Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:56 pm


[HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Objetivos nativos del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp


Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor Pau » Vie Mar 17, 2017 12:06 am

Este es el equivalente al 7.5 mm para m4/3 verdad? Se sabe el precio de este?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6893
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 17, 2017 12:25 am

Es el equivalente en FF. No sé ni si está a la venta ya, estoy recopilando los ultraangulares que han salido últimamente porque entre Voigtlanders, Irix, Laowa, Sigma,... ya los empezaba a perder de vista.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9533
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor JGV » Mié Ene 01, 2020 10:57 am

¿Nadie lo tiene? ¿Nadie comenta su experiencia con él? Es que es uno de los UGA's que me estoy planteando, pero veo que el hilo no tuvo mucho éxito. Pues eso, si alguien que lo tenga, haya tenido o usado puede dejar sus impresiones, estaría bien. Y ya puestos, de su hermano, el 4.0 macro 1:1 también. Un saludo.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor Interpolado » Mié Ene 01, 2020 8:56 pm

En este foro no hay muchas opiniones. Si buscas en foros de habla inglesa hay muchísimas, me consta que es un objetivo que se ha vendido mucho pero este tipo de hilos a veces cuaja y a veces no.
Yo lo tengo, creo que es de las mejores opciones que tenemos en 14-15mm.
Pequeño, muy rectilíneo, filtros redondos y pequeños, ligero, muy luminoso, y bastante nítido.
Yo no corrijo nada en post y a mi su distorsión me vale, lo que menos me puede gustar es el viñeteo a f2, y aún así ni lo corrijo. Te dejo en un rato algún ejemplo pero yo no soy buen fotógrafo y es poco concluyente.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor Interpolado » Mié Ene 01, 2020 9:47 pm

A f2


Imagen

Imagen

Imagen



A f 5.6 (igual alguna es a f8, pero no creo)

[url=https://flic.kr/p/2deJqeU]Imagen

Imagen

Imagen



Y está son
varias fotos unidas automáticamente con camera raw para aumentar el rango dinámico (un desastre)

Imagen




Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor JGV » Mié Ene 01, 2020 10:25 pm

Interpolado escribió:En este foro...


Muchas gracias compañero, por el aporte y por las fotos, con las que ya me hago una idea. Miraré por webs de habla inglesa (con ayuda de google traductor). Gracias
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 15mm f/2,8 ZERO-D

Notapor vulkan72 » Mar Ago 02, 2022 9:48 pm

Aunque el hilo está muy parado, llevaba tiempo detrás de este objetivo, pero tenía por delante otros que han caído primero hasta que le ha llegado su turno. Lo estrené esta pasado sábado, cómo no, haciendo vía láctea. Es pronto para sacar conclusiones porque sólo lo he usado en unas condiciones de lo más extremas que se pueden dar en fotografía, pero es uno de los principales motivos para haberlo comprado. Estaba haciendo víaslacteas con el tamron 17-28 a 2.8, y para eso, el laowa va a jubilar al tamron, el paso más de luminosidad y los dos mm más de focal se comen al tamron. Pude tirar con un iso un poco más bajo y saqué más limpio de ruido el cielo.

Quiero usarlo también para hacer robados callejeros a quemarropa, a f8-11 tirando de hiperfocal con el obturador electrónico y el mando a distancia, estaba haciendo eso con una omd10 y el samyang 7,5 pero es un coñazo luego todo el procesado para corregir la curvatura.

Es caro, para tener un uso relativamente reducido, completamente manual, pero el sábado me transmitió muy buenas sensaciones acoplado a una a7III y creo que se va a ganar un sitio en la mochila en casi todas las salidas, como me pasa cuando salgo con el equipo m4/3, que el samyang 7.5 nunca se queda atrás porque son de esos objetivos que marcan la diferencia si quieres hacer otra cosa distinta. Es recomendable, eso sí, hay que pillarlo a buen precio en alguna promoción como me ha pasado a mi.
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm


Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron