o medio de otros. Si vendía teléfonos móviles propios (lo desconozco, pero supongo que en aquella época, sí lo serían) sería el único elemento de la cadena suyo. Quizá ésa (su filosofía de negocio) es más razón para dejarlo que una visión de futuro en la que no ganan.
Enchufes e interruptores, sin embargo, si los fabrican ellos, pero me refería a telefonía.

Sí que hacían sus propios móviles, de principio a fin. Me contaron que Siemens había comprado recientemente la filial de móviles de Bosch (alguien en España ha visto un móvil Bosch? :D) y eso pudo ser su punto de partida, pero en adelante eran diseños 100% Siemens. Lo que no hacían era fabricarlos ellos, pero así funcionan todas. La empresa que manufacturaba los móviles se llamaba Flextronics.

Salu2!


Sí, no dudo que sería así. Quizá por eso abandonaron esa línea de producto. En el resto de cosas de la red, las BTS (GSM) eran originalmente diseños de Italtel, los radioenlaces también eran originalmente Italtel, las primeras RNC eran NEC (hasta tal punto que se las instalaban japoneses y traían la marca NEC todavía en muchos sitios). Esas cosas no les supondrían tanto esfuerzo (competitivo) como los terminales y al final se fusionaron con Nokia y todo pasó a ser Siemens-Nokia con equipos Nokia (antes del 4G), excepto los enlaces de radio (no sé por qué) y luego vino Alcatel, se fusionaron de nuevo y abandonaron definitivamente sus enlaces en favor de los radioenlaces Alcatel.

Vista la trayectoria de Siemens en telefonía móvil, no me extraña que abandonaran los terminales sin un motivo demasiado claro. Lo curioso es que siempre se ha tenido por una marca premium y por dentro (en esto en particular) todo eran parches de otros.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Mar 07, 2022 8:11 pm

Danichrome escribió:
supercolor escribió:
Danichrome escribió: Espero poder ahorrar un par de meses más y si lo compro ya os cuento.


Al final, tras haberme dejado los ojos en la pantalla y la paciencia durante dias quemando cartuchos, pude adquirir un Xperia 10 III 5G negro a través de amazon francia, obviamente vendido y enviado por amazon. No contemplaba otra posibilidad si tenia que pedirlo al exterior ya que la otra opción de venta que tenia factible en Francia o en Alemania era a través de una empresa británica (la misma en ambos países) y viendo en detalles que no ofrecían factura detallada con iva ni garantia de mas de 12 meses eso era jugarme el dinero a la ruleta rusa, encima más caro y sin el sello de "amazon choice" como tiene el que he encargado. Debería recibirlo esta semana.

Te pudiste comprar el Sharp Aquos Sense 6?

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Danichrome » Lun Mar 07, 2022 10:09 pm

Si, compré el sense6, mi teléfono desde hace casi dos meses. En Rakuten, eso sí. Con 6 gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Muy contento, la verdad. Muy buena batería y una gran pantalla. Calidad de construcción sublime y buena cámara. El mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sinceramente.

Ya contarás cosas del Sony, espero que estés contento con el también. Me alegro de que lo hayas logrado comprar.
Última edición por Danichrome el Lun Mar 07, 2022 11:37 pm, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Lun Mar 07, 2022 10:55 pm

Danichrome escribió:Si, compré el sense6, mi teléfono desde hace casi dos meses. Con 6 gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Muy contento, la verdad. Muy buena batería y una gran pantalla. Calidad de construcción sublime y buena cámara. El mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sinceramente.

Ya contarás cosas del Sony, espero que estés contento con el también. Me alegro de que lo hayas logrado comprar.


Yo estuve a un tris de comprarme el IPhone 13 mini por tamaño y potencia... aunque me echaban para atrás algunas cosas; no se les puede poner tarjeta de memoria externa, lo carísimos que son para lo poco que ofrecen proporcionalmente respecto a todas las otras marcas y la adaptación al sistema operativo tras años usando androide. Además de que me parece importante el puerto jack 3.5mm de toda la vida sin tener que utilizar adaptadores ni la exclusividad de los puertos lighning. Y una última cosa no menos importante, tendría que cambiar todos los cables del estandar general usb-c de carga de mi casa y de mi coche por cables para iPhone y me supondría otro desembolso importante. La batería nominal de los iphone actuales es ridícula por mucho que apelen al ahorro y duración de la misma por la gestión del procesador, el Xperia 10 III ofrece 4500mAh y no han necesitado embutirlos tras un panel de 6,5 pulgadas.

Ya os cuento algo cuando lo reciba, incluido lo de la presunta ausencia de una galería de imágenes nativa de la que se ha quejado alguna gente en opiniones.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Danichrome » Mié Mar 09, 2022 10:00 am

supercolor escribió:
Danichrome escribió:Si, compré el sense6, mi teléfono desde hace casi dos meses. Con 6 gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Muy contento, la verdad. Muy buena batería y una gran pantalla. Calidad de construcción sublime y buena cámara. El mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sinceramente.

Ya contarás cosas del Sony, espero que estés contento con el también. Me alegro de que lo hayas logrado comprar.


Yo estuve a un tris de comprarme el IPhone 13 mini por tamaño y potencia... aunque me echaban para atrás algunas cosas; no se les puede poner tarjeta de memoria externa, lo carísimos que son para lo poco que ofrecen proporcionalmente respecto a todas las otras marcas y la adaptación al sistema operativo tras años usando androide. Además de que me parece importante el puerto jack 3.5mm de toda la vida sin tener que utilizar adaptadores ni la exclusividad de los puertos lighning. Y una última cosa no menos importante, tendría que cambiar todos los cables del estandar general usb-c de carga de mi casa y de mi coche por cables para iPhone y me supondría otro desembolso importante. La batería nominal de los iphone actuales es ridícula por mucho que apelen al ahorro y duración de la misma por la gestión del procesador, el Xperia 10 III ofrece 4500mAh y no han necesitado embutirlos tras un panel de 6,5 pulgadas.

Ya os cuento algo cuando lo reciba, incluido lo de la presunta ausencia de una galería de imágenes nativa de la que se ha quejado alguna gente en opiniones.
Apple me parece una estafa, y lo de los cables raros es de traca. Anda ya! Mi Sharp trae toma de auriculares de toda la vida (aunque uso por bluetooth), batería de 4750 que me dura un montón, esim, tarjeta SD, 5G, y encima es sumergible ipx8 o algo así. Por la mitad de precio o menos que iPhone. Ah, y vaya pantallón igzo oled que trae! Compraré siempre Sharp desde ahora.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Jue Mar 10, 2022 7:42 pm

He recibido ayer mi Xperia 10 III. Cumple con las expectativas que tenía sobre él; ligero, con 5G, una bateria sobre el papel muy decente de 4500mAh, lo puedo agarrar bien a una mano y escribir sin utilizar ambas y me cabe en cualquier bolsillo sin abultar una locura ni pesar demasiado. Incluye android 11 que se actualizó al menos 2 veces ya desde que le puse en marcha.
Sobre la polémica generada en algunos comentarios de propietarios de que este modelo no incorpora una carpeta raiz de sony para la galeria es cierto, pero tiene google fotos, que tras 1 sólo dia de uso puedo decir que la suple por completo y la mejora en todos los sentidos por fluidez y porque además te permite de manera muy sencilla y directa mandar todo en copia a la nube o no (según tu decisión) incluido todo el contenido que guardes en tu tarjeta de memoria externa. La organización la hace igual que la clásica carpeta nativa, puedes ordenar todo por alfabeto con todas las subcarpetas de siempre o todo al montón.
Me gusta mucho el botón lateral que tiene con lector de huellas para desbloqueo con el pulgar de forma tactil, es muy cómodo. Sobre las cámaras no es lo que priorizaba en este caso, pero seguro que cumplen, lo iré mirando con el tiempo.

Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

Si hay algún interesado en este modelo os puedo facilitar info de lo que sea o comentar como lo he pedido.

Abrazos para todos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 10, 2022 9:02 pm

supercolor escribió:Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

De regalo?

Imagen

Cachondo vengo de un hilo donde hablabas de regalos precisamente... :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor supercolor » Vie Mar 11, 2022 8:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

De regalo?

Imagen

Cachondo vengo de un hilo donde hablabas de regalos precisamente... :D


Jodó tio vas por la vida con el cuchillo entre los dientes :lol: como pudiste comprobar en mi texto, fue una comparativa mia personal y subjetiva (aunque es real y empírica) expresamente entre este Sony y todos los Apple actuales que ofrece la web oficial de Apple en lo que se refiere a equipamiento de serie sin pagar extras. En los Apple te lo cobran aparte, tanto si quieres comprarles un cargador como si quieres comprar unos auriculares. No crees que por 800 eurazos los amigos de Cupertino podrían incluir un cargador con su cable por cutre que fuese, y unos auriculares aunque fuesen de calidad ruinosa?.
El Sony me costó 429 y parece que a los de Sony no se les vino el mundo abajo por incluirme esas 3 cosas en el precio.

Si estoy mintiendo me retiro al último rincón de la galaxia (como Luke Skywalker).

Que la fuerza te acompañe!
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 11, 2022 9:41 pm

No coñe es que me hace gracia que en un sitio matices que un regalo no lo es, y aquí tenemos otro que sí lo es :D Sin renovar permanencia no hay móvil, y sin comprar el móvil no hay cascos ni cargador. Cuál es tu criterio? Ya comenté que la semántica me parece distractora de los debates reales, ningún regalo es completamente altruista.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: scono y 4 invitados