Fecha actual Vie May 03, 2024 12:34 pm


No tiréis vuestras cámaras de mierda

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 08, 2024 9:25 pm

Seguro que tenéis aún en algún cajón cámaras de hace quince años cogiendo polvo. Pues no las tiréis que están de moda: después de la “fiebre” por las cámaras de película roñosas (nadie quiere una reflex de película, muy superiores y más fiables que algunos trastos de los 60) y de la resurrección de las digicams de los primeros dosmiles, resulta que se están poniendo de moda las compactas avanzadas del estilo de las Canon G o sus equivalentes en Nikon.

¿Y por qué? Pues resulta que a una serie de YouTubers (sorpresa) les ha dado por decir que esas cámaras con sensor CCD son las mejores para reproducir el efecto de la película. Obviando el hecho de que las mejores cámaras para reproducir ese efecto película son las cámaras… de película, yo veo los resultados en sus videos y lo que aprecio son rangos dinámicos de risa, ruido en lugar de grano y una calidad sospechosa que ni se acerca al digital de hoy ni al de la película clásica.

No voy a ser yo el que critique el cacharreo porque me compro cualquier cosa que tenga una lente cueste menos de cuarenta euros pero es que precisamente ése es el problema: ya están pidiendo de media 180 euros en eBay por una Canon G10 de 2008 en otro movimiento de mercado absolutamente inexplicable.

Ya sabéis, si tenéis una de ésas es el momento para colocársela a algún incauto. Yo estoy cruzando los dedos para que las cámaras de Lomography sean las siguientes en ponerse de moda y pueda vender la Fisheye que tengo acumulando polvo a precio de Leica.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor focofjijo » Vie Mar 08, 2024 10:26 pm

Los youtubers, influencers, tiktokeros y demás hacen un burbujas artificiales que revientan la segunda mano. Lo único que hay que hacer es esperar a que se desinfle.

A mi también me gusta trastear con equipos antiguos y económicos pero con estas modas absurdas hay que apartarse durante una temporada de la segunda mano.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor afloresa » Sab Mar 09, 2024 10:06 am

Leche Mario me has alegrado el día :lol: tengo una G11 en el fondo del cajón, me ha dado por mirar y va a ser verdad que están locos, sobre todo en Japón :o ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2153
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor Doce » Sab Mar 09, 2024 10:35 am

Esto que comentas, si solo se restringiera a cámaras de fotos y cosas así, ni tan mal. :?
Me ha dado por pensar en esto y se me ocurre que los seres humanos creemos un montón de tonterías, algunas mucho más peligrosas que esto, y tenemos confianza en gente que son absolutos legos, necios, oportunistas, etc. Lo dejo ahí, porque había escrito otra cosa, pero se ve que me iba cabreando crecientemente, así que nada, lo pongo en pequeñito para que no se vea :lol:


Pero salen hordas de zumbados diciendo que la tierra es plana, que "nos fuñigan" o que solo buscan haceros daño con la medicina occidental, que el Reiki, la medicina tradicional china, la homeopatía y otro sin fin de gilipolleces (¡la lejía!) son mucho mejores y eso tiene el mismo mecanismo (creerse lo que dice un gilipollas que no sabe de lo que habla, pero que sí quiere hacer dinero) pero las consecuencias son más chungas. O sea, un hijoputa dice que antes no había vacunas y no pasaba nada y todos estábamos sanos y, no se sabe por qué motivo, un sin fin de idiotas se lo creen, obviando el hecho de que la mortalidad infantil, hace 100 años, era de un 25% y ahora es del 0,1% (me lo invento, ma non troppo)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor focofjijo » Sab Mar 09, 2024 11:23 am

Me recuerda a esta chica fotógrafa profesional (Cobra por su trabajo) Ya trabajaba con cámaras compactas antiguas en el 2017.

Este artículo ya es del año 2017 https://www.dpreview.com/interviews/5683481585/sofi-lee-on-digital-nostalgia. Por cierto las fotos me gustan.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor Chemax » Sab Mar 09, 2024 1:21 pm

Doce escribió:Esto que comentas, si solo se restringiera a cámaras de fotos y cosas así, ni tan mal. :?
Me ha dado por pensar en esto y se me ocurre que los seres humanos creemos un montón de tonterías, algunas mucho más peligrosas que esto, y tenemos confianza en gente que son absolutos legos, necios, oportunistas, etc. Lo dejo ahí, porque había escrito otra cosa, pero se ve que me iba cabreando crecientemente, así que nada, lo pongo en pequeñito para que no se vea


Pero salen hordas de zumbados diciendo que la tierra es plana, que "nos fuñigan" o que solo buscan haceros daño con la medicina occidental, que el Reiki, la medicina tradicional china, la homeopatía y otro sin fin de gilipolleces (¡la lejía!) son mucho mejores y eso tiene el mismo mecanismo (creerse lo que dice un gilipollas que no sabe de lo que habla, pero que sí quiere hacer dinero) pero las consecuencias son más chungas. O sea, un hijoputa dice que antes no había vacunas y no pasaba nada y todos estábamos sanos y, no se sabe por qué motivo, un sin fin de idiotas se lo creen, obviando el hecho de que la mortalidad infantil, hace 100 años, era de un 25% y ahora es del 0,1% (me lo invento, ma non troppo)


Siempre hay que leer la letra pequeña. :lol:

Es cierto que los seres humanos creemos un montón de tonterías pero hacer fotos con estas cámaras no me parece que lo sea. En este caso, lo que hace daño es el abuso en los precios porque una cosa se haya puesto de moda. Acabo de ver que una Panasonic XS1 de las que tengo dos, cuesta 199 euros en Back Market y 111 euros en eBay. A mi me costaron 30 euros de segunda mano. Alguno se pasa bastante.

Igual que "han vuelto" las cámaras de carrete y los discos de vinilo, no está mal que la gente se de cuenta de que también se pueden hacer fotos interesantes con "trastos digitales antiguos", porque tienen su encanto a pesar de sus carencias.
Incluso en alguna ocasión he visto anunciado en carteles en mi ciudad que alguien había organizado "Paseos Fotográficos" y talleres con cámaras digitales antiguas de menos de 8 Mp.

Yo todavía conservo algunas cámaras de éstas. La primera que compré, una Canon Ixus 30 de 3,2 Mp es una chulada de cámara y los colores en las fotos quedaban muy apañados. También las Panasonic XS1 pequeñísimas, unas de las compactas más pequeñas y que tiene buena calidad de imagen.

Hace un par de años, si se investigaba un poco, podías ver cámaras compactas tiradas de precio con unas posibilidades buenísimas, por ejemplo las Canon Powershot SX 220 HS. Tienen un vídeo FullHD de calidad igual o superior a cualquier cámara de vídeo FullHD de la época. Si se instala Magic Lantern se pueden hacer timelapses muy aceptables y creo que disparar en RAW también, todo ello por 30 euros.

O qué decir de las Canon Powershot a partir de las G9. SI se busca en Flickr fotos con cualquiera de ellas, hay fotos muy bonitas...

No tiréis las cámaras de mierda, pero no porque lo digan los guruses sino porque todavía merecen la pena. :D

focofjijo escribió:Me recuerda a esta chica fotógrafa profesional (Cobra por su trabajo) Ya trabajaba con cámaras compactas antiguas en el 2017.

Este artículo ya es del año 2017 https://www.dpreview.com/interviews/5683481585/sofi-lee-on-digital-nostalgia. Por cierto las fotos me gustan.

Saludos.


Buen ejemplo, tiene fotos bonitas, me alegro de que alguien pueda usar estas cámaras todavía en plan profesional.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1664
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor pollfoll » Dom Mar 10, 2024 10:52 pm

Recuerdo una Pana Lx5 que me parecia fantastica en su simplicidad.

Es la que he hecho de menos.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3439
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: No tiréis vuestras cámaras de mierda

Notapor supercolor » Mié Mar 13, 2024 4:55 pm

La Yashica 35 que tengo en el aparador no la vendo ni loco, es la más versatil de mis cámaras; sirve como juguete para el niño, como cosa ornamental para el salón y también funciona siempre sin fallo si me apetece gastar un par de rollos en un momento de nostalgia.

También todo lo de formato medio en analógico, hay mucha fiebre respecto a ello, aunque en ese caso lleva algunos años existiendo un mercado paralelo que no se devalua en absoluto. A mí personalmente me parece un "rollazo" ya sólo el hecho de ponerlo todo a punto para disparar y que no haya filtraciones de luz indeseadas en el soporte, aunque bien es cierto que dan muy buena calidad si la pelicula y la optica son de las buenas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados