Fecha actual Vie May 03, 2024 2:14 pm


¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor focofjijo » Jue Feb 08, 2024 12:01 am

Hola

De los que fueron las dos grandes de fotografía y llegaron tarde a las cámaras sin espejo, y de manera fría en un principio donde Sony, Panasonic, Fuji Olympus les comió las tostada durante mucho tiempo y creo que se la siguen comiendo.

Por este foro no hay muchos usuarios, ni se mueve mucho los poste de estas monturas. Cual de las dos monturas Z o R os parecen más interesantes u os gustaría probar alguna de sus cámaras. Por lo que tengo leído Canon en su montura R, no deja fabricar objetivos de terceros para su montura. Para mi es un punto a tener en cuenta.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor edux » Jue Feb 08, 2024 9:47 am

Yo llevo algún tiempo pensando en pillar una Nikon Z con el adaptador a montura F. El motivo es que conservo unos cuantos objetivos que tenía con la vieja D90 que eran bastante buenos. Pero entre el adaptador y el tamaño y peso de esos objetivos, me sigue frenando un poco. Quizás cuando vea alguna de segunda mano a precios bajos, me anime.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor focofjijo » Jue Feb 08, 2024 11:06 am

edux escribió:Yo llevo algún tiempo pensando en pillar una Nikon Z con el adaptador a montura F. El motivo es que conservo unos cuantos objetivos que tenía con la vieja D90 que eran bastante buenos. Pero entre el adaptador y el tamaño y peso de esos objetivos, me sigue frenando un poco. Quizás cuando vea alguna de segunda mano a precios bajos, me anime.


¿Qué tal funciona el adaptador de Nikon? El de Canon por lo qu tengo leído va muy bien.

Los objetivos RF de Canon por lo que leí son bastante caros y voluminosos. No dejan a terceros fabricar, por lo tanto tienes que comprar los suyos si o si.

Los de Nikon no sé si son muy caros o voluminosos. Sigma aunque tiene poco por lo menos puedes salir de los de Nikon para comprar. Veo que Tamron también tiene algo. Es un punto a favor de Nikon con respecto a Cano.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor supercolor » Lun Mar 04, 2024 7:30 pm

De Nikon, por tamaño y peso similar a la gama A7 de Sony, me gusta la Z6II. Por prestaciones, obviamente las Z8 y Z9 pero son un completo despropósito en tamaño, peso y precio.
De Canon, no me convence ninguna demasiado, aunque en global la que más me podría atraer es la R5, pero parece que las Canon están demasiado desfasadas en software y prestaciones generales, además de no incorporar estabilizador en el cuerpo, a estas alturas del partido... además, precios disparatados para lo que ofrecen y parque óptico ridículo y cerrado.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor focofjijo » Lun Mar 04, 2024 11:41 pm

supercolor escribió:De Nikon, por tamaño y peso similar a la gama A7 de Sony, me gusta la Z6II. Por prestaciones, obviamente las Z8 y Z9 pero son un completo despropósito en tamaño, peso y precio.
De Canon, no me convence ninguna demasiado, aunque en global la que más me podría atraer es la R5, pero parece que las Canon están demasiado desfasadas en software y prestaciones generales, además de no incorporar estabilizador en el cuerpo, a estas alturas del partido... además, precios disparatados para lo que ofrecen y parque óptico ridículo y cerrado.


Muchas gracias por tu comentario supercolor. Creo que Canon esta pensando en abrir su montura, me pareció leerlo el otro día, por lo menos con Sigma.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 06, 2024 7:46 pm

supercolor escribió:De Canon, no me convence ninguna demasiado, aunque en global la que más me podría atraer es la R5, pero parece que las Canon están demasiado desfasadas en software y prestaciones generales, además de no incorporar estabilizador en el cuerpo

La segunda iteración de cuerpos Canon (R5, R6), llevan todas IBIS y funciona de maravilla, mejor que el de Sony. Dónde has estado escondido? :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor afloresa » Jue Mar 07, 2024 5:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:De Canon, no me convence ninguna demasiado, aunque en global la que más me podría atraer es la R5, pero parece que las Canon están demasiado desfasadas en software y prestaciones generales, además de no incorporar estabilizador en el cuerpo

La segunda iteración de cuerpos Canon (R5, R6), llevan todas IBIS y funciona de maravilla, mejor que el de Sony. Dónde has estado escondido? :D

Salu2!


Y en apsc la canon R7 tiene un buen estabilizador de ocho pasos y hasta ahorquillado de enfoque ;)

Pero como Nikon saque la ¨Z90¨ no me espero a la chony güena A7000 :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2153
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor afloresa » Vie Mar 08, 2024 2:35 pm

Cuidadito, cuidadito que vienen curvas :lol: ;)

https://www.photolari.com/nikon-anuncia ... s-de-cine/
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2153
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor el Carles » Sab Mar 09, 2024 12:38 pm

Desde que tuve la Nikon F90 de película, que vendí al poco de tenerla, porque no me hice nunca a su ergonomía, dejaron de interesarme las Nikon.

Y el video aún me interesa menos. :mrgreen:

Lo primero que hago cuando compro una cámara es configurar el botón de video para otra cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: ¿Qué montura Z (Nikon)o R (Canon) es más interesante?

Notapor supercolor » Mié Mar 13, 2024 4:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:De Canon, no me convence ninguna demasiado, aunque en global la que más me podría atraer es la R5, pero parece que las Canon están demasiado desfasadas en software y prestaciones generales, además de no incorporar estabilizador en el cuerpo

La segunda iteración de cuerpos Canon (R5, R6), llevan todas IBIS y funciona de maravilla, mejor que el de Sony. Dónde has estado escondido? :D

Salu2!


Tenía entendido que usaban estabilización digital, pero te agradezco la corrección y me alegro de ello, es algo imprescindible hoy en toda cámara de altas prestaciones.
Más que escondido, he estado desconectado de las redes en general, con mucho ajetreo en mi vida personal y laboral, que no me permitían otra cosa que poner la mente en crucero al llegar a casa. Pero voy remontando poco a poco y ya pensando en equipo nuevo a futuro :D . Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados