Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:18 am


Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 17, 2022 3:26 pm

Exposición 'Detente, instante. Una historia de la fotografía' en la Fundación Juan March de Madrid:
C/. Castelló 77, 28006 Madrid
Hasta el 15 de enero de 2023

HORARIO DE VISITA
Lunes a sábado y festivos: 11 – 20 H
Domingos: 10 – 14 H

Entrada libre

https://www.march.es/es/madrid/exposici ... fotografia

"Esta exposición ensaya una de las historias posibles de la fotografía desde su nacimiento hacia 1840 hasta hoy. Sin intención exhaustiva, pues ninguna historia es una enciclopedia o un diccionario, propone un relato del medio a través de trescientas fotografías en una cuidadosa selección que ha partido del ojo original de quienes primero las reunieron y conservaron: sus coleccionistas. Las obras son copias de época procedentes de dos colecciones excepcionales, pioneras y complementarias: las que han reunido a lo largo de cuatro décadas Dietmar Siegert en Alemania y Enrique Ordóñez e Isabel Falcón en España."

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor freme_3 » Mar Oct 18, 2022 6:26 pm

Hola, se agradece aunque me pilla un poco lejos y eso que mi señora quiere ir a Madrid :D saludos Guillermo de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1621
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor Maldoror » Mié Oct 19, 2022 11:19 am

Gracias por la información. Si alguien la visita, que informe por aquí. Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2414
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor kike » Jue Oct 20, 2022 1:39 pm

Vi la exposición el fin de semana pasado y no puedo sino recomendarla vivamente a aquellos que estén interesados en la historia de la fotografía y en la fotografía, sin más. Es una apabullante colección de imágenes (unas 500) desde el comienzo de la fotografía hasta nuestros días, en la que se pueden admirar muchas obras maestras, además de obras de maestros.

Como añadido, el catálogo está muy bien editado y tiene un precio razonable (menos de 40 €) para lo que ofrece.

Saludos
kike
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 17, 2018 5:53 am

Re: Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 29, 2022 11:43 pm

La visité hoy y me sumo a la recomendación de Kike. Pese a ser muchas fotos el recorrido se hace corto. No me hice con el catálogo (casi 500 páginas) porque tiene una encuadernación muy básica en tapa blanda que hace delicado manipularlo dado su grosor. Cuesta 39€.

Un par de fotos que me atrajeron especialmente:

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Expo 'Detente, instante. Una historia de la fotografía'

Notapor RamiroGz » Dom Oct 30, 2022 8:00 pm

Cuando me enteré de la exposición, gracias al hilo, entré en la web a curiosear y acabé encargando el catálogo. Ya lo tengo en casa, ¡es un buen tomo! Ya tengo contemplación asegurada para las lluviosas, húmedas y frías noches de invierno (por pedir que no quede, aunque los visos que presenta este otoño no auguran un invierno así, precisamente...). En cuanto a la encuadernación, creo que resistirá un uso civilizado de la obra, Guillermo.
RamiroGz
 
Mensajes: 783
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados