Fecha actual Vie May 17, 2024 10:55 pm


Como poner fotos en las redes sociales....

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor freme_3 » Jue Nov 30, 2023 11:35 am

Hola, sigo.. y que nadie de ninguna manera pueda enterarse de los datos exif de las mismas :twisted:
Gracias
Saludos
Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor afloresa » Jue Nov 30, 2023 7:52 pm

Fácil cuando editas y la guardas en JPG para las redes dile que no quieres que guarde los exif y a correr
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2220
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor supercolor » Mar Dic 05, 2023 1:22 pm

Si en los exif no salen las ediciones, las máscaras ni los porcentajes de cada curva o de cada capa, me parece un poco innecesario ocultar datos como la velocidad, exposición y la maquinaria empleados.
Entiendo que para la gente que se gana la vida con la fotografía, el tema de la edición es como para un bodeguero elaborar el vino que quiere hasta que encuentra su fórmula ideal, pero si no sale la fórmula en la descripción ni el porcentaje de variedades empleadas, por qué ocultar en qué tipo de depósito lo almacena?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Chemax » Mar Dic 05, 2023 2:05 pm

freme_3 escribió:Hola, sigo.. y que nadie de ninguna manera pueda enterarse de los datos exif de las mismas :twisted:
Gracias
Saludos
Felipe ;)


Pues creo que podrías hacerlo fácilmente, tú que usas Photoshop.

- Abre la foto que quieras, que lógicamente sólo será una foto con una capa. Selecciona la foto entera con Selección/Seleccionar Todo o teclas Ctrl+A. Después Edición/ Copiar. (teclas Ctrl+C) (Si tienes varias capas, primero tendrías que acoplar la imagen, antes de copiarla a un nuevo documento.

- Abres un Documento Nuevo (Archivo/Nuevo). Al haberle dado antes a Edición/Copiar o Ctrl+C. El documento nuevo que se va a abrir ya tiene las medidas y la resolución del que has copiado, no tienes que variar nada.

- Una vez abierto este documento, le das a Edición/ Pegar o Ctrl+V, con lo que tu foto ya estará pegada en ese nuevo documento.

- Le das a Guardar Como/ JPEG y le pones un título distinto.

- La subes a Flickr y en principio ya no tendrían que aparecerte los EXIF.

Y eso es todo...ya está. Son cuatro pasos. Copiar, Abrir un Nuevo Documento, Pegar y Guardar como.

Si lo quieres hacer de otra forma, hay programas que los eliminan:

https://hipertextual.com/2021/07/metada ... C3%A1genes.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1724
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Manolo Portillo » Mar Dic 05, 2023 4:57 pm

Más fácil y sin tantos pasos, solo con uno:
"Archivo / Guardar para la web..." con la casilla de exif desactivada.
Y ya está guardada y sin exif.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3312
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Chemax » Mar Dic 05, 2023 5:53 pm

Manolo Portillo escribió:Más fácil y sin tantos pasos, solo con uno:
"Archivo / Guardar para la web..." con la casilla de exif desactivada.
Y ya está guardada y sin exif.
¡Saludos!


Pues me lo apunto, que no lo sabía.

¡Gracias Manolo!

PD: Anda coñe, si me doy cuenta ahora de que es lo mismo que había dicho Afloresa en el primer comentario. Gracias también Alberto!!!!
Última edición por Chemax el Mar Dic 05, 2023 11:13 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1724
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Maldoror » Mar Dic 05, 2023 6:53 pm

Manolo Portillo escribió:Más fácil y sin tantos pasos, solo con uno:
"Archivo / Guardar para la web..." con la casilla de exif desactivada.
Y ya está guardada y sin exif.
¡Saludos!

Efectivamente, es así de fácil.
Y para no perder definitivamente los datos EXIF, si lo haces en ACR, guarda una primera copia desmarcando la casilla exif, a continuación, vuelve a guardar pero marcando la casilla, y para terminar le das a cancelar cambios para cerrar ACR. Así tendrás una copia sin Exif y otras dos con Exif. Borra una de estas últimas y ya está.
Lo de guardar con EXIF por segunda vez es para que no quede desmarcada esa casilla para futuras fotos. Si eres de los que te acuerdas de revisar todas las opciones de Guardado no haría falta, pero yo no me fiaría, de hecho no me fío de mí mismo :lol: .
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Manolo Portillo » Mar Dic 05, 2023 7:07 pm

Maldoror escribió:Efectivamente, es así de fácil.
Y para no perder definitivamente los datos EXIF, si lo haces en ACR, guarda una primera copia desmarcando la casilla exif, a continuación, vuelve a guardar pero marcando la casilla, y para terminar le das a cancelar cambios para cerrar ACR. Así tendrás una copia sin Exif y otras dos con Exif. Borra una de estas últimas y ya está.

No entiendo para qué quieres hacer todo ese trajín de marcar, desmarcar y guardar varias copias.
En el raw no se va a borrar ningún dato porque guardes una copia "para la web y dispositivos".
Y si partes de un JPEG, con ponerle un nombre distinto o guardarlo en otra carpeta, tampoco va a alterar el original.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3312
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Maldoror » Mar Dic 05, 2023 8:24 pm

Manolo Portillo escribió:
Maldoror escribió:Efectivamente, es así de fácil.
Y para no perder definitivamente los datos EXIF, si lo haces en ACR, guarda una primera copia desmarcando la casilla exif, a continuación, vuelve a guardar pero marcando la casilla, y para terminar le das a cancelar cambios para cerrar ACR. Así tendrás una copia sin Exif y otras dos con Exif. Borra una de estas últimas y ya está.

No entiendo para qué quieres hacer todo ese trajín de marcar, desmarcar y guardar varias copias.
En el raw no se va a borrar ningún dato porque guardes una copia "para la web y dispositivos".
Y si partes de un JPEG, con ponerle un nombre distinto o guardarlo en otra carpeta, tampoco va a alterar el original.
¡Saludos!


Al modificar los datos de guardado en ACR quedan registrados los últimos que hemos aplicado. Si se te olvida que has desmarcado los datos EXIF, todos los JPG que proceses a continuación se guardarán sin datos EXIF. El RAW conserva los datos, sí, pero, yo al menos, guardo muy pocos RAW, o sea, las fotos que pudieran tener algún interés.
Yo utilizo las opciones de guardado de ACR para, entre otras cosas, guardar una copia con menos de 1000 K de resolución para subirla a Flickr. Si dejo esta casilla señalada por olvido, todos los JPG se guardarían a mínima resolución. Por ello, porque no me fío de mí mismo, vuelvo a guardar con la casilla de tamaño máximo desmarcada, y después borro esta última. Porque no basta con desmarcar la casilla y salir, hay que completar el proceso. Pero, en fin, si no se quiere ningún dato EXIF en ningún JPG, no hay que hacer el rollo de volver a revelar para mantener la configuración.
Vamos, que son cosas mías :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor freme_3 » Jue Dic 07, 2023 10:40 am

Hola, gracias, sois muy amables, :D saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Como poner fotos en las redes sociales....

Notapor Danichrome » Jue Dic 07, 2023 11:22 pm

Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados