Fecha actual Vie May 17, 2024 11:25 pm


Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 18, 2023 4:35 pm

Chemax escribió:Es cierto lo del histograma, qué curioso.
Por eso me sugiere una pregunta desde mi ignorancia técnica. ¿El ruido no puede haberse añadido posteriormente en edición tanto en una imagen como en otra?
Además está en modo RGB y no en modo Escala de grises, ¿es también por alguna razón técnica, tal vez porque el RGB permite mayor representación o calidad de niveles de gris?

El ruido de la foto de la izquierda es el original de la captura (estaba a ISO3200 si no recuerdo mal), solo que luego le quité la mitad de los niveles. El de la derecha es la foto izquierda + ruido que añadí yo para estropearla y hacer la demostración de que el histograma por sí mismo no significa nada. Está en sRGB para que se vea bien en cualquier dispositivo, pero podría ser un perfil gris igualmente, eso da lo mismo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor Chemax » Mar Abr 18, 2023 5:45 pm

Gracias por las aclaraciones Guillermo!!!

Saludos!!
Chemax
 
Mensajes: 1724
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor C2020 » Mié Abr 19, 2023 8:24 am

JMLA escribió:Yo diría que es lo esperable para que valga como explicación.


Ahora me centro, el ejemplo es muy bueno para explicar lo que se pretende. Me parece que el tema se ha escapado de la Monochrome de Pentax a otra cosa y que se podía poner en un hilo aparte. Me he puesto un poco a hacer lo que me decía Guillermo de intentar usar DCRAW (estoy usando Mac Os) pero no lo veo en este hilo, no me gustaría comentar más sobre mis diciultades o aciertos por respeto a estos usuarios de Pentax que ven su temita abarrotado de cruces de informaciones raras, no sé si es conveniente. Vosotros veís, gracias.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor JMLA » Mié Abr 19, 2023 10:41 am

Creo que vienen bien estas explicaciones para alejar los misticismos sobre lo de "tener más tonos de gris" como menciona Guillermo al respecto de un video en el que dicen eso, (creo que promocionando una leica monochrome, no la pentax, aunque lo mismo da). Si no me equivoco, Guillermo se refiere a un debate que surgió en la web de fujistas.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 19, 2023 11:06 am

Eso es, lo de los "tonos de gris" viene de que en Fujistas un forero dijo que la Pentax tenía más tonos de gris que un sensor en color. Cuando le pregunté, aunque lo hizo un poco largo todo, finalmente enlazó un video de Casanova foto donde un fotógrafo embajador de Leica decía eso mismo de una Leica Monochrome. Esa era su fuente de conocimiento. Todo imprecisiones pero bueno, traté de dejar claro que tonos de gris todas las cámaras, monocromas o color, tienen de sobra.

En esto de la fotografía ya se sabe, hay un hecho real o dato, no sé quién lo interpreta como quiere y lo reproduce en un video, y luego decenas de quienes vieron el video lo reparten por el mundo. Que esas cosas pasen lo entiendo, lo que no entiendo tanto es que quienes se han tragado la trola prioricen perpetuarla, quizá por orgullo más que otra cosa, frente a aprender cosas nuevas.

Carlos pon todas las pruebas que quieras. Mejor en un hilo propio para que no se pierdan.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pentax sigue su camino. Ahora una monocrome

Notapor supercolor » Mié May 24, 2023 4:29 pm

Lo bueno es que quien no pueda llegar a una Leica Monochrome al menos tiene esta opción a precio terrenal.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados