Fecha actual Vie May 03, 2024 4:49 am


Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Aure » Mié Ene 10, 2024 4:55 pm

pollfoll escribió:
Guillermo Luijk escribió:Para tener colchón para ambas cosas se ha creado un enlace de donativos que permite donar directamente al Paypal del foro:

*********** RECOGIDOS HASTA 285,57€ ***********
Quitamos el enlace a las donaciones porque nos sobra para subsistir dos años más


Salu2!



Lo sabia. Por los pelos.

Aquí si te descuidas no puedes colaborar. Hay que estar al loro.

Aure, empieza a amortizar tu pasta y da el coñazo.


Yo no pierdo el tiempo en banalidades como "ejque me pide el pin de la tarjeta y no lo recuerdo porque lo tengo apuntado en casa" o bien "es que no tengo Paypal" o "es que no me acuerdo de la contraseña de Paypal pese a tenerla escrita en un post-it pegado al monitor". Yo veo el post y actúo en consecuencia. Sin mas. No quería dar la nota y superar a Chema pero sí quería pasarte la cantidad por los morros. Misión cumplida :mrgreen:

Saludos

PD: Nota para Don Guillermo, también podría prepararse merchandaising (o como leches se escriba) para poder mantener el foro. Se hacen camisetas, gorras, tazas y demás artilugios y una parte del beneficio se dedica al mantenimiento forero. En el Club Subaru una temporada se hizo así.
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 10, 2024 6:13 pm

Bueno gracias de nuevo a todos. Sobre recolectar más para hacer mejoras, esto lo tiene que evaluar la jefa. Yo me he jubilado para todo lo que no sea mantener lo que ya existe :p

Le voy a decir a Inma que eche un ojo a este hilo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Juankinki » Jue Ene 11, 2024 12:39 am

Pienso que se puede quedar abierto el hilo para que quien no se haya enterado todavía tenga la posibilidad de aportar si lo desea.
Si luego sobra dinero, porque el foro se termine muriendo de viejo o por lo que sea, creo que no habría problema en que se lo queden los que más han trabajado por su mantenimiento primero y por haberlo podido rescatar cuando ocurrió el problema gordo.
Aunque no sea mucho siempre se podrán tomar unas cervecitas a nuestra salud.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor pollfoll » Jue Ene 11, 2024 8:10 am

Juankinki escribió:Pienso que se puede quedar abierto el hilo para que quien no se haya enterado todavía tenga la posibilidad de aportar si lo desea.
Si luego sobra dinero, porque el foro se termine muriendo de viejo o por lo que sea, creo que no habría problema en que se lo queden los que más han trabajado por su mantenimiento primero y por haberlo podido rescatar cuando ocurrió el problema gordo.
Aunque no sea mucho siempre se podrán tomar unas cervecitas a nuestra salud.

Saludos,
Juan.


Todos remamos en la misma dirección y es una opciòn.

Pero igual dejat abiertos los donativos da un trabajo extra de control. Y mas sin un objetivo claro.

So son unas cervecitas de los que recuperaton el foro. Yo aporto.

Ahora habia un objetivo concreto y un presupuesto. Era pequeño pero alcanzable.

Si el objwtivo es mayor, pues nada saberlo.

Veremos.

Larga vida al foro, en el formato que sea.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor pollfoll » Jue Ene 11, 2024 8:17 am

El tema de paypal, tenia olvidada la operativa.

Intentaron estafarme en una compra por Ebay, que era para lo que lo usaba, y perdi motivación en esa via de compra, y recordar la operativa, simple por otro lado no me era facil desde el telefono.

Aure ya aporto por mi, oh gracias benefactor, pero como siempre voy con prisas, no lei el hilo.

Nuevamente gracias Gillermo por esperar mi aportación.

Que menos que un centimo por cada paloma desenfocada que he colgado y se ha comentado.

Un Saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Aure » Jue Ene 11, 2024 8:40 am

pollfoll escribió:El tema de paypal, tenia olvidada la operativa.

Intentaron estafarme en una compra por Ebay, que era para lo que lo usaba, y perdi motivación en esa via de compra, y recordar la operativa, simple por otro lado no me era facil desde el telefono.

Aure ya aporto por mi, oh gracias benefactor, pero como siempre voy con prisas, no lei el hilo.

Nuevamente gracias Gillermo por esperar mi aportación.

Que menos que un centimo por cada paloma desenfocada que he colgado y se ha comentado.

Un Saludo


Pues se podría dedicar el monetario sobrante a aumentar el número de emoticonos. En estos momentos me sentiría completamente feliz de poder dedicarle uno con peineta a pollfoll :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor pollfoll » Jue Ene 11, 2024 9:14 am

Aure escribió:
pollfoll escribió:El tema de paypal, tenia olvidada la operativa.

Intentaron estafarme en una compra por Ebay, que era para lo que lo usaba, y perdi motivación en esa via de compra, y recordar la operativa, simple por otro lado no me era facil desde el telefono.

Aure ya aporto por mi, oh gracias benefactor, pero como siempre voy con prisas, no lei el hilo.

Nuevamente gracias Gillermo por esperar mi aportación.

Que menos que un centimo por cada paloma desenfocada que he colgado y se ha comentado.

Un Saludo


Pues se podría dedicar el monetario sobrante a aumentar el número de emoticonos. En estos momentos me sentiría completamente feliz de poder dedicarle uno con peineta a pollfoll :mrgreen:

Saludos


Esa petición de otra forma ya la trasladé antes de tu ingreso. Yo pedi más cantidad. En Pentaxeros no teniamos límites..... :mrgreen:

Siento decirte que me fue denegada.

Entiendo que tu en lugar de cantidad, pides variedad. Suerte :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 11, 2024 10:02 am

Qué ganas tenéis de pagar eh? con Hacienda sois igual? :D :D :D
Como ya he comentado alguna vez me incomoda tener demasiado dinero, que no es mío, en la cuenta Paypal de foro. Con esto que habéis aportado tenemos para los gastos hasta May27, esto son más de 3 años. De aquí a 3 años todos calvos. De todos modos si alguien se siente mejor aportando su granito de arena que me escriba un MP y le paso el enlace. Pero de verdad, no hace falta. No pasa nada por no haber tenido tiempo de aportar esta vez.

Escribí ayer a Inma por si quiere poner en marcha cambios en el foro, supongo que se pronunciará por aquí. Y de cuando en cuando contacto a David por email, que es quien lleva el alojamiento de Arvixe, para contarle que tenemos dinero, etc... pero hasta el año que viene el alojamiento está pagado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Aure » Jue Ene 11, 2024 12:12 pm

Guillermo Luijk escribió:Qué ganas tenéis de pagar eh? con Hacienda sois igual? :D
Como ya he comentado alguna vez me incomoda tener demasiado dinero, que no es mío, en la cuenta Paypal de foro. Con esto que habéis aportado tenemos para los gastos hasta May27, esto son más de 3 años. De aquí a 3 años todos calvos. De todos modos si alguien se siente mejor aportando su granito de arena que me escriba un MP y le paso el enlace. Pero de verdad, no hace falta. No pasa nada por no haber tenido tiempo de aportar esta vez.

Escribí ayer a Inma por si quiere poner en marcha cambios en el foro, supongo que se pronunciará por aquí. Y de cuando en cuando contacto a David por email, que es quien lleva el alojamiento de Arvixe, para contarle que tenemos dinero, etc... pero hasta el año que viene el alojamiento está pagado.

Salu2!


Uy, 3 años dices ..... pollfoll y yo ya hace mas de 20 años que somos calvos :lol:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Rafa18 » Jue Ene 11, 2024 12:41 pm

No es por mal meter pero... ¿Para qué mantener sinespejo.com si no pirula?

:?:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 11, 2024 2:27 pm

Claro que funciona, prueba a hacer clic aquí: http://www.sinespejo.com

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Maldoror » Jue Ene 11, 2024 6:31 pm

Yo ya comenté en otra ocasión que entrar en Amazon a través de un enlace en la página de sinespejo podría dar algunos ingresos. Esto funcionaba hace años con, por ejemplo, la web lectoreselectronicos.com e imagino que la política de Amazon se mantendrá de alguna forma.
En todo caso, el titular de la cuenta que recibe el dinero no sé si tiene alguna responsabilidad fiscal ni tengo idea de cuántos ingresos podríamos estar hablando. Pero si Inma es la que va a estudiar el tema, pues que cuente también con esta posibilidad que, insisto, no sé cómo andará ahora. Igual no merece la pena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Doce » Jue Ene 11, 2024 8:09 pm

Pues yo no he llegado a ver el enlace, así que no he podido aportar nada. No es que esté deseoso de poner pasta, pero reconozco que este foro me entretiene las veces que me conecto y me gusta venir por aquí de vez en cuando, de forma que no me molesta colaborar económicamente, pero claro, la frecuencia con la que me conecto y lo poco que ha durado el enlace (y las fechas en las que estamos y la gripe...) no ayudan :roll:

Si lo dejas unos días más y sacas para 4 años en lugar de 3, pues eso que llevas avanzado :D
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Rafa18 » Vie Ene 12, 2024 1:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Claro que funciona, prueba a hacer clic aquí: http://www.sinespejo.com

Salu2!


Pues da un error de certificado de seguridad y luego redirecciona a sinespejo.es

No entiendo la finalidad de mantener los dos dominios, pero bueno. Si el que funciona es este, pues este. Digo yo.

¿Para qué más gastos?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor IOM60 » Vie Ene 12, 2024 1:44 pm

Hola a todos!, soy Inma
la verdad que este último mes he podido entrar muy poco en el foro, por temas de trabajo y también familiares pero ya me ha comentado Guillermo lo de la colecta que hizo para pagar el dominio sinespejo.com y por si después hiciera falta renovar el alojamiento en Arvixe, hay cosas allí que de momento es necesario conservar ,etc. Es por eso que se mantiene ese alojamiento del que se encarga David de pagar. Es un poco largo de explicar.
La verdad que la respuesta ha sido espectacular. Y se agradece también la intención a los que no llegaron a tiempo.
Pero no os preocupéis , que no hace falta aportar más.

De momento sinespejo.com está temporalmente desviado a sinespejo.es , en otro servidor que si soporta la versión antigua de php del foro y así al final pudimos ir restaurándolo y ponerlo de nuevo en marcha . Pero esto no genera más costes ya que es un hosting nuestro que nos permite tener alojados otros ,etc y es donde también tenemos uno de pruebas. Aunque a veces en el de pruebas un cambio funciona pero después en el real no :( : por ejemplo lo de los videos de youtube, la cabecera, y alguna otra cosa.

El tema de las correcciones de errores, mejoras, etc no es tanto un tema económico sino más bien de que la estructura del foro lo permita, sin liarla para no perder el foro actual ,y también de que estén dentro del estilo que tiene este foro, coincido totalmente con Guillermo en eso :)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 161
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 12, 2024 1:47 pm

Rafa18 escribió:Pues da un error de certificado de seguridad y luego redirecciona a sinespejo.es

No entiendo la finalidad de mantener los dos dominios, pero bueno. Si el que funciona es este, pues este. Digo yo.

¿Para qué más gastos?

Pero entonces sí que funciona Rafa, hay que hablar con propiedad. x.com está redireccionado a twitter.com, y no creo que nadie diga que el dominio x.com no pirula.

Nos conviene mantener sinespejo.com porque:
  • Es el nombre oficial del foro
  • .com es un dominio más deseable que .es y no lo queremos perder. Los dominios con una trayectoria de uso tienen un valor adicional
  • El coste es ridículo. Lo que cuesta más (y también es poco) es el alojamiento.
Ya ha explicado Inma que estamos en una situación temporal (con duración larga eso sí jeje).

De todos modos tú no has hecho ningún donativo, así que no enredes :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Maldoror » Vie Ene 12, 2024 2:39 pm

Guillermo, por clamor popular, por favor estudia si poner el enlace a Paypal durante cinco días más, y así podrán colaborar los que quieren y no lo han hecho, y, con algo más de dinero, que no va a ser mucho, podréis Inma y tú prestar mejor servicio, si es posible. Y, en todo caso, aguantar un año más.
Tú mismo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 12, 2024 3:01 pm

Indiqué que el que quiera donar me lo diga por MP y le paso el enlace (una persona ya lo ha hecho así). Voy a ponerlo en el primer post.

No nos hace falta más dinero y me incomoda tener más de lo necesario en ese Paypal, sorry.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor Rafa18 » Lun Ene 15, 2024 12:54 pm

Bueno, pues hablando con propiedad, es el foro bajo el dominio sinespejo.com el que dejó de funcionar. Aunque sé perfectamente que habías comprendido a qué me estaba refiriendo desde en un primer momento, vamos, que no soy yo al que le gusta enredar.

No, no hice ningún donativo. No sé si es requisito para poder opinar el que para mí es un sinsentido: Mantener dos extensiones de dominio, por barato que sea. No es una web con miles de usuarios a los que les perjudique enormemente tener que teclear .com en vez de .es

Si se hubiese cambiado el nombre del dominio, como por ejemplo; de https://twitter.com a https://x.com, lo podría entender, pero no es el caso.

Ese supuesto "valor adicional de la trayectoria de uso del .com", a los usuarios nos da un tanto igual. Yo me quedaría con lo que funciona y me olivaba del resto.

Que si te quieres enredar en mantener ambos para en un futuro volver al .com, tú mismo. Total, es barato. ¿Qué más da?...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Campaña de recogida de donativos: sinespejo.com

Notapor IOM60 » Lun Ene 15, 2024 1:57 pm

Rafa18 escribió:Bueno, pues hablando con propiedad, es el foro bajo el dominio sinespejo.com el que dejó de funcionar. Aunque sé perfectamente que habías comprendido a qué me estaba refiriendo desde en un primer momento, vamos, que no soy yo al que le gusta enredar.

No, no hice ningún donativo. No sé si es requisito para poder opinar el que para mí es un sinsentido: Mantener dos extensiones de dominio, por barato que sea. No es una web con miles de usuarios a los que les perjudique enormemente tener que teclear .com en vez de .es

Si se hubiese cambiado el nombre del dominio, como por ejemplo; de https://twitter.com a https://x.com, lo podría entender, pero no es el caso.

Ese supuesto "valor adicional de la trayectoria de uso del .com", a los usuarios nos da un tanto igual. Yo me quedaría con lo que funciona y me olivaba del resto.

Que si te quieres enredar en mantener ambos para en un futuro volver al .com, tú mismo. Total, es barato. ¿Qué más da?...


No , donar no es un requisito para poder opinar, pero si que se agradecería un poco de confianza en lo que estamos haciendo los que cuidamos del foro ;)
Como ya dije el dominio sinespejo.es no genera ningún gasto adicional al foro, es provisional pero necesario de momento
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 161
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados