Fecha actual Mar May 14, 2024 5:57 pm


[HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Objetivos nativos del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor toshiro » Mié Jul 10, 2019 9:28 am

Sony por fin presenta el objetivo que tenía que haber sacado con la A7 original hace 6 años, nunca es tarde si la dicha es buena 8-)

https://petapixel.com/2019/07/09/sony-u ... its-class/

Sony’s focus with this release seems to be weight and portability. At just 280g light and 77mm long, “the compact dimensions and light weight of this full-frame, large-aperture prime lens provide mobility and convenience for shooting a wide range of subjects,” reads the announcement.

Por lo menos ha tendio tiempo para perfeccionarlo: ligero, pequeño, sellado, nítido de esquina a esquina desde plena apertura...

Un apunte de esos que le encantan a Guillermo: es bastante más pequeño y ligero que el Nikon Z 35 1.8 pese a ser también una bestia óptica desde plena apertura... de nuevo, realmente era necesario aumentar el diámetro de la montura? :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor JotaEseGé » Mié Jul 10, 2019 9:47 am

Enhorabuena a los premiados!
Se te ve entusias-ma-to! (que decía Vicki el vikingo :lol: )

La foto ¿es tuya o pillada por ahí?.
Lo digo porque el 35mm no sé, pero yo no mojaría mucho la A7, por si las "flies".
La humedad y las placas, o mucho ha cambiado el cuento o no se llevan nada bien.

Anyway, que lo disfrutes, Sr. de las nieblas y los montes. :D
JotaEseGé
 

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor toshiro » Mié Jul 10, 2019 9:54 am

Que va, yo no lo pienso comprar, esa focal la tengo más que cubierta :roll:

Lo de mojar las A7... las primeras A7/A7r igual no (aunque sé de uno de por aqui que se le cayó una A7 a un lago y la siguió usando sin problema) pero a las siguientes se les pueden meter mojadas como esas y peores
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor eduperez18 » Mié Jul 10, 2019 10:04 am

Creo que la de la foto no es la a7 a secas ni la primera, ya que pone 4k..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor toshiro » Mié Jul 10, 2019 10:14 am

Si, es la A7rIII
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor tripple » Mié Jul 10, 2019 11:18 am

Sera interesante ver como se compara con el batis 40 y el samyang 45, este ultimo costando casi la mitad.

Sobre las "mojadas" mi A7 y A7r2 se han mojado bastante mas que esa foto y por ahora siguen funcionando,esperemos que sigan haciendolo
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor JotaEseGé » Mié Jul 10, 2019 12:13 pm

tripple escribió:Sera interesante ver como se compara con el batis 40 y el samyang 45, este ultimo costando casi la mitad.

Sobre las "mojadas" mi A7 y A7r2 se han mojado bastante mas que esa foto y por ahora siguen funcionando,esperemos que sigan haciendolo


Yo del que he oído/leído maravillas (en relación calidad/precio) es del Tamron 35mm f1.8 VC , que además tiene estabilización y la de los Tamron parece que es buena (aunque hay cuerpos que no lo necesiten). Lo del Samyang es que ya es casi casi un 50mm. Y ahí imagino que hay más competencia.

Y por cierto, que lo mío sobre la "mojada" era más una curiosidad y comentario, no pretendía iniciar ningún debate off topic acerca de eso.
Cada cual tiene su experiencia, su opinión y sus razones, por supuesto.
A mi me pasó como al que cuenta toshiro, pero en vez de un lago, en el mar, con una Nikon D70, el objetivo, un flash y un grip. Inmersión total involuntaria (me cayó encima un windsurfista con su vela y todo, después de una regata de cursillo) y nos dimos un buen chapuzón los 5. Mi recuerdo de ese momento es de pánico, sacando inmediatamente el equipo con el brazo estirado, antes que la cabeza. :?

Y aunque el agua salada es lo peor y ninguno de esos componentes es sumergible (ni siquiera sellado contra inclemencias), tuve la enorme suerte de que no se estropeó y las tres cosas siguieron funcionando. El flash, cuando se adaptaba a la focal, al moverse, se quejaba un poco, pero se movía y funcionaba. Está claro que influye la suerte y muchas cosas: el tiempo, la reacción rápida y precisa secando, etc.
Por eso y por lo que he conocido/visto/leído hace tiempo con alguna a7, es por lo que decía "yo no lo haría". Pero estas cosas no suelen hacerse voluntariamente, eso es verdad.
JotaEseGé
 

Re: Nuevo Sony FE 35mm f1.8

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 10, 2019 4:57 pm

toshiro escribió:realmente era necesario aumentar el diámetro de la montura? :mrgreen:


Imagen

Vistas las cifras de arriba tampoco me lo compraré. Aunque mi pronóstico es que en cuanto salgan gráficas MTF, reviews y demás, te vas a poner horny y tú sí que lo encargarás. Ahhh el precio del espíritu de superación! :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Santburg » Jue Jul 11, 2019 7:53 am

Guillermo, te falto apuntar "mis padres no me dotaron un motor de AF".
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 11, 2019 8:14 am

Santburg escribió:Guillermo, te falto apuntar "mis padres no me dotaron un motor de AF".

Cierto, esa ventaja se me había pasado gracias.

Adenda: "...y al tener un enfoque mecánico real usarme para MF es una delicia, nada de la histéresis y el retardo del focus by wire de ese chavalín de 700EUR. Y encima ayudaré a que tus baterías duren más" :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor rush81 » Jue Jul 11, 2019 9:02 am

Estírate Guillermo, que los FD estaban bien en 2014
No te lo lleves todo para el cementerio :D
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 11, 2019 9:07 am

Pero si es que me gustan más! tengo angulares modernos muy caros, pero en las focales normales prefiero estos viejecillos que miden y pesan lo mismo que los actuales más pequeños.

De hecho voy a confesar que cada vez uso menos la PEN precisamente por el enfoque manual. Ni calidad ni leches, es cuestión del tacto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor toshiro » Jue Jul 11, 2019 9:23 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:realmente era necesario aumentar el diámetro de la montura? :mrgreen:


Vistas las cifras de arriba tampoco me lo compraré. Aunque mi pronóstico es que en cuanto salgan gráficas MTF, reviews y demás, te vas a poner horny y tú sí que lo encargarás. Ahhh el precio del espíritu de superación! :D

Salu2!


Me congratula que estés de acuerdo conmigo en que no era necesario aumentar el diámetro de la montura y que desde hace décadas se diseñan objetivos igual de buenos con un diámetro de entrada mucho menor :mrgreen:

Ese FDn 35 f2 lo tuve y es muy muy bueno, solo superado por la versión anterior que es incluso mejor a plena apertura, el que tiene la lente frontal cóncava y una gran cantidad de torio en la lente trasera (lo que lo hace muy radioactivo y poco recomendable para dormir con él debajo de la almohada)

Y no, yo tampoco me lo compraré. Ese rango lo tengo felizmente cubierto desde hace bastante -despues de probar las de dios de 35mms- con el combo Voigtlander 35 1.2 II y Summicron 40 f2, ambos de muy buen rendimiento incluso en el sensor de las A7rII/III

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 11, 2019 10:17 am

Anda como si duplicar ópticas fuera algo que te frenase a ti; para muestra los dos que pones :D
Sigo apostando a que como salga bueno de verdad te lo pillas. Aquí queda escrito.

Salu2!

PD: con la A7R III acerté, aunque al principio dijeras que no.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor toshiro » Jue Jul 11, 2019 10:25 am

Nada de lo que ha salido estos días me llama, ni los Sigmas ni el 35 de Sony.

En cambio si que tengo curiosidad por esa "secret camera" que va a presentar Sony el 17: https://www.sonyalpharumors.com/sr5-thi ... -f-1-8-fe/

Viendo la Canon RF o la canija FF que acaba de sacar Sigma bien podría ser una A5 sin visor. Esa si que me interesaría.

Y si fuese una A7x con forma de 6xxx y visor ya entonces no hay nada más que hablar...

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 11, 2019 11:08 am

A eso me refería, a que la A7R III no te llamaba cuando salió.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor toshiro » Jue Jul 11, 2019 12:07 pm

Guillermo Luijk escribió:A eso me refería, a que la A7R III no te llamaba cuando salió.

Salu2!


Cierto, hasta que descubrí el porqué de aquel ruido al levantar sombras a lo loco en mis raws habitualmente subexpuestos. La A7rIII puede hacer bracketing continuo con disparo silencioso a 12bits pero la A7rII baja a 10bits a menos que lo hagas en modo single frame. Y es algo que hago habitualmente.

Pero si fuese solo por el sensor en sí no me habría cambiado ya que no hay diferencia apenas, mucho mejor esperar por el sensor de 60mpx de la A7rIV :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 22, 2019 10:10 am

Prueba en DPreview: lo mejor nitidez, distorsión y AF. Lo peor aberraciones, viñeteo y coma (nocturnas).

https://m.dpreview.com/reviews/sony-fe- ... 8-review/4

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor rush81 » Vie May 08, 2020 7:57 pm

No ha tenido mucho éxito el objetivo por estos lares
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Danichrome » Sab May 09, 2020 12:22 am

Me quedo con mi Canon 35mm f2 L39 de rosca, de telemétrica. Carácter y solera, genial.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados