Fecha actual Mar May 14, 2024 7:39 am


[HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Objetivos nativos del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor Chemicron » Mié Oct 28, 2020 3:13 pm

Pues yo tengo especial interés en esta lente. Estoy madurando la decisión, pero parece que no ha tenido mucho éxito. Me gustaría irme a un 1.4, de Samyang de precio similar pero no sé si merece la pena por volumen y peso.
Buen día.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor vulkan72 » Dom Ene 09, 2022 8:51 pm

Con las rebajas, se me ha puesto a tiro este 35 1.8. Me tienta, lo que pasa es que tengo el 28 f2, y el zeiss 55 1.8, no se si merece la pena hacerle un hueco en la mochila a este 35, que cuando llegue el momento, voy a ir muy justito de espacio. Sacrificar el 28, quiero decir, sacarlo de la mochila, para meter este, no estoy seguro, y llevarlos los dos, más el 55, el 85 y los 3 tamron 2.8, creo que no hay espacio para todos. Viniendo del zuiko 17 1.8 en m4/3, es una focal en la que me he sentido muy cómodo, cuando pasé a sony ff compré el 28 f2 y me gustó bastante el extra de angular con respecto a lo que estaba acostumbrado.

Quizás lo que necesito saber para terminar de decidirme a comprarlo es que alguien que los tenga los dos, el 28 y el 35, me diga si hay una diferencia de calidad significativa entre ambos, porque esos 7mm de focal por sí solos, o la mini diferencia en luminosidad no son suficientes como para gastar dinero en una nueva focal, para una mochila que ya no da más de si. ¿Alguien los tiene los dos y me puede decir si va mejor el 35?, en calidad general, nitidez o cuando menos en velocidad de enfoque, si no hay una diferencia a favor significativa, creo que lo voy a dejar pasar
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony FE 35mm f/1,8

Notapor akistoiyo » Dom Ene 09, 2022 11:34 pm

Hola vulkan72. Tengo el 35mm f1,8 FE, no el 28mm f2 pero tuve ocasión de compararlos y el 28mm, sin ser malo es peor que el 35mm, es menos nítido y posee bastantes más aberraciones cromáticas, aunque es algo fácil de corregir. Eso si, teniendo el 28mm no se si te merece la pena el 35mm, con un poco de recorte ya tienes esa focal también pero, si dispones de su importe y te quieres dar un capricho pues ¿porqué no?
Quizá puedas quedar con alguien en tu zona que tenga el 35mm f1,8 y os podríais hacer una comparativa.
Saludos.
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado