Fecha actual Mar May 14, 2024 2:15 pm


[HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Objetivos nativos del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sony E 2.8/16mm, ¿una porquerí­a?

Notapor Jaime » Mié Ago 31, 2011 9:30 am

http://soundimageplus.blogspot.com/2011/08/comparison-between-panasonic-g3-12mm-f2.html

Otro que piensa que el 16 no es tan malo como lo pintan, y lo está comparando con el 12 de Olympus.
Jaime
 

Re: Sony E 2.8/16mm, ¿una porquerí­a?

Notapor Siniestro » Mié Ago 31, 2011 10:41 am

http://www.stevehuffphoto.com/2011/08/04/the-olympus-e-p3-review-the-new-mirror-less-flagship-is-a-winner/

HAcia al final del análisis de la ep3 hay una comparativa a f/2.8 del sony y el olympus, evidentemente el zuiko juega en otra liga (de precios y de calidad). Pero claro, una lente premium contra otra kitera no es un combate justo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony E 2.8/16mm, ¿una porquerí­a?

Notapor jesito » Mié Ago 31, 2011 11:16 am

Mi experiencia con el 16mm es muy buena, este verano he hecho 2.800Km por Francia e Italia durante 15 dias y me llevé tres objetivos: el 16mm, el 18-55 y uno manual, un Tokina 28-200 F4 que pesa como un muerto.

¿la realidad?: el 85% del tiempo con el 16mm. el 13% con el 18-55 y el 2% con el Tokina. Vamos, que el Tokina lo llevé colgando una mañana y fue suficiente, a pesar de que los resultados fueron muy buenos con él.

La relación precio-prestaciones del 16mm es mas que razonable, aunque veo que la focal es muy cercana a los 18mm del kitero. La gran ventaja del 16mm es el tamaño y el peso. A nivel de rendimiento con el 18-55 tengo mas que de sobra, y tampoco es tan grande: Para quedarme con un sólo objetivo me quedo con el 18-55 (que es lo que he hecho), y me he deshecho del 16mm.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor ajoseab » Dom Sep 11, 2011 11:24 pm

Estoy pensando en pillarme este objetivo.
¿Qué precio estimais como bueno para adquirirlo de segunda mano o nuevo?
Le tengo el ojo echado a uno en ebay (UK) por 100 euros
¿Alguna tienda fiable donde hacerme con él a buen precio?

Gracias
ajoseab
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:20 am
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Socrateson » Mar Sep 13, 2011 12:47 pm

Y yo me habí­a perdido este hilo hasta hoy. Eso me pasa por no mirar mucho en el apartado de "objetivos del sistema". Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Manolo. Ojo con los objetivos teóricamente buení­simos que cuestan muchí­simo y los malos que casi te regalan. Al final las diferencias si las hay que pagarlas multiplicadas exponencialmente. También pasa con los objetivos manuales de segunda mano. No sé si es la ley de la oferta y la demanda, las campañas de publicidad que suben el precio o es que nos gusta que sea así­. Al final cada uno se va a gastar el dinero en lo que quiera, pero a otros nos gusta criticar este mercado. A lo mejor es para reafirmarnos y resistir la presión mediática que realmente llega a aturdir. Yo con el 16mm me lo paso muy bien porque es el único 24mm equivalente en ángulo de visión que tengo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Siniestro » Vie Sep 16, 2011 9:39 pm

Socrateson escribió:Y yo me habí­a perdido este hilo hasta hoy. Eso me pasa por no mirar mucho en el apartado de "objetivos del sistema". Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Manolo. Ojo con los objetivos teóricamente buení­simos que cuestan muchí­simo y los malos que casi te regalan. Al final las diferencias si las hay que pagarlas multiplicadas exponencialmente. También pasa con los objetivos manuales de segunda mano. No sé si es la ley de la oferta y la demanda, las campañas de publicidad que suben el precio o es que nos gusta que sea así­. Al final cada uno se va a gastar el dinero en lo que quiera, pero a otros nos gusta criticar este mercado. A lo mejor es para reafirmarnos y resistir la presión mediática que realmente llega a aturdir. Yo con el 16mm me lo paso muy bien porque es el único 24mm equivalente en ángulo de visión que tengo.


Yo ya sabes que lo tengo, y me lo paso muy bien con el. Un gran angular fijo en una cámara como la nex-3 con pantalla abatible es divertidí­simo, y creo que aquí­ podemos estar de acuerdo. Pero cuando realmente alucino, por precio y diversión, es cuando le monto el conversor ojo de pez y me pongo a grabar ví­deos... por el precio que tiene el conjunto no creo que se le pueda reprochar nada, si la calidad fotográfica a partir de f/4 es decente, en ví­deo es 100% aprovechable desde f/2.8 (solo capta 720p). Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún dí­a me animo y lo hago (y lo subo).
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 16, 2011 9:59 pm

Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún dí­a me animo y lo hago (y lo subo).

je, esto es algo que se me ha ocurrido varias veces, grabar "mi circuito" en el Retiro. Un video en cámara rápida de una vuelta completa sorteando niños con bici, patinadores que no miran, los puñeteros que juegan al hockey en la avenida y por supuesto los lógicos paseantes.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Siniestro » Vie Sep 16, 2011 10:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún dí­a me animo y lo hago (y lo subo).

je, esto es algo que se me ha ocurrido varias veces, grabar "mi circuito" en el Retiro. Un video en cámara rápida de una vuelta completa sorteando niños con bici, patinadores que no miran, los puñeteros que juegan al hockey en la avenida y por supuesto los lógicos paseantes.


Je je, yo voy por Madrid Rí­o, también casi todo carriles mixtos, mucho peatón, niños... lo mejor es circular de noche aunque parezca mentira, si te conoces el camino no hay problema.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony E 2.8/16mm, ¿una porquerí­a?

Notapor abuelito » Jue Sep 29, 2011 9:01 pm

Siniestro escribió:Yo aquí­ estoy con Valentí­n Sama : http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sony-e-16-mm-f-2-8-la-prueba.html
Este objetivo deberí­a haber sido un 24mm f/4, serí­a lo más honesto. A f/2.8 es.. ingobernable, por decirlo de una forma bonita. La putada es cuando te sales de los modos manuales de las nex y entras en los modos automáticos y la cámara siempre toma el f/2.8 por defecto sin posibilidad de ser cambiado. Recortando a esa apertura se queda en un 28 - 30mm muy mediocre, y ya siento decirlo porque por lo demás me gusta su ligereza y aspecto. Pero los resultados no son buenos. Faltarí­a más que cerrando a f/5.6 o f/8 no fuera mejor, aún así­ en el extremo sigue siendo bastante pobre.
Sinceramente comparar esto con el zuiko que ya a plena apertura muestra casi todo su poderí­o es... absurdo. Y luego resulta muy sospechoso que sony no haya dado información técnica sobre su composición y fabricación... vamos, si se descuidan ni le ponen "sony" en el barrilete.
Lo que si tengo que decir positivo es que el adaptador ojo de pez no quita para nada calidad de imagen, de hecho me parece incluso algo mejor en el extremo por extraño que parezca. Y además mantiene luminosidad.


Estarás de acuerdo con Valentin Sama en sus pruebas antes de que pasara a ser un FanSony porque ahora si lees los productos de la marca comentados recientemente too er mundo e gí¼eno. El milagro de la transformación del agua en vino. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un malentendido tremendo con ese pequeño, económico y práctico objetivo; es una óptica cuyos valores de nitidez a plena apertura en esquinas son muy bajos, es bordes son mediocres y en el centro desde la plena apertura son bastante buenos; a partir de f5.6 son bastante buenos en toda la imagen. Este punto de vista no se basa en lecturas de pruebas ajenas sino en imágenes que yo he tomado de la ISO

Por ejemplo a plena apertura da algo así­

http://farm5.static.flickr.com/4050/4622590706_28a78f20cb_b.jpg

Eso quiere decir que a plena luz y en condiciones de uso de aficionado va a dar muy aceptables imágenes pero si quieres trabajar con prioridad de apertura y la sitúas como mí­nimo en f5.6 vas a obtener imágenes más que aceptables. Yo lo uso satisfactoriamente con mi NEX 5 sabiendo los condicionantes que tiene.

Cuando me llegue la NEX 7 estoy convencido de que Sony tendrá en cantera algún Carl Zeiss de 16mm y muy buena nitidez en todo el campo pero es más que probable que sea grueso, pesado y caro. Si tarda en sacarlo lo normal es que use un Sigma 8-16mm con adaptador.

Saludos.
abuelito
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 9:47 pm

Yo no sé lo que dice el Sr. Sama, ni las fotos ni el partido que él o vosotros le sacáis a este objetivo, entre otras cosas porque no habéis colgado ninguna.

Pero sé perfectamente el partido que le saco yo, cuando extraigo una NEX-5 con él del bolsillo (no necesito bolsas LowePro, ni pesadas mochilas, ni Gordy 's straps, ni chorradas de esas para llevar el "equipo" encima   :mrgreen: ).

No voy a poner fotos hechas a diafragmas cerrados, que ya he puesto en el foro de paisajes unas pocas, voy a poner unas instantáneas hechas todas ellas a f2.8 (he tapado las caras, pero aseguro que se ven muy ní­tidas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas hechas a ese ingobernable e impresentable f2.8, según se comenta en todas partes.

Para estas cosas a mí­ me sobra con ese objetivo. No necesito gastarme 5.000 euros en un tocho pesado que al final me va a hacer lo mismo y que no puedo llevar en el bolsillo.
Además no me preocupa si a éste le cae un chorro de vino en una fiesta, me da igual. Lo lavo y no le pasa nada.
Y si se rompe u oxida –cosa poco probable porque debe estar hueco (no pesa nada)–, por menos de 100 euros tengo otro igual, nuevo, limpio y con 2 años de garantí­a... :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 9:55 pm

Solo faltarí­a que a ese tamaño no se vieran nitidas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 10:07 pm

laucsap60 escribió:Solo faltarí­a que a ese tamaño no se vieran nitidas... :mrgreen:

Muchas fotos he visto yo en éste y otros foros, a tamaños bastante más pequeños aún, con objetivos que cuestan 10 veces más y que pesan 1000 veces más, bastante menos ní­tidas y con bastante más ruido...
La última está a pulso, a 1600 ISO, a violento contraluz porque las "muchachas" están iluminadas solamente por dos o tres velas que hay en el jardí­n.  :mrgreen:

Fuera de coña, a 18 x 24 se ven exactamente igual que aquí­ en la web. A más tamaño no sé si se verán tan bien porque este tipo de fotos no tengo la costumbre de ampliarlas mucho.  :mrgreen:

Por cierto, Pascual, ¿cuántas fotos has hecho tú con este objetivo?
Lo digo porque parece que tienes muy clara y comprobada su maldad.   :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 10:45 pm

Me he repasado todo el hilo, por si acaso... y sobre este objetivo no he dicho ni mu...
Cierto que más de una vez he dicho por ahí­ que es flojillo ( puede que hasta haya dicho malote :mrgreen: ) y probablemente, mas de una vez añadiendo "por lo que he visto o leido por ahí­".
De todas formas, eso lo sabe todo el mundo.
Tu mismo dices que "te vale" , "segun para que es suficiente", "si cerramos a f:8", "imprimiendo a 18x24", "por 100 euros"... eso quiere decir que es malo. :mrgreen:

A 18x24, si te imprimo una foto hecha con la epl2 a iso3200 y el 14-42 kitero a plena apertura, en su peor focal... no ves ruido y te caes de espaldas de la nitidez que tiene.
...Bueno, a falta de hacer la prueba, dejemoslo en iso1600 :mrgreen: ...pero jurarí­a que a 3200 tambien.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 10:50 pm

laucsap60 escribió:Me he repasado todo el hilo, por si acaso... y sobre este objetivo no he dicho ni mu...
Cierto que más de una vez he dicho por ahí­ que es flojillo ( puede que hasta haya dicho malote :mrgreen: ) y probablemente, mas de una vez añadiendo "por lo que he visto o leido por ahí­".
De todas formas, eso lo sabe todo el mundo.
Tu mismo dices que "te vale" , "segun para que es suficiente", "si cerramos a f:8", "imprimiendo a 18x24"...

A 18x24, si te imprimo una foto hecha con la epl2 a iso3200 y el 14-42 kitero a plena apertura, en su peor focal... no ves ruido y te caes de espaldas de la nitidez que tiene...
...Bueno, a falta de hacer la prueba, dejemoslo en iso1600.. :mrgreen:


Pues sí­, digo y repito que no es un pata negra, que es suficiente para determinadas fotos (la mayorí­a).
Si quieres lo digo más claro y con mayúsculas: ES UNA MIERDA, una mierda desconocida por tí­ (que pese a ello estás profundamente convencido de que lo es) y es una mierda conocida por mí­ (que no lo tengo tan claro como tú a pesar de haberlo usado bastante).
Pero es una mierda más que suficiente para las MIERDAS DE FOTOS que solemos hacer y subir al internet.
Especialmente las que se suben a este foro en donde lo que más mola son las gilipolleces sobre rumores.
No sé si queda claro. :twisted:

Pascual, repito, ¿cuántas fotos has hecho con este objetivo? ¿No sabes/quieres responder a tan simple pregunta?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor laucsap60 » Jue Sep 29, 2011 11:08 pm

Joer, como te pones...

Te he contestado a la primera, si vuelves a leer mi comentario anterior encontrarás: "por lo que he visto o leido por ahí­", evidentemente, si lo hubiese usado no dirí­a eso.

Que sea una mierda no lo he dicho, pienso que es flojillo y si no me he esforzado en comprobarlo a conciencia es porque me importa un pimiento.
De momento no me interesa ni ese objetivo, ni las Nex (igual, si los de Oly siguen haciendo el gilipollas con los sensores, si me interesará la nex7 o algo parecido dentro de un tiempo).

Yo tengo una sensor que sin duda es una mierda (comparado con lo que hay actulmente por ahí­) y no me cabreo porque tu o quien sea lo diga... de hecho lo digo yo mismo.
Y lo pienso seguir usando porque aúnque sea una mierda, de momento me da algo más de lo mí­nimo que exijo, el sistema me gusta más que los demás y me soluciona mejor lo que yo quiero.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 29, 2011 11:14 pm

laucsap60 escribió:Que sea una mierda no lo he dicho...
... Yo tengo una sensor que sin duda es una mierda (comparado con lo que hay actulmente por ahí­) y no me cabreo porque tu o quien sea lo diga...

Ya, ya. Lo he dicho yo. Sé que tú no lo has dicho, aunque también sé que lo piensas. :D

Oye, yo nunca en la vida he dicho que un determinado sensor sea una mierda.
Y menos uno que nunca haya usado, aunque me pasa lo mismo con las M4/3 que a tí­ con las NEX: no me interesan (lo cual no quiere decir que sean una mierda). ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Socrateson » Vie Sep 30, 2011 12:43 pm

A ver si inventan un adaptador para utilizar la mierda del 16mm Sony E en la mierda del sensor de la gf1(ya sé que no se puede). Yo serí­a feliz porque conseguir un 16mm manual bueno me sale por una pasta.

No sé como esta comparativa ha ido a parar a mi navegador( no es ninguna figura literaria, no lo sé) . El susodicho 16mm Sony E y el susodicho Zuiko Olympus 12mm, ambos a f8.

http://www.flickr.com/photos/45203414@N06/6092414023/sizes/o/in/photostream/
Sacada de aquí­


http://soundimageplus.blogspot.com/2011/08/comparison-between-panasonic-g3-12mm-f2.html
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony E 16mm f/2,8 (¿una porquerí­a?)

Notapor Jaime » Mié Ene 18, 2012 9:00 am

Realmente no hay opciones, salvo el voighlander, como tampoco hay opción a utilizar un objetivo m4/3 en una Nex, al menos si quieres enfocar a infinito.
Jaime
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados