Fecha actual Vie May 17, 2024 9:06 pm


Como acceder al menu oculto de la OM-1

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Betotesarria » Vie Feb 09, 2024 2:14 am

Estoy probando una OM-1 que me prestaron y quería acceder al menú oculto de esta cámara.

Estoy valorando cambiar la EM-1 Mark III que tengo por esta, para mi me sobra la que tengo, pero el sensor apilado, el estabilizador mejorado y el ISO y rango dinámico mejorados me hacen dudar. Valoro menos la velocidad de enfoque y resto de mejoras que trae pues en el uso que yo hago no las aprovecho para nada.

¿Me aconsejáis cambiar? o que me quede como estoy.

Agradezco vuestros consejos.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor afloresa » Vie Feb 09, 2024 8:48 am

Ahora me entero de que tiene menú oculto Beto :lol:
En cuanto al cambio eso es muy personal, pero tú lo tienes a huevo porque puedes comparar insitu ,personalmente creo que mejoras plasmadas en la foto final no hay muchas, pero tiene otras muchas cosas que tienes que valorar y más ahora que la tienes para probar. si el desembolso/cambio no es traumático.... pues date un capricho que esto son cuatro días ;)
y como dice Manolo García ¨Quien duda no espera¨
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2220
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Pau » Vie Feb 09, 2024 3:50 pm

Betotesarria escribió:Estoy probando una OM-1 que me prestaron y quería acceder al menú oculto de esta cámara.

Estoy valorando cambiar la EM-1 Mark III que tengo por esta, para mi me sobra la que tengo, pero el sensor apilado, el estabilizador mejorado y el ISO y rango dinámico mejorados me hacen dudar. Valoro menos la velocidad de enfoque y resto de mejoras que trae pues en el uso que yo hago no las aprovecho para nada.

¿Me aconsejáis cambiar? o que me quede como estoy.

Agradezco vuestros consejos.

Saludos


Todo eso que mencionas no es que sea despreciable, no no. El tema es que para mi tipo de fotos actual, el principal motivo por el que recomendaria que saltes de la Em1 III a laOM-1 es el seguimiento en AF. Es pasar de un 50% de fotos aprovechadas gracias a eso, al 95% !!!!

Pero claro, si eres paisajista .... déjalo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Betotesarria » Vie Feb 09, 2024 10:40 pm

Gracias por la respuestas Alberto y Pau.

Por probar probé una que me gusta mas que la OM-1, la que compro mi amigo, una Sony A7RV con un 16-35 GR-II, lo que pasa es que con esa sigo sin poder en dos cosas, peso y pasta, así que solo aspiraremos a una OM-1.

Las pruebas que hice con la OM-1, ni me disgustan ni me convencen, yo soy de cosas quietas, los bichos siempre se me escapan y tirarme al suelo para sacar esas magnificas fotos de setas que saca Alberto, tampoco me gusta y menos con lo que llueve por mi tierra.

Lo del desembolso algo duele, haber si logro vender la EM1 Mark III y lo alivia en parte, venderé también algún cristal como el 12-40 2.8, porque se solapa con el 12-100 estabilizado que para viajes es muy versátil.

De nuevo gracias y haber si encuentro el menú oculto, que de momento no puedo afirmar si lo tiene o no.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor scono » Sab Feb 10, 2024 1:38 am

Betotesarria escribió:Gracias por la respuestas Alberto y Pau.

Por probar probé una que me gusta mas que la OM-1, la que compro mi amigo, una Sony A7RV con un 16-35 GR-II, lo que pasa es que con esa sigo sin poder en dos cosas, peso y pasta, así que solo aspiraremos a una OM-1.

Las pruebas que hice con la OM-1, ni me disgustan ni me convencen, yo soy de cosas quietas, los bichos siempre se me escapan y tirarme al suelo para sacar esas magnificas fotos de setas que saca Alberto, tampoco me gusta y menos con lo que llueve por mi tierra.

Lo del desembolso algo duele, haber si logro vender la EM1 Mark III y lo alivia en parte, venderé también algún cristal como el 12-40 2.8, porque se solapa con el 12-100 estabilizado que para viajes es muy versátil.

De nuevo gracias y haber si encuentro el menú oculto, que de momento no puedo afirmar si lo tiene o no.

Saludos

¿Por qué no le preguntás directamente a Inma ?
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Betotesarria » Sab Feb 10, 2024 2:14 am

Daniel, no le pregunto a Inma porque mi amigo no se la compro a ella, creo que fue en FotoRuano, aun no vi la factura.

De todas formas no me preocupa demasiado el tema, era mas curiosidad que otra cosa, el vendedor es amigo, se lo que hace y como cuida el material, así que la confianza es total, yo le presto mis equipos y el me presta los suyos, simplemente ahora como la vendía decidí comprársela.

Gracias y un saludo
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Betotesarria » Dom Feb 11, 2024 1:31 am

Menú oculto si tiene, en un anuncio de wallapop se ve el menú y los disparos en una venta que estaba siguiendo.

https://es.wallapop.com/item/camara-om1 ... -980437098
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor IOM60 » Dom Feb 11, 2024 6:39 pm

Betotesarria escribió:Daniel, no le pregunto a Inma porque mi amigo no se la compro a ella, creo que fue en FotoRuano, aun no vi la factura.

De todas formas no me preocupa demasiado el tema, era mas curiosidad que otra cosa, el vendedor es amigo, se lo que hace y como cuida el material, así que la confianza es total, yo le presto mis equipos y el me presta los suyos, simplemente ahora como la vendía decidí comprársela.

Gracias y un saludo

Me puedes preguntar igual que yo si lo sé te lo cuento.
Si es de confianza y encima os prestáis los equipos yo no me complicaría con eso; es una cámara que no tiene ni dos años y, si la ha comprado en España o Portugal, como mínimo le queda un año garantía.
No tiene por qué pasar nada por entrar, pero hay que tener en cuenta que el menú oculto de las cámaras es para que sólo entre el SAT y que la gente no puede acceder a él y liarla; si tenemos un problema por haber entrado en el menú oculto las garantías de las cámaras no lo cubren. Pero vaya que no sé de nadie que haya tenido problemas con eso
Te paso el vídeo de uno que lo cuenta precisamente para la OM-1 . yo no lo he probado,espero que te sirva ;) :
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Como acceder al menu oculto de la OM-1

Notapor Betotesarria » Dom Feb 11, 2024 11:50 pm

Muchas gracias Inma por el aporte.

Ya se que los menús ocultos son solo para el SAT, pero acceder al mismo no debe de causar problemas, salvo en algunos casos donde pueden cambiarse valores, que pueden dejar el aparato inservible, pero en el caso de Olympus y OM System creo que son solo de información, no puedes cambiar nada, así que no puedes estropear nada.

La compre sin duda alguna, pero tanto mi amigo como yo queríamos saber los disparos, discusiones de ociosos.

Como quiero vender la EM-1 Mark III, mire los pasos para acceder al menú de esta y hacer la foto con los disparos que tiene, traduje los pasos al menú de la OM-1 y se accede de la misma manera.

Como ya lo tenia resuelto todavía no mire el video, cosa que hare dentro de un rato.

Por si algún compañero lo necesita, y esto lo he comprobado y funciona los pasos son:

Menú OCULTO de la OM-1

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”
2. Una vez en el menú de la llave inglesa, apartado 3 (Monitor/Sonido/Conexión) ir a la segunda opción “Ajuste de monitor” y pulsar OK
3. Presionar "OK" e "INFO" a la vez y aparecerá una pantalla con tu modelo.
4. Presionar las teclas en este orden exacto "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izquierda”.
Luego, en esa misma pantalla, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto.
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados