Fecha actual Vie May 03, 2024 12:54 pm


¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor pollfoll » Sab Feb 03, 2024 11:06 pm

scono escribió:La Pentax K3. Arrepentido para siempre. La pentax K3 con el Pentax-FA 31mm f/1.8 Limited, porque eran un par indisoluble.
Ahora estoy pronto a desprenderme, si lo logro, de casi todos mis chirimbolos Olympus. Ojalá pueda porque son cosas excelentes que merecen ser usadas.


De que te arrepientes.

De la K3 que es nada del otro mundo, incluso peor que la K5IIS que era canela fina, o del 31 1,8 limited....que eso si que es otro cantar
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3439
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor URRIELLU » Dom Feb 04, 2024 12:45 am

Pues yo solo he vendido mi primera DSLR que fue una Canon 450D para comprar una 40 D de segunda mano.
Desde entonces, He comprado dos cámaras de segunda mano y dos nuevas:
Nex 3 (segunda mano en este foro)
Nex 6 (segunda mano en este foro)
7D (nueva en Fnac hace unos tres meses)
A7III (nueva en Andorra hace un mes)
Por lo tanto, he hecho una sola venta de la que no me arrepiento.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 408
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor scono » Dom Feb 04, 2024 6:35 am

pollfoll escribió:
scono escribió:La Pentax K3. Arrepentido para siempre. La pentax K3 con el Pentax-FA 31mm f/1.8 Limited, porque eran un par indisoluble.
Ahora estoy pronto a desprenderme, si lo logro, de casi todos mis chirimbolos Olympus. Ojalá pueda porque son cosas excelentes que merecen ser usadas.


De que te arrepientes.

De la K3 que es nada del otro mundo, incluso peor que la K5IIS que era canela fina, o del 31 1,8 limited....que eso si que es otro cantar


Para vos la K3 será nada del otro mundo. Para mí lo fue. Yo siento la fotografía como algo absolutamente personal e íntimo, y el feeling que tuve con la K3 fue casi único, sólo comparable al que me da la OM-D E-M5mII. Pero la K3 la vendí, y me arrepento. Sin duda también por el FA 31mm f/1.8 Limited, aunque el Zuiko 50 f/2 para mi es comparable.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor afloresa » Dom Feb 04, 2024 9:49 am

Joer que tranquilidad leeros yo que creía que estaba mal y resulta que soy un matao que se ha comprado cuatro camaruchas :lol:
De vender no me he arrepentido de ninguna, a rey muerto, rey puesto, de comprar..... unas cuantas :mrgreen: , al final te das cuenta de que no es la cámara que eres tú, que no das más de sí :cry:
pero eso es otra historia......
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2153
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor pollfoll » Dom Feb 04, 2024 11:04 am

scono escribió:
pollfoll escribió:
scono escribió:La Pentax K3. Arrepentido para siempre. La pentax K3 con el Pentax-FA 31mm f/1.8 Limited, porque eran un par indisoluble.
Ahora estoy pronto a desprenderme, si lo logro, de casi todos mis chirimbolos Olympus. Ojalá pueda porque son cosas excelentes que merecen ser usadas.


De que te arrepientes.

De la K3 que es nada del otro mundo, incluso peor que la K5IIS que era canela fina, o del 31 1,8 limited....que eso si que es otro cantar


Para vos la K3 será nada del otro mundo. Para mí lo fue. Yo siento la fotografía como algo absolutamente personal e íntimo, y el feeling que tuve con la K3 fue casi único, sólo comparable al que me da la OM-D E-M5mII. Pero la K3 la vendí, y me arrepento. Sin duda también por el FA 31mm f/1.8 Limited, aunque el Zuiko 50 f/2 para mi es comparable.


Lo que tu sientas es muy personal y seguramente no deberia haberme metido. Mil disculpas. Pues lo ha dicho uno que encuntra a faltar la G9, una camara con carencias evidentes. Simplemente queria decir que las buenas sensaciones que tenias pienso que eran más consecuencia del buen rendimiento del 31 que de la propia K3. Claro para que funcione un objetivo, hace falta un cuerpo. Por otro lado las Pentax en la mano siempre han sido especiales. Y si me gustó Panasonic era por su cercania a Pentax en Formas y ergonomia.

Saludos

P.D. Por que la M-5 II la tienes en Rojo. Va a salir?


Saludos
Última edición por pollfoll el Dom Feb 04, 2024 6:36 pm, editado 1 vez en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3439
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor freme_3 » Dom Feb 04, 2024 12:18 pm

Hola, yo no puedo vender ninguna de las que tengo todas son regaladas y es muy feo vender algo que te regalaron, bueno tengo una Pentax que compre yo pero no funciona bien solo en auto, asi que :oops:
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1590
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Maldoror » Dom Feb 04, 2024 12:43 pm

Yo no he vendido ninguna, sí que he regalado varias a familiares, tanto los cuerpos como objetivos que ya no utilizaba o tenía duplicado su focal.
Tengo varias en perfecto estado que no me disgustaría vender siempre que sea a amigos o conocidos. Pienso que no me compensa vender a desconocidos por una décima parte del valor de compra (no tengo ninguna cámara fetiche que haya tenido algún tipo de revalorización, antes al contrario).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor JMLA » Dom Feb 04, 2024 1:51 pm

Parece que el mercado de las cámaras se sujeta entre muy poca gente :lol:
Después de mi única réflex analógica (que aún conservo) Contax 159, entré en la era digital sin entusiasmo con un par de cámaras compactas que de forma circunstancial llegaron a mi por cuestión de trabajo (una Mavica de disquettes, una canon de 3 megapíxeles...) Cuando me picó el gusanillo de nuevo compré una bridge (fuji no-sé-qué) y luego una compacta, canon g-12, con la que recuperé el gusto. Cuando la bridge falló, y habiendo recuperado el placer con la G-12, quise volver a los objetivos intercambiables y compré una réflex: la Pentax KS2, minúscula de tamaño y peso. Buscando un flash para la KS2, resultó que el forero Aure vendía uno pegado a su K3 a un precio bastante bueno, así que compré la K3 que sigue siendo mi cámara principal, y vendía la KS2. Cuando la G12 murió, compré una sin-espejo, la Fuji X-T10.

Así pues conservo la contax159, la pentax K3 y la Fuji X-T10.
Sólo he vendido la Pentax KS2
He comprobado que las cámaras desfasadas tecnológicamente siguen haciendo fotos.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1325
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor scono » Dom Feb 04, 2024 1:58 pm

pollfoll escribió:.................
P.D. Por que la M-5 II la tienes en Rojo. Va a salir?
Saludos


Sí. Y la E-M1mII se la queda una amiga, que a su vez me pasa su E-M5mII...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor annamon » Dom Feb 04, 2024 3:21 pm

Pues mira, creo que he tenido todas las marcas posibles e infinidad de objetivos, pero lo que mas hecho de menos es todo lo Samsung NX que tuve, con sus objetivos pancakes, el 16, 20 y 30 ¿? Luego había un angular muy pequeño también, creo que 16-50 que también vendí, en fin, todo, no recuerdo muy bien para comprarme que.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor José Varela » Dom Feb 04, 2024 6:49 pm

afloresa escribió:Joer que tranquilidad leeros yo que creía que estaba mal y resulta que soy un matao que se ha comprado cuatro camaruchas :lol:
De vender no me he arrepentido de ninguna, a rey muerto, rey puesto, de comprar..... unas cuantas :mrgreen: , al final te das cuenta de que no es la cámara que eres tú, que no das más de sí :cry:
pero eso es otra historia......

Correcto. Por eso me he quedado quieto con mi A7II desde hace ya seis años. El cacharreo me sirvió para darme cuenta de que si no te formas, el equipo es muy secundario.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 04, 2024 7:07 pm

José Varela escribió:Correcto. Por eso me he quedado quieto con mi A7II desde hace ya seis años. El cacharreo me sirvió para darme cuenta de que si no te formas, el equipo es muy secundario.


¿La misma cámara desde hace seis años? ¿Pero qué clase de forero eres tú? Guillermo, échale :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Maldoror » Dom Feb 04, 2024 7:38 pm

Mario Inoportuno escribió:
José Varela escribió:Correcto. Por eso me he quedado quieto con mi A7II desde hace ya seis años. El cacharreo me sirvió para darme cuenta de que si no te formas, el equipo es muy secundario.


¿La misma cámara desde hace seis años? ¿Pero qué clase de forero eres tú? Guillermo, échale :lol:


Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente, y ya en el colmo de la depravación deja de cacharrear durante más de seis años.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 04, 2024 8:11 pm

En honor a la verdad he abandonado la compraventa en parte porque ahora el presupuesto fotográfico se va en carretes y en parte porque mis últimas experiencias de venta han sido nefastas: las tes últimas han sido un intento de estafa en Facebook market, una persona que se dio cuenta de que el objetivo no servía para su cámara (?) después de que lo tenía empaquetado y listo para enviar y un pirado que me ha enviado quince mensajes seguidos preguntándome por mi dirección y teléfono. Y no os he contado en detalle el caso del tipo al que vendí la X-E4 y que dies meses después seguía escribiéndome pensando que le había estafado cuando en realidad no sabía usar la cámara -ése fue de traca :oops:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Eznado » Dom Feb 04, 2024 8:41 pm

En 43 años de afición a la fotografía no he vendido ni una sola cámara.
Los casos más parecidos a lo que se pregunta en el título del hilo son que:
...regalé una Ricoh Caplio GX100 averiada a la persona que me compró todos sus accesorios y complementos (que eran muchos) y si hubiera podido repararla la seguiría teniendo y que...
...regalé una Olympus Trip 35 de mi colección de Trip´s, que tenía una "serial" muy alto... casi tan alto como el de la que acababa de comprar por entonces y que según mis notas es el más alto que he visto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 04, 2024 8:53 pm

Mario Inoportuno escribió:
José Varela escribió:Correcto. Por eso me he quedado quieto con mi A7II desde hace ya seis años. El cacharreo me sirvió para darme cuenta de que si no te formas, el equipo es muy secundario.

¿La misma cámara desde hace seis años? ¿Pero qué clase de forero eres tú? Guillermo, échale :lol:

Le puedo echar por ser tan poco cacharrero, pero luego me tendría que ir yo que tengo la misma cámara que él, pero desde hace ocho años :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Jose Viegas » Dom Feb 04, 2024 9:43 pm

Mario Inoportuno escribió:En honor a la verdad he abandonado la compraventa en parte porque ahora el presupuesto fotográfico se va en carretes y en parte porque mis últimas experiencias de venta han sido nefastas: las tes últimas han sido un intento de estafa en Facebook market, una persona que se dio cuenta de que el objetivo no servía para su cámara (?) después de que lo tenía empaquetado y listo para enviar y un pirado que me ha enviado quince mensajes seguidos preguntándome por mi dirección y teléfono. Y no os he contado en detalle el caso del tipo al que vendí la X-E4 y que dies meses después seguía escribiéndome pensando que le había estafado cuando en realidad no sabía usar la cámara -ése fue de traca :oops:
En Noruega??
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 04, 2024 9:53 pm

Jose Viegas escribió:
Mario Inoportuno escribió:En honor a la verdad he abandonado la compraventa en parte porque ahora el presupuesto fotográfico se va en carretes y en parte porque mis últimas experiencias de venta han sido nefastas: las tes últimas han sido un intento de estafa en Facebook market, una persona que se dio cuenta de que el objetivo no servía para su cámara (?) después de que lo tenía empaquetado y listo para enviar y un pirado que me ha enviado quince mensajes seguidos preguntándome por mi dirección y teléfono. Y no os he contado en detalle el caso del tipo al que vendí la X-E4 y que dies meses después seguía escribiéndome pensando que le había estafado cuando en realidad no sabía usar la cámara -ése fue de traca :oops:
En Noruega??


Sí, aquí hay tarados como en todas partes.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor Chemax » Lun Feb 05, 2024 9:58 am

Yo me arrepiento de haber vendido dos cámaras. Una Panasonic GH2 con un objetivo Panasonic 14mm 2,5 y una Sony A57.

La Panasonic porque no la aproveché apenas, ya que la compré para experimentar con vídeo pero apenas lo hice. La cambié en el foro Alphaspain por un objetivo para la Sony A57.

La Sony me gustaba mucho y la aproveché bastante para fotografía y vídeo, pero tras una larga temporada de parón fotográfico decidí venderla por no usarla, pero me arrepiento tanto que no descarto volver a comprar una.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué cámara os habéis arrepentido de vender?

Notapor SittingBull » Lun Feb 05, 2024 11:49 am

Yo sólo he vendido una Sony a6000 y era porque me salió una muy buena oportunidad para comprar la Sony a6600, que me iba bien para tener estabilizador (con objetivos manuales clásicos se agradece). Cero remordimientos, y esta la venderé para piezas cuando se muera, probablemente. Tengo más que claro que me sobra cámara por todos lados, no me interesa particularmente cambiarme a full frame y el dinero que costaría otra cámara para un par de necesidades concretas que pudiera tener prefiero gastármelo en comer. Pero es que realmente soy menos fotógrafo que el 99% del foro :-)
SittingBull
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados