Fecha actual Lun May 20, 2024 3:08 pm


Para cuando un mando a distancia que...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Para cuando un mando a distancia que...

Notapor freme_3 » Vie Ene 14, 2022 10:56 am

Hola, ....que suprima el ratón estoy con muchos dolores en la parte sup del brazo derecho, saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1607
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor Rafa18 » Vie Ene 14, 2022 12:14 pm

Existen mandos a distancia para mediacenters que moviéndolos en el aire permiten controlar el cursor en plan Wii, mandos con sistema Airmouse se llaman pero son bastante imprecisos como para usarlos con programas no especificos.

Imagen

Otra opción sería usar un trackball donde no mueves el cacharro tan solo mueves el pulgar. Bastante preciso una vez que te acostumbras.

Imagen

Luego existen touchpads para PCs de escritorio que viene a ser algo así como el tipico ratón de portatil, o sea, un recuadro por donde deslizas los dedos para mover el cursor. Precisión media.

Imagen

Algo parecido a esto son las tabletas de dibujo, una superficie donde manejas el raton con una especie de lapiz, es lo que utilizan en algunos bancos cuando te hacen firmar. No sé como serán de precisas.


Imagen

Y por último se me ocurre usar una pantalla táctil con la que manejas el ordenador en plan tablet. La precisión varia según la calidad de la pantalla y del uso que le vayamos a dar:

No es lo mismo dare al play a un reproductor multimedia que pretender hacer un plano en Autocad con los dedos.
Última edición por Rafa18 el Vie Ene 14, 2022 12:41 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor akistoiyo » Vie Ene 14, 2022 12:40 pm

Además de los que ha dicho Rafa18, tienes estos dos:

https://www.xataka.com/perifericos/geni ... r-analisis
Este resulta algo impreciso por su pequeño tamaño, se puede encontrar en los habituales vendedores chinos en menos de la mitad del precio que marcan.

Este otro es muy preciso, práctico y fácil de manejar:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RQB ... UTF8&psc=1

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor Danichrome » Vie Ene 14, 2022 1:33 pm

freme_3 escribió:Hola, ....que suprima el ratón estoy con muchos dolores en la parte sup del brazo derecho, saludos de Felipe ;)
Hola, yo tengo un trackball Elecom, muy cómodo pero con curva de aprendizaje alta si siempre has usado ratón.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor Rafa18 » Vie Ene 14, 2022 2:57 pm

Par mi un trackball es el tipo de ratón alternativo que más cómodo me resulta, eso si, manejado con el pulgar.

No me termino de acostumbrar a los que traen la bola en el índice o en posición central así que los desaconsejaría.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor marcuse » Vie Ene 14, 2022 3:11 pm

También están los ratones verticales, que en teoría son más ergonómicos que los normales. Yo tengo uno, tampoco le noto nada especial pero claro, es que el normal tampoco me producía molestias.

De los trackball, opino como Rafa, mejor que tenga la bola en el pulgar, no los uso habitualmente, pero alguna vez que he los probado, al de la bola en el pulgar me acostumbré casi inmediatamente.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor tonilluch » Vie Ene 14, 2022 3:21 pm

freme_3 escribió:Hola, ....que suprima el ratón estoy con muchos dolores en la parte sup del brazo derecho, saludos de Felipe ;)



En cuanto empecé a usar el Logitech trackball con bola en el pulgar, se me acabaron todos los problemas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor Rafa18 » Vie Ene 14, 2022 5:34 pm

Cuando trabajas ocho horas al día en una oficina delante del ordenador y prácticamente sin cambiar de postura terminas con tendinitis a la altura del homoplato derecho a cuenta del ratón.

La solución pasa por un cacharro de los nombrados que te permita cambiar la postura del brazo cada vez que lo necesites y sobre todo hacer ejercicio, de lo contrario no te curarás nunca que te lo digo yo.

El tema es que estos dispositivos no suelen ser muy precisos o no te terminas de acostumbrar a ellos por lo que te hacen ir más lento, de ahí que no tengan mucho éxito frente al ratón tradicional.

Lo que mejor me ha ido ha sido lo ya comentado, el trackball con bola en el pulgar y aunque no termina de aliviar la tendinitis ya que al final la postura viene a ser parecida puedes notar alguna mejora.

Otra opción podría ser cambiar la mesa por una mas baja mantenimiento al mismo tiempo en monitor a la altura correcta. Si te sientas en una silla y colocas las manos sobre las piernas tendrías lo que para mi sería la posición ideal para manejar un teclado y ratón ya que tendrías los brazos completamente relajados aunque esa mesa no valdría para tener papeles y poder escribir.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor freme_3 » Sab Ene 15, 2022 9:53 am

Hola, mientras se me pase lo de la tendinitis me busque una solución que es ratón sin cable en una bandeja encima de las piernas, lo de cambiar de mano lo veo complicado no me arreglo bien, total lo mío es como jubilata muy de vez en cuando andar en redes sociales asi que muchas gracias por la informacion y saludos de Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1607
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am


Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor freme_3 » Lun Ene 17, 2022 10:30 am

Hola, ok muy interesante y gracias, saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1607
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor supercolor » Lun Mar 07, 2022 7:49 pm

Estaba buscando algo para quitarme el tedio terrible que supone navegar y escribir en google tv con el mando de la TV. Este hilo me ha ayudado mucho. Gracias a todos los participantes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Para cuando un mando a distancia que...

Notapor freme_3 » Mar Mar 08, 2022 9:13 am

Hola, ok y saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1607
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados