Fecha actual Lun May 20, 2024 10:25 pm


Futuro de Panasonic

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Dom Dic 11, 2022 6:08 pm

Danichrome escribió:Viviendo en Japón os puedo decir que Panasonic es una macro marca que hace de todo. El equivalente japonés de Xiaomi. Son especialmente famosas las pilas y baterías que hacen y los portátiles tienen status de culto en Japón. Yo mismo tuve un cf-j10


Baterias para coches es una gran negocio. Estaban/estan asociados con tesla.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Chemax » Dom Ene 08, 2023 1:02 am

Me alegro de haber visto este hilo, he puesto un comentario con unos vídeos en el Hilo oficioso de Cámaras/Leica L/ Panasonic S5 al haberse presentado la Panasonic Lumix S5II y veo que de momento no hay seguimiento y debate de una noticia tan importante para los usuarios de Panasonic y de otras marcas con las que va a competir. El futuro de Panasonic parece que se va a basar en esta cámara.

Con tu permiso, pollfoll, pongo un comentario por aquí.

Por fin hay enfoque por detección de fase en una cámara Panasonic. Ha habido una presentación de la leche, con regalo de cámaras y equipos y estancia en Tokio valorados en unos 10.000 euros a los invitados, que eran un montón de Youtubers creo que unos 100 (entre ellos los de Photolari, que son bien majetes), situados entre los más influyentes y visitados de España y del extranjero (al parecer para ser invitado era necesario tener más de 100.000 suscriptores en sus canales), gente preparada, inteligente, despierta, que no se les escapa una... y van y se quedan obnubilados por la pedazo de presentación y NINGUNO ha sido capaz de preguntarle a los de Panasonic por el FUTURO, teniendo delante un hito como éste para la marca. :oops:

Vamos hombre, que nadie haya sido capaz de preguntar si van a dotar al resto de su gama futura MIcro 4/3 o FF con este tipo de enfoque...
Lo mismo tampoco iban a contestar, pero por lo menos, haber preguntado coñe.

Para mi, es un pedazo de avance, pero hombre...directivos de Panasonic, no me jorobéis, que hace nada que salió la GH6 podíais haber esperado un poquillo y haberle puesto el enfoque de detección de fase, leche, que solo con eso revitalizas tus ventas del formato micro 4/3 y contribuyes a su futuro, y si tienen también a la vista una G9II con el mismo enfoque de fase, con más razón. Vaya estrategias...como se den cuenta de los clientes que pueden haber perdido en Panasonic algún directivo se hace el Hara Kiwi. :lol:
Casi se confirma que es verdad que quieren abandonar el micro 4/3...

Más adelante saldrá la S5IIx más orientada a vídeo, de momento la S5II parece que va dirigida más a fotografía.
Chemax
 
Mensajes: 1748
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Dom Ene 08, 2023 2:06 pm

Chemax escribió:Con tu permiso, pollfoll, pongo un comentario por aquí.


Ni se te ocurra pedir permiso.

Esto es un foro. Si fuera algo privado las reflexiones deberian estar en otra parte.

Cada cual que exprese lo que considere.

Gracias por el aporte

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Dom Ene 08, 2023 6:25 pm

Chemax escribió:Me alegro de haber visto este hilo, he puesto un comentario con unos vídeos en el Hilo oficioso de Cámaras/Leica L/ Panasonic S5 al haberse presentado la Panasonic Lumix S5II y veo que de momento no hay seguimiento y debate de una noticia tan importante para los usuarios de Panasonic y de otras marcas con las que va a competir. El futuro de Panasonic parece que se va a basar en esta cámara.



Quizas deberiamos abrir un nuevo hilo sobre la S5II.

A mi el FF no me interesa por muchas cosas. Ya me he traicionado a mi mismo comprando la G9 y el 100-400 para mejorar calidad. Con lo feliz que era yo previo a los pijiritos... lo tenia todo bastante controlado dentro de mi bajo nivel, y zas, pijiritos y a tomar viento todo. De una G80 y un 100-300 (con rawtherapee) a una G9 y el PL 100-400 y esta tarde trasteando el Dark Table.

He llegado a pensar que la G9 y el 100-400 son una mierda.... hasta que veo algunas fotos y me queda claro que la única mierda como siempre es la que está detras de la cámara.

Peró un mejor Af para esta actividad seria interesante y me estoy volviendo a traicionar. Y eso que con los nuevos firmware la G9 ha pegado un salto adelante grande.

Y la S5II me interesa por ser esa puerta de entrada a un nuevo AF....

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Chemax » Dom Ene 08, 2023 11:25 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Me alegro de haber visto este hilo, he puesto un comentario con unos vídeos en el Hilo oficioso de Cámaras/Leica L/ Panasonic S5 al haberse presentado la Panasonic Lumix S5II y veo que de momento no hay seguimiento y debate de una noticia tan importante para los usuarios de Panasonic y de otras marcas con las que va a competir. El futuro de Panasonic parece que se va a basar en esta cámara.



Quizas deberiamos abrir un nuevo hilo sobre la S5II.

A mi el FF no me interesa por muchas cosas. Ya me he traicionado a mi mismo comprando la G9 y el 100-400 para mejorar calidad. Con lo feliz que era yo previo a los pijiritos... lo tenia todo bastante controlado dentro de mi bajo nivel, y zas, pijiritos y a tomar viento todo. De una G80 y un 100-300 (con rawtherapee) a una G9 y el PL 100-400 y esta tarde trasteando el Dark Table.

He llegado a pensar que la G9 y el 100-400 son una mierda.... hasta que veo algunas fotos y me queda claro que la única mierda como siempre es la que está detras de la cámara.

Peró un mejor Af para esta actividad seria interesante y me estoy volviendo a traicionar. Y eso que con los nuevos firmware la G9 ha pegado un salto adelante grande.

Y la S5II me interesa por ser esa puerta de entrada a un nuevo AF....

Un saludo


Alguien que tiene una Brompton tan maja seguro que sabe perfectamente lo que quiere... ;) Así que no digas eso de la mierda detrás de la cámara que eso no es verdad ni por asomo.
Cuando empecé a ver cosillas y Flickr's de integrantes del foro, prácticamente uno de los primeros que vi fue el tuyo, porque vi que tenías una G80 y lo que vi me gustó mucho. Hasta estuve a punto de comprarte el 100-300 cuando lo vendiste animado por haber visto tus fotos, pero no me llegaba el presupuesto en ese momento.
Y ahora con la G9 y el 100-400 estarás más contento hombre, que se verán mejor los animales y más cerca, menudo pedazo de objetivo. Pero vamos que fotos buenas tienes un montón con la G9, la G80, con la Pentax... y las harías bien con cualquier cámara. Ya me gustaría a mi...

Entiendo que las FF para naturaleza y "pijiritos" puedan tener cosas en contra, tanto el precio de la cámara, como sus características y variedad de objetivos y precio de éstos también y el recorte que tienen las Micro 4/3 para doblar la focal con menor tamaño y peso de objetivos, que es un punto a su favor.

Precisamente han puesto el enfoque por detección de fase a una FF, que bienvenido sea, pero ya lo podían haber puesto en cámaras como la G80, G100, G9 o la GH5II y GH6, tomando como ejemplo a Olympus, que con solo la actualización del enfoque y más cosas por ejemplo de la EM1 MKII desde el Firmware 3.1 se ve que además de las ventas, tiene en cuenta a los usuarios que ya tienen Olympus. Aunque es verdad que con la G9 han mejorado, aunque he leído en alguna parte que algún objetivo SIgma 16 mm y 30mm iban mejor en enfoque con anteriores Firmwares.

Si este AF solo llega a las Full Frame, todo el que pueda y esté acostumbrado a las Panasonic Micro 4/3 y sus menús, etc, y quiera mejorar el enfoque puede querer ir a por ellas. Aunque tengan un precio competitivo, sobre todo en Fotografiarte que la he visto a 1800 y pico euros , es una pasta lo que cuestan cámara y objetivos.
Ya lo dices y lo dicen otros compañeros con acierto desde los primeros comentarios del hilo, el futuro y la estrategia no parecen muy adecuados.

Hala, a dejarse un pastón si quieres mejorar dentro de la marca...

Sin embargo Sony, salvando las distancias (ya se que no es lo mismo) ya incluye este enfoque en cámaras de menor gama o de Vlogging como la ZV -1 y ZVE-10, y normal que haya vendido tantísimas.

A mi también me tienta la S5II pero tendrá que ser para más adelante...

Un saludo y gracias!!!! Y sigue con esas buenas fotos de los pijiritos y las demás!!!
Chemax
 
Mensajes: 1748
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Lun Ene 09, 2023 7:18 pm

Chemax escribió:Alguien que tiene una Brompton tan maja seguro que sabe perfectamente lo que quiere... ;) Así que no digas eso de la mierda detrás de la cámara que eso no es verdad ni por asomo.
Cuando empecé a ver cosillas y Flickr's de integrantes del foro, prácticamente uno de los primeros que vi fue el tuyo, porque vi que tenías una G80 y lo que vi me gustó mucho. Hasta estuve a punto de comprarte el 100-300 cuando lo vendiste animado por haber visto tus fotos, pero no me llegaba el presupuesto en ese momento.
Y ahora con la G9 y el 100-400 estarás más contento hombre, que se verán mejor los animales y más cerca, menudo pedazo de objetivo. Pero vamos que fotos buenas tienes un montón con la G9, la G80, con la Pentax... y las harías bien con cualquier cámara. Ya me gustaría a mi...


Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.
:lol:

Gran Bici. Detras mio esta ahora. Mi desplazamiento diario excepto estos dias que me estoy recuperando de una caida en BTT. Tengo un culo con el balance de blancos mal, desplazado al magenta. :o

Las redes sociales indican mucho de uno.

No soy un buen fotografo, pero mi distrae y para mi es suficiente. Las fotos normales no creativas las tengo medianamente controladas para que queden resultonas (y que conste que me alegro que te gusten), pero los pijitiros me han roto esquemas. Mucho. No lo sabes bien.

La G80 es una gran cámara. Mi unidad la tiene un compañero desde la epoca de Pentaxeros. Por aqui se llama Focofijo. Salvo el visor, el AF y el agarre, no hay una gran diferencia para fotos normales con la G9. Y el 100-300 II fracasó donde fracasa el 100-400, y quizas todos, pero es que yo no lo sabia. En las grandes distancias. Los 100 mm (200 equivalente) se notan poco a nivel de ampliación, mucho menos de lo que parece, y la nitidez depende tanto de la situación que la mejora de la óptica es casi secundaria. Y no es una herejia, es lo que pienso. Es más rapido de AF, si: tiene una distancia minima de enfoque menor si..... no mucho pero lo suficiente para poder disparar al pie con al 100-400, que antes no podia.... y lo del zoom andando, pues en la Charca de las ranas de Adolfo(AOC) no siempre se puede....

Contento estoy... pues más que nada por que al haber ido hacia uno de los topes del sistema (dejando al lado los tops que son el Pana 200 2.8 y el Oly 300 4.0) ya despejo la variable del equipos... y solo quedo yo.

Leido ahora, la palabra mierda de fotografo suena a exageración, pero malo soy, con mucho interes, pero malo.

De mi epoca de quedadas con Pentaxeros, habia un chico que casi casi no sabia como iba la cámara, pero entre sus errores de configuración y su ojo.... el si que es un artista. Sana envidia.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor marcuse » Lun Ene 09, 2023 7:35 pm

pollfoll escribió:Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.


No hace ir a Flickr, eh. Escribe "Brompton" en el buscador arriba de todo a la derecha y ya verás ;)
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Lun Ene 09, 2023 8:43 pm

marcuse escribió:
pollfoll escribió:Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.


No hace ir a Flickr, eh. Escribe "Brompton" en el buscador arriba de todo a la derecha y ya verás ;)


:lol: :lol:

Es que es mi dia a dia lo de la bici plegable

Soy muy rarito entre los muy raritos.

Es una maravilla.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor clemenrl » Lun Ene 09, 2023 10:04 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Alguien que tiene una Brompton tan maja seguro que sabe perfectamente lo que quiere... ;) Así que no digas eso de la mierda detrás de la cámara que eso no es verdad ni por asomo.
Cuando empecé a ver cosillas y Flickr's de integrantes del foro, prácticamente uno de los primeros que vi fue el tuyo, porque vi que tenías una G80 y lo que vi me gustó mucho. Hasta estuve a punto de comprarte el 100-300 cuando lo vendiste animado por haber visto tus fotos, pero no me llegaba el presupuesto en ese momento.
Y ahora con la G9 y el 100-400 estarás más contento hombre, que se verán mejor los animales y más cerca, menudo pedazo de objetivo. Pero vamos que fotos buenas tienes un montón con la G9, la G80, con la Pentax... y las harías bien con cualquier cámara. Ya me gustaría a mi...


Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.
[emoji38]

Gran Bici. Detras mio esta ahora. Mi desplazamiento diario excepto estos dias que me estoy recuperando de una caida en BTT. Tengo un culo con el balance de blancos mal, desplazado al magenta. :o

Las redes sociales indican mucho de uno.

No soy un buen fotografo, pero mi distrae y para mi es suficiente. Las fotos normales no creativas las tengo medianamente controladas para que queden resultonas (y que conste que me alegro que te gusten), pero los pijitiros me han roto esquemas. Mucho. No lo sabes bien.

La G80 es una gran cámara. Mi unidad la tiene un compañero desde la epoca de Pentaxeros. Por aqui se llama Focofijo. Salvo el visor, el AF y el agarre, no hay una gran diferencia para fotos normales con la G9. Y el 100-300 II fracasó donde fracasa el 100-400, y quizas todos, pero es que yo no lo sabia. En las grandes distancias. Los 100 mm (200 equivalente) se notan poco a nivel de ampliación, mucho menos de lo que parece, y la nitidez depende tanto de la situación que la mejora de la óptica es casi secundaria. Y no es una herejia, es lo que pienso. Es más rapido de AF, si: tiene una distancia minima de enfoque menor si..... no mucho pero lo suficiente para poder disparar al pie con al 100-400, que antes no podia.... y lo del zoom andando, pues en la Charca de las ranas de Adolfo(AOC) no siempre se puede....

Contento estoy... pues más que nada por que al haber ido hacia uno de los topes del sistema (dejando al lado los tops que son el Pana 200 2.8 y el Oly 300 4.0) ya despejo la variable del equipos... y solo quedo yo.

Leido ahora, la palabra mierda de fotografo suena a exageración, pero malo soy, con mucho interes, pero malo.

De mi epoca de quedadas con Pentaxeros, habia un chico que casi casi no sabia como iba la cámara, pero entre sus errores de configuración y su ojo.... el si que es un artista. Sana envidia.

Un saludo
Si tu eres malo, yo no se que soy...

Y no tengo ni una Brompton...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1077
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Futuro de Panasonic

Notapor xprim » Lun Ene 09, 2023 10:47 pm

pollfoll escribió:
marcuse escribió:
pollfoll escribió:Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.


No hace ir a Flickr, eh. Escribe "Brompton" en el buscador arriba de todo a la derecha y ya verás ;)


:lol: :lol:

Es que es mi dia a dia lo de la bici plegable

Soy muy rarito entre los muy raritos.

Es una maravilla.
Jeje, yo también soy rarito, por lo que se ve ;-)
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 10, 2023 1:06 pm

pollfoll escribió:Quizas deberiamos abrir un nuevo hilo sobre la S5II.

Va, que algún fan de Panasonic se curre un hilo introductorio de la cámara, con alguna foto, con las características y novedades, y enlaces a reviews, vídeos o comentarios, y lo hacemos HILO OFICIOSO. Creo que es una gran (e inesperada, al menos por mí) noticia, porque le veía a Panasonic un pie en el cementerio fotográfico, especialmente en su gama FF.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Mar Ene 10, 2023 4:02 pm

clemenrl escribió:Si tu eres malo, yo no se que soy...

Y no tengo ni una Brompton...


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Te puedo dejar la mia para que la pruebes. Se que te pilla lejos el trabajo... pero estoy negro de no usarla estos dias.

Me hago mayor y llevo peor las caidas...

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor clemenrl » Mar Ene 10, 2023 4:24 pm

pollfoll escribió:
clemenrl escribió:Si tu eres malo, yo no se que soy...

Y no tengo ni una Brompton...


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Te puedo dejar la mia para que la pruebes. Se que te pilla lejos el trabajo... pero estoy negro de no usarla estos dias.

Me hago mayor y llevo peor las caidas...

Saludos
No te preocupes, prefiero mi Shiver para ir a la faena, gracias

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1077
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Chemax » Mar Ene 10, 2023 5:15 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:...


Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.

Gran Bici. Detras mio esta ahora. Mi desplazamiento diario excepto estos dias que me estoy recuperando de una caida en BTT. Tengo un culo con el balance de blancos mal, desplazado al magenta.

Las redes sociales indican mucho de uno.

No soy un buen fotografo, pero mi distrae y para mi es suficiente. Las fotos normales no creativas las tengo medianamente controladas para que queden resultonas (y que conste que me alegro que te gusten), pero los pijitiros me han roto esquemas. Mucho. No lo sabes bien.

La G80 es una gran cámara. Mi unidad la tiene un compañero desde la epoca de Pentaxeros. Por aqui se llama Focofijo. Salvo el visor, el AF y el agarre, no hay una gran diferencia para fotos normales con la G9. Y el 100-300 II fracasó donde fracasa el 100-400, y quizas todos, pero es que yo no lo sabia. En las grandes distancias. Los 100 mm (200 equivalente) se notan poco a nivel de ampliación, mucho menos de lo que parece, y la nitidez depende tanto de la situación que la mejora de la óptica es casi secundaria. Y no es una herejia, es lo que pienso. Es más rapido de AF, si: tiene una distancia minima de enfoque menor si..... no mucho pero lo suficiente para poder disparar al pie con al 100-400, que antes no podia.... y lo del zoom andando, pues en la Charca de las ranas de Adolfo(AOC) no siempre se puede....

Contento estoy... pues más que nada por que al haber ido hacia uno de los topes del sistema (dejando al lado los tops que son el Pana 200 2.8 y el Oly 300 4.0) ya despejo la variable del equipos... y solo quedo yo.

Leido ahora, la palabra mierda de fotografo suena a exageración, pero malo soy, con mucho interes, pero malo.

De mi epoca de quedadas con Pentaxeros, habia un chico que casi casi no sabia como iba la cámara, pero entre sus errores de configuración y su ojo.... el si que es un artista. Sana envidia.

Un saludo


Efectivamente, la vi en las fotos.
Es una bici que siempre me ha gustado, un amiguete tiene una Brompton de titanio y está muy bien, aunque me gustan más del tipo de la tuya, de las de toda la vida. Por eso digo, quien tiene una Brompton sabe que es una bici de calidad e icónica dentro de las plegables inglesas, que icónicas hay varias, como las Moulton, las A Bike de Sinclair, las Rida Strida, pero las Brompton para mi son las más molonas.
En cuanto a lo de la fotografía, te entiendo porque a mi me pasa: desde que empecé con analógicas en la Facultad me ha parecido que no tengo facilidad para ello. Sobre todo porque comparando con mis compañeros, las mías eran un churro y ahora, cuando salgo a hacer fotos con mi novia, ella que nunca había cogido una cámara tipo réflex, las hace mil veces mejor que yo...
Pero no dirás que no tienes fotos chulas.

marcuse escribió:
pollfoll escribió:Al empezar a leerte me he quedado de piedra... y lo de la Brompton de donde lo ha sacado?. Cuando has puesto FLickr lo he tenido claro.


No hace ir a Flickr, eh. Escribe "Brompton" en el buscador arriba de todo a la derecha y ya verás


Es cierto, lo he hecho ahora y no puede negarlo, hay varias pruebas por escrito además de fotos.

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Quizas deberiamos abrir un nuevo hilo sobre la S5II.

Va, que algún fan de Panasonic se curre un hilo introductorio de la cámara, con alguna foto, con las características y novedades, y enlaces a reviews, vídeos o comentarios, y lo hacemos HILO OFICIOSO. Creo que es una gran (e inesperada, al menos por mí) noticia, porque le veía a Panasonic un pie en el cementerio fotográfico, especialmente en su gama FF.

Salu2!


Buena idea, a ver si se anima uno que controle porque yo no domino la parte técnica, bueno ni tampoco otras partes.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1748
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Futuro de Panasonic

Notapor pollfoll » Vie Ene 20, 2023 1:21 pm

FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Chemax » Sab Ene 21, 2023 4:48 pm

Gracias por la información.
A ver por donde tiran, porque tampoco aclara mucho sobre las características de esas cámaras pequeñas.
Dice muchas cosas que son evidentes desde hace años, pero parece que le da por mencionar solo a los adolescentes de 20 años y el uso para vídeos o vlogging en Youtube de estas cámaras, y dice que tendrían que ser pequeñas. Digo yo que el resto de usuarios también tendrá algo que pedir, pero no lo menciona.
Imagino que como dije en otro comentario, lo dice teniendo en mente las Sony ZV-E10 y ZV-1, que yo creo que han tenido unas ventas que deben haber hecho mucha pupa a otros fabricantes.

Desconocía lo que dice del enfoque por detección de fase no lo han usado antes porque repercutía en la calidad de imagen. :shock: Bueno, si es así a ver si lo van solucionando y aplicando a otras cámaras ya que parece que va bien en la S5II.
En cuanto a la colaboración con Leica, y por otro lado el tema de la IA como ayuda a la edición, seguro que siempre saldrán cosas positivas. Con decir que hoy he visto en televisión una fábrica que hace bacon con impresoras 3D usando las partes del cerdo que no quiere nadie y en Youtube he visto cómo usan la IA para imprimir materiales biológicos...ya me puedo creer cualquier cosa, es alucinante.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1748
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Futuro de Panasonic

Notapor supercolor » Mar Mar 21, 2023 8:21 pm

Chemax escribió:Desconocía lo que dice del enfoque por detección de fase no lo han usado antes porque repercutía en la calidad de imagen. :shock: Bueno, si es así a ver si lo van solucionando y aplicando a otras cámaras ya que parece que va bien en la S5II.


Olympus lleva montando detección de fase en micro 4/3 desde las primeras E-M1, que no nos vengan tantos años después los del barrio de enfrente con semejante milongaza!, no cuela.
También se jactaban en sus actos propagandísticos de barbaridades en la práctica como que una LX7 hacía mejores fotos que una RX100. Obviaban el insignificante detalle de que su "maravilloso" zoom óptico (el de la LX7) junto con su "excelente" procesador de imagen, le otorgaban a los colores azules un desagradable color púrpura que nada tenía que ver con la realidad. Lo del ruido ensordecedor, por poner una metáfora acorde, pasando de 600 iso tampoco lo mencionaban. Yo me tragaba y me fumaba a gusto cada una de las propagandas de Penasonic, por suerte el ir pasando y conociendo otros productos de otras marcas que les dan 200 patadas en la boca me ha ido abriendo los ojos y difuminando mi ceguera y fanatismo por esa marca.
No les odio ni les deseo ningún mal, mi opinión es que en un plazo de unos pocos años tendrán que echar el cierre a su división fotográfica, tristemente nunca se han tomado en serio la fotografía.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Futuro de Panasonic

Notapor Chemax » Dom Mar 26, 2023 9:23 pm

Yo creo que aunque son japoneses han aprendido muy bien a contarnos cuentos chinos y a hacerse los suecos. :D

De todas formas, estas prácticas las llevan haciendo las empresas y marcas desde los inicios de la fabricación en serie e incluso antes. Van haciendo en cada modelo pequeños avances para hacernos picar y que compremos el siguiente modelo dentro de pocos años.
Lo de Panasonic desde mi punto de vista es una pena, con las cámaras tan majas y tan vendidas que tienen y que no hayan puesto la guinda completándolas con el enfoque de fase hasta ahora, denota poco interés en ganar más dinero, que es el objetivo fundamental de cualquier empresa, y eso es algo que no entiendo, y más en la cultura japonesa tan estricta para otras cosas...
Además intentan justificar la falta de interés por vender más con excusas un tanto simples.

Yo no se si la división fotográfica de Panasonic acabará por cerrar en breve, pero espero que nos puedan ofrecer mejores cosas a partir de ahora, si siguen el ejemplo de la S5 II y lo aplican en modelos más económicos.

Aunque todo hay que decirlo, hoy he estado haciendo algunas fotos y algún vídeo con una pequeña cámara que le regalé a mi novia, una Panasonic G100 y va genial.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1748
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados