Fecha actual Mar May 14, 2024 1:08 am


[HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Objetivos nativos del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor kiddo » Dom Oct 28, 2018 2:34 pm

vulkan72 escribió:¿Alguien más se lo ha pillado, que nos pueda dar más detalles? Desde que he pillado la alpha7 II, me ha entrado la duda de si seguir con mi forma habitual de trabajar, con 3 focales luminosas, 35, 50 y 90, usando una omd5 (focales equivalentes a 35mm quiero decir), o un objetivo como este, perdiendo entre un paso y dos de luminosidad, en teoría recuperándolo por el iso más alto que podría poner en la sony. O por el contrario, pillarme esas focales en formato FF y seguir como hasta ahora. Alternativa más cara y más incómoda, a la incomodidad ya estoy acostumbrado, aunque con objetivos de tamaño muy reducido, pero no es lo mismo gastar unos 800 euros, que sumar el gasto del 28f2, 55 1.8 y 85 1.8... Acepto sugerencias y consejos. Aunque llevo un par de meses con la sony, sólo la he usado un par de veces con el objetivo de kit que trae, y todo lo demás ha sido con focales manuales antiguas, que no me valen para mi actividad principal que es fotografiar las procesiones de semana santa. No se lo que hacer, sinceramente


Si necesitas la luz que aportan los fijos , la respuesta está bien clara. Si fuera posible,los tendría todos,en caso contrario, el 1.8 me hace mejor servicio ,para lo demás tengo el kitero (que apenas lo he sacado una vez..)
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor vulkan72 » Dom Oct 28, 2018 5:07 pm

Con las dos omd, no paso de iso 1600, para tener de noche en la calle velocidades de tiro a pulso, suelo tirar a f1.8, a 1.4 en la focal de 50 que es lo más luminoso que tengo. Nunca he tenido uno de estos objetivos zoom que abren a 2.8 en toda la focal. A iso 3200 el 2.8 me daría una velocidad de tiro muy similar al 1.8 en iso 1600, con la comodidad de llevar un objetivo para cubrir todo ese rango focal. Por otra parte, me gastaría un dinero, más el que ya he gastado con la cámara, para no poder ganar velocidad ni mejorar el ruido, con lo que me respondo a mi mismo, necesito seguir con mi sistema de focales fijas, una rondando 28-35, la otra en 50-55 y la tercera sobre 85-90... eso sí, objetivos mucho más voluminosos que el zuiko 17 1.8 o el 45 1.8... Pasarme a full frame, quizás no ha sido tan buena idea a fin de cuentas, menos mal que mantengo todo el equipo m43, pero la idea era dar el salto a ff, sin estrellarme
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor Santburg » Dom Oct 28, 2018 5:12 pm

Pues mi caso fue el siguiente:
Tenía los 28/55/85 fijos y estaba encantado con ellos. Para fotografía "personal" es un trio buenísimo y con el que puedes hacer frente a casi todo, salvando cosas específicas como macro y tal, obviamente.

El caso es que como salgo mucho con el niño y no para quieto, me vi en la situación de que me pasaba más rato cambiando objetivos que disfrutando. Y el día que lo llevé al dinopolis ya fue el acabose... Angular para dinosaurios, ahora 85 para un retrato, ahora el 55 para no cambiarlo más, pero de repente no me cabía un dinosaurio en la escena. Total, que fue llegar a casa y calentarme el morro con un zoom.

Pues nada, vendí el que menos usaba en el día a día (85) y compré el tamron, y al cubrirme los 28mm, vendí el 28 y me compré el tokina firin 20 f2.

Pues puedo decirte que estoy planteandome hasta en vender el 55, porque el tamron lo ha dejado en el olvido... Vale que pierdo portabilidad, pero al ser plásticoso tampoco pesa mucho. Y también es cierto que antes salía con 3 objetivos en la mochila y ahora solo llevo la cámara y tamron al hombro, por lo que he acabado reduciéndo peso. Curioso xD

Y bueno, sobre el objetivo en si, me parece genial. Es muy nitido. Mucho! La distorsión a 28mm está mejor controlada que en el fijo. El AF con la A7III va de fábula... Que más se puede pedir a un zoom 2.8 por menos de 700€?? Pues eso. Compra recomendada totalmente. Mucho antes que el zeiss 24-70, que no hago más que leer opiniones decepcionantes y encima es más caro.

Te subo una foto que hice ayer y pase el jpg diréctamente al móvil, y un recorte a todo lo que me da el móvil para que veas.


Imagen
Screenshot_20181027-230219 by Victor - Flickr2BBcode
undefined, undefined@undefined, fundefined, undefineds, ISOundefined

Imagen
VSH01550-01 by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7M3, E 28-75mm F2.8-2.8@37.0 mm, f4.0, 1/1250s, ISO500



Pd: ten en cuenta que el recorte es una captura de pantalla. Quizás se vea mejor siguiéndo el enlace y viéndola en Flickr. Es solo para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor vulkan72 » Dom Oct 28, 2018 5:35 pm

Por nitidez va sobrado, el problema en mi caso es que tiene que funcionar de noche, con la iluminación callejera, a veces con farolas apagadas, tirando a cortejos procesionales que no son precisamente estatuas. EL iso 6400 de la alfa 7II no me termina de convencer, he bajado el tope a 3200 que es un paso más de lo que uso con m4/3. He llegado a pensar en pillarlo y ver el rendimiento, usarlo en diurnas y si no rinde a 2.8 de noche, pasar al equipo b con una omd5 y el panaleica 25 1.4... y luego, poco a poco ir a por los 3 fijos y prescindir por completo de la omd. Más tarde o más temprano caerán los 4 objetivos, lo que no me aclaro es con el orden en el que van a venir, gracias por los comentarios...
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor tripple » Mar Nov 06, 2018 9:00 am

Uno mas que se ha agenciado el tamron. He podido probarlo este puente y la verdad que estoy encantando, me parece un gran salto en referencia al kitero que he usado hasta ahora, la diferencia en cuanto a nitidez me parece considerable.
Un punto que para mi juega mucho a su favor es la distancia minima de enfoque. Tengo que probarlo mas, pero creo que terminare por desprenderme del 55mm macro que tengo ya que casi lo uso exclusivamente para flores.

Imagen_DSC8871 by Gaizka, en Flickr
Última edición por tripple el Mar Nov 06, 2018 11:26 am, editado 1 vez en total
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor Santburg » Mar Nov 06, 2018 9:43 am

Preciosa la foto. Creo que estamos ante el típico objetivo que satisface a todos los que lo compran.
Por el precio que tiene, no se le puede pedir nada más a un objetivo, de verdad.

Obviamente, la construcción no es top. Pero esque un top 2.8 salta fácil de los 1000/1200€ y la calidad óptica dudo mucho que supere a este tamron.

Todo un acierto, vaya. A ver si sacan otro zoom angular [emoji14]
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor tripple » Mar Nov 06, 2018 10:23 am

A mí también me gustaría un zoom angular que reúna las características de nítido, económico y pequeñito. Pero acabo de ver este rumor.
https://www.sonyalpharumors.com/sr3-fir ... g-in-2019/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor Santburg » Mar Nov 06, 2018 2:11 pm

Pues si les va bien con ese, quizás el próximo sea nuestro zoom angular luminoso. Si sale algún día, posiblemente yo pique.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor kiddo » Dom Nov 11, 2018 9:29 pm

tripple escribió:A mí también me gustaría un zoom angular que reúna las características de nítido, económico y pequeñito. Pero acabo de ver este rumor.
https://www.sonyalpharumors.com/sr3-fir ... g-in-2019/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ya están tardando en sacarlo, la montura FE echa en falta teles largos a buen precio 135mm,200mm,300mm
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor gregorsamsa » Mié Mar 06, 2019 2:29 am

Buenas noches,

Ayer tuve la suerte de probar el objetivo y la verdad es que los resultados me gustaron más de lo esperado,ha sido una grata sorpresa.Lo negativo,por lo menos para mi,es el tamaño,se me hace demasiado largo para el concepto por lo que me cambié en su momento a las sin espejo.

Saludos y buenas fotos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor Santburg » Mié Mar 06, 2019 8:52 am

gregorsamsa escribió:Buenas noches,

Ayer tuve la suerte de probar el objetivo y la verdad es que los resultados me gustaron más de lo esperado,ha sido una grata sorpresa.Lo negativo,por lo menos para mi,es el tamaño,se me hace demasiado largo para el concepto por lo que me cambié en su momento a las sin espejo.

Saludos y buenas fotos.
Piensa que es un zoom 2.8 para un sensor FF... Creo que es hasta ligero.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor qaz » Jue Mar 07, 2019 4:45 pm

Santburg escribió:
gregorsamsa escribió:Buenas noches,

Ayer tuve la suerte de probar el objetivo y la verdad es que los resultados me gustaron más de lo esperado,ha sido una grata sorpresa.Lo negativo,por lo menos para mi,es el tamaño,se me hace demasiado largo para el concepto por lo que me cambié en su momento a las sin espejo.

Saludos y buenas fotos.
Piensa que es un zoom 2.8 para un sensor FF... Creo que es hasta ligero.


Compañero, tuviste alguna duda a la hora de elegirlo sobre el 24-105G? Estoy en un mar de dudas... Ya sabes que vengo de Fuji (18-55mm, 35mm f1.4, 56mm f1.2 y samyang 12mm) Y me entran las dudas de seguir con la misma historia pero en Sony ;)
De momento tengo el 55mm y super contento...pero super cojo también. Te lo comento porque ya leí que tu te quitaste de encima el 28 el 55 y el 85 en favor de este tamron.

Y ya de paso, como te manejas tu con el tema de gestión del color...Es lo único que me esta costando un poco acostumbrarme. Suele clavar bastante el balance de blancos, pero en ocasiones no doy con la tecla en Lightroom...Algún consejo?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor Santburg » Jue Mar 07, 2019 5:06 pm

Pues, personalmente, no me arrepiento para nada de haber cambiado los 3 fijos por el tamron. Vale que sea más grande que cualquiera de los 3, pero también es verdad que abultan más los 3 juntos que solo el zoom... Con el tamron, salgo solamente con una mochilita para guardar la cámara + objetivo y, en todo caso, el flash. Y con eso hago todo.
Para otras salidas pues ya tengo el angular o el voigtlander, que uso para paseos y fotos más "personales".

Respecto a la gestión del color, es algo que nos lleva de cabeza a todos los que hemos pasado de Fuji a Sony, pero acabas acostumbrandote y a corregirlo fácil. La mayoría de veces le doy un toque de magenta al WB (sea en LR o C1) y le bajo un poco la saturación al canal naranja a la piel de la gente (con un poco menos de saturación y un puntito de luces, quedan genial). De resto todo perfecto para mi gusto. Los verdes, azules, rojos, etc me gustan mucho. Es sólo eso, la piel de la gente.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor qaz » Jue Mar 07, 2019 9:44 pm

Santburg escribió:Pues, personalmente, no me arrepiento para nada de haber cambiado los 3 fijos por el tamron. Vale que sea más grande que cualquiera de los 3, pero también es verdad que abultan más los 3 juntos que solo el zoom... Con el tamron, salgo solamente con una mochilita para guardar la cámara + objetivo y, en todo caso, el flash. Y con eso hago todo.
Para otras salidas pues ya tengo el angular o el voigtlander, que uso para paseos y fotos más "personales".

Respecto a la gestión del color, es algo que nos lleva de cabeza a todos los que hemos pasado de Fuji a Sony, pero acabas acostumbrandote y a corregirlo fácil. La mayoría de veces le doy un toque de magenta al WB (sea en LR o C1) y le bajo un poco la saturación al canal naranja a la piel de la gente (con un poco menos de saturación y un puntito de luces, quedan genial). De resto todo perfecto para mi gusto. Los verdes, azules, rojos, etc me gustan mucho. Es sólo eso, la piel de la gente.


Muchas gracias por contestar tan rápido... y del 24-105 qué me dices? no tuviste dudas?
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor gregorsamsa » Jue Mar 07, 2019 11:18 pm

Santburg escribió:
gregorsamsa escribió:Buenas noches,

Ayer tuve la suerte de probar el objetivo y la verdad es que los resultados me gustaron más de lo esperado,ha sido una grata sorpresa.Lo negativo,por lo menos para mi,es el tamaño,se me hace demasiado largo para el concepto por lo que me cambié en su momento a las sin espejo.

Saludos y buenas fotos.
Piensa que es un zoom 2.8 para un sensor FF... Creo que es hasta ligero.


Hombre,eso lo tengo claro,lo que pasa es que me he acostumbrado a ir ligero,casi siempre voy con el Samyang 35 f 2.8 y cuando me hace falta el 85 1.8. Por otra parte es un zoom luminoso y muy versátil.

Por otra parte ,me costaría muchísimo dejar el 85 que me encanta.

De todas formas me lo estoy pensando seriamente y el que está en el mercadillo me está "picando" :lol: :lol: :lol:

Pero en casa me dicen que hay que dejar salir antes de entrar,jajaja.

Saludos y gracias.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor jorge llorca » Mié May 08, 2019 2:35 pm

Yo estoy interesado en un estándar para Sony, la duda es este o un 24-70, cual recomendais
jorge llorca
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor tripple » Lun May 13, 2019 10:14 am

jorge llorca escribió:Yo estoy interesado en un estándar para Sony, la duda es este o un 24-70, cual recomendais
Yo tengo este tamron y estoy contento con los resultados. Si el peso y precio del 24-70 GM no son un problema me parece un rango focal mas interesante por esos 24mm, y que puede dar un punto mas de calidad. El 24-70f4 de sony lo pondria por detras de estas dos opciones.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor toshiro » Lun May 13, 2019 10:27 am

Tienes una buena comparativa aqui: https://phillipreeve.net/blog/sony-fe-s ... s-testing/

Los tres son muy buenos, quizás un poco mejor el 24-70GM, algo lógico siendo GM, pero a costa de ser más grande y pesado.

Yo personalmente iría a por 24-105, esos 35mm extra de tele son muy muy útiles

Del que te tienes que te tienes que olvidar es del Zeiss 24-70 f4, ese no juega en la misma liga, ni merece llevar el nombre de Zeiss.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor vilayez » Sab Nov 16, 2019 6:24 pm

Por aquí un nuevo usuario del Tamron y las primeras impresiones son excelentes.
A máxima abertura rinde fenomenalmente en la zona central, mejor quizá de lo que esperaba y las esquinas cerrando diafragma me parecen muy buenas, muy por encima del Zeiss 24-70 f4.
Anteriormente he utilizado un Canon 24-70mm f4 con el Sigma MC-11 con muy buenos resultados pero quería aligerar un poco el peso y tener un AF más utilizable y estoy satisfecho con el cambio.
Como no he podido sacarlo de casa todavía por este tiempo invernal que tenemos por el norte os dejo una par de tomas "indoor" de mis también recién estrenados altavoces autoconstruidos.
Un saludo.

Imagen_DSC3796 as Smart Object-1 by Ivan Pelaez, en Flickr
Imagen_DSC3789 as Smart Object-1 by Ivan Pelaez, en Flickr
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Tamron 28-75mm f/2,8 Di III RXD

Notapor vulkan72 » Mié Dic 18, 2019 4:04 pm

Ya viene de camino, este y el 17-28 que han caído los dos a la vez aprovechando una ofertilla que hay en el corte inglés. Nunca había gastado dinero en serio en objetivos zoom, siempre en fijos, ya tocaba hacerme con algún objetivo zoom medio decente para no tener que cambiar tanto de objetivo, por lo menos cuando haya algo de luz. Cuando lleguen y los pruebe ya cuento mis impresiones
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados