Fecha actual Lun May 06, 2024 11:06 am


Camara barata, ¿timo o robada?

Anuncios de actividades profesionales de los miembros del foro

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Jordinautic » Mar Jul 31, 2018 1:47 pm

Hola. Buscando he encontrado una camara Olympus Pen F por 480€ (solo cuerpo) pero lo normal que veo está sobre los 900€
(además dice sin caja ni factura)
Jordinautic
 

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 2:17 pm

¿Y no será que es de segunda mano?

También debes valorar el estado de la misma, si está muy cascada es normal que tenga un precio bajo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Duir » Mar Jul 31, 2018 2:27 pm

Siendo una Pen F me cuesta creer que el dueño no guardase al menos la caja, la verdad.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor marcuse » Mar Jul 31, 2018 3:26 pm

De segunda mano suelen pedir de 700€ para arriba. Seguramente en 600€ se haya vendido alguna, pero menos de 500€ es sospechoso, la verdad.

Pregúntale si tiene la tapa del cuerpo (aunque si venía en pack con un objetivo creo que puede no traerla), el cable de conexión a PC ... También puedes preguntar por los objetivos que tiene o ha usado con ella, a ver si lo pillas en un renuncio.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Jordinautic » Mar Jul 31, 2018 4:09 pm

De segundamano claro, en wallapop (por cercanía a mi domicilio)
En una tienda desconocida para mi (Buenabuy) la he visto lo más barato en nuevo:779€
Hace días que miro anuncios y en bastantes casos encuentro cámaras de segunda mano más caras que nuevas. Esto lo he visto en muchos artículos de wallapop. Y cuando es sensiblemente más bajo el precio, el artículo no dura mucho.
Para comparar, otro anuncio de wallapop de la misma cámara por 825€ lleva 1.400 visitas y 30 corazones (y no está ni "reservado"), otra con objetivo por 850€ ya está reservada...
En este caso el anuncio dice exactamente:
"Se vende impecable cámara Olympus PEN F es de 23.1mg la cámara de alta gama y profesional no caja no factura. funciona Como prender día esta nueva con poquísimos disparos pantalla táctil"
Un dialecto raro...
tiene 850 visitas y 23 corazones
Tengo claro que por si es robada no me interesa.
Si voy a comprar una cámara he de conocer mínimamente al dueño, al menos si vive cerca, me llego y la pruebo.
Jordinautic
 

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Jordinautic » Mar Jul 31, 2018 4:15 pm

marcuse escribió:De segunda mano suelen pedir de 700€ para arriba. Seguramente en 600€ se haya vendido alguna, pero menos de 500€ es sospechoso, la verdad.

Pregúntale si tiene la tapa del cuerpo (aunque si venía en pack con un objetivo creo que puede no traerla), el cable de conexión a PC ... También puedes preguntar por los objetivos que tiene o ha usado con ella, a ver si lo pillas en un renuncio.

Mientras escribía he visto tu entrada. Gracias porque me va de perlas tener una idea de los precios. Voy muy perdido y aún no he decidido si cambio de máquina, ni que modelo.
Jordinautic
 

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 9:00 pm

Mientras que esté en buen estado y funcione ¿Qué mas da?

Comprar algo robado no es ningún delito siempre y cuando tu no sepas que efectivamente se trata de un objeto robado.

Ten en cuenta una cosa:

Tu puedes pensar que podría ser robada pero yo pienso que quizás al tipo le hace falta el dinero y por eso la vende tan barata, otra persona podría pensar que lo mismo se la encontró olvidada en algún sitio (A mi me pasó una vez estando de viaje) y otro puede pensar otra cosa.

Tu trabajo no es hacer de dectective cuando algo es más barato de lo que debería ni tienes obligación de indagar en nada.

A veces no interesa preguntar más allá del estado del artículo, incluso podrías regatearle.

Ahora, si el tipo reconoce descaradamente que la cámara es robada no la compres porque entonces si sería un delito ya que se supone que tu obligación es denunciarle y no ser cómplice de robo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor aoc » Mar Jul 31, 2018 9:33 pm

La solución es muy fácil: pregúntale si tiene factura.
Material de ese importe no compro sin factura, por muy buen precio que tenga
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Corto » Mar Jul 31, 2018 9:40 pm

aoc escribió:La solución es muy fácil: pregúntale si tiene factura.
Material de ese importe no compro sin factura, por muy buen precio que tenga


¿Y si la compró usada..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor aoc » Mar Jul 31, 2018 10:31 pm

Corto escribió:
aoc escribió:La solución es muy fácil: pregúntale si tiene factura.
Material de ese importe no compro sin factura, por muy buen precio que tenga


¿Y si la compró usada..?


Sin factura no compro, aunque sea usada.
Ejemplo de la EM-1 y el fallo del dial trasero: con factura de la UE el SAT te la arregla aunque no esté en garantía la cámara
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 10:41 pm

No fastidies. ¿Y si pierdes la factura qué? ¿No te la reparan?

No me refiero a la garantía.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor marcuse » Mar Jul 31, 2018 11:07 pm

Rafa18 escribió:Mientras que esté en buen estado y funcione ¿Qué mas da?.


Sí que da. Es una cuestión de ética, si tengo sospechas serias de que la cámara es robada no la compro por muy barata que esté.

Por otra parte, por lo que sé, si compras un objeto robado, y el dueño de ese objeto pone una denuncia y consigue llegar a ti, la policía te va a reclamar que devuelvas la cámara a su legítimo propietario. Luego ya tú te entiendes con el ladrón para que te devuelva el dinero.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 11:11 pm

Ya pero eso nunca lo sabes. Cuando compras de segunda mano estás expuesto a eso.

Tu piensas eso simplemente porque la cámara es demasiado barata pero la verdad es que podría no ser robada. ¿Y si te venden una cámara robada a un precio más razonable? Lo mismo la terminas comprando sin más.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor tripple » Mié Ago 01, 2018 7:37 am

Rafa18 escribió:Mientras que esté en buen estado y funcione ¿Qué mas da?


Que se fomenta un mercado de artículos robados y que esto lleva a que se sigan robando más equipos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mié Ago 01, 2018 8:15 am

Reptio, eso no lo sabes.

Tu piensas que es robada simplemente por ser más barata de lo normal.

Lo mismo al tipo le hace falta dinero en plan urgente y la malvende para conseguir dinero rápido.

Que lo mismo está destrozada o le falta algo o yo que sé.

Y lo que decía anteriormente, si te venden una cámara robada a un precio razonable lo mismo la terminas comprando tan tranquilamente.

No es que fomente el robo, es que nunca vas a tener la certeza de que algo que te venden de segunda mano es robado o no al no ser que te lo diga el tipo. En ese caso sal por patas por la cuenta que te trae.
Última edición por Rafa18 el Mié Ago 01, 2018 8:23 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor soyeltroll » Mié Ago 01, 2018 8:20 am

Jeje, lo cierto es que no se puede saber si es robada o no, hay mil situaciones distintas al robo que explican el precio y resto de caracteristicas.

Una cosa es que si no me puedo permitir una camara nueva, me la compro usada con su factura, caja, etc... Perfecto, casi siempre algo mas caro, pero tiene un sinfin de ventajas, pero de ahi a tachar de posiblemente robadas a todas las que no tengan factura ni caja hay un buen trecho... Yo no he tenido caja y facturas de todas mis camaras, que me acusen de posiblemente robada me pareceria ofensivo. Obviamente en modelos mas recientes y de gama mas alta las sospechas son mas graves, no es lo mismo una PEN-F que una EPL-1 de 8º mano... Pero en cualquier caso yo no veo argumentos definitivos para reprochar a los que deciden comprarlos ni a los que deciden no hacerlo. Si lo piensas bien, comprar una camara nueva a una tienda china, cuya garantia es muy discutible, y su procedencia aun mas, no es muy diferente, eso si, tienes una factura(que sirve para casi nada) y una bonita caja...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor marcuse » Mié Ago 01, 2018 8:25 am

Rafa18 escribió:Ya pero eso nunca lo sabes. Cuando compras de segunda mano estás expuesto a eso.

Tu piensas eso simplemente porque la cámara es demasiado barata pero la verdad es que podría no ser robada. ¿Y si te venden una cámara robada a un precio más razonable? Lo mismo la terminas comprando sin más.


No estás tan expuesto, con unas mínimas precauciones. Por ejemplo si te da caja original o factura de compra, ya tienes casi asegurado que no es robada (a no ser que la robara de la tienda, vamos). Si te da todos los accesorios originales (cargador, cable de conexión a PC, tapa del cuerpo ...) pues posiblemente tampoco sea robada. Si además ves su historial de ventas y tiene varias compras/ventas de material m43, o al menos, fotográfico, también es un buen indicador (claro, puede ser un ladrón especializado en robar material fotográfico, pero ya es menos probable, creo yo).

Y en este caso no tengo la sospecha de que sea robada solo por el precio, para empezar va sin caja ni factura. Por lo que estoy viendo en el anuncio, el chico tiene 20 ventas y ni una de ellas relacionada con fotografía. Y no estoy seguro, pero parece que tampoco entrega cargador ni cable de conexión a PC. Si esto último se confirmase, yo creo que pintaría bastante mal.

Obviamente, no puedes estar seguro de que sea robada, puedes agarrarte a eso. Ahora, como digo antes, como en unas semanas/meses llegue el dueño original con la poli reclamándote la cámara, te quedas sin cámara ni dinero.
Última edición por marcuse el Mié Ago 01, 2018 8:31 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mié Ago 01, 2018 8:31 am

Si claro. Mi PEN-F no tiene factura y le faltan accesorios y no es que la comprase robada, la compré de segunda mano.

Si la intento vender resulta que no tengo perfil de "fotógrafo" en ningún sitio por lo que tendría que abrir una cuenta en Wallapop y tendría 0 puntos y sigo sin haber robado nada.

En resumen, si el trato es en mano puedes examinar el artículo y decidir, si no te da confianza no lo compres.

No hay más vuelta de hoja.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor tripple » Mié Ago 01, 2018 8:31 am

Rafa18 escribió:Reptio, eso no lo sabes.

Tu piensas que es robada simplemente por ser más barata de lo normal.

Lo mismo al tipo le hace falta dinero en plan urgente y la malvende para conseguir dinero rápido.

Que lo mismo está destrozada o le falta algo o yo que sé.

Y lo que decía anteriormente, si te venden una cámara robada a un precio razonable lo mismo la terminas comprando tan tranquilamente.

No es que fomente el robo, es que nunca vas a tener la certeza de que algo que te venden de segunda mano es robado o no al no ser que te lo diga el tipo. En ese caso sal por patas por la cuenta que te trae.


Solo me refería a tu afirmación de que si esta en buen estado que más da si es robada. A mí sí me da, no me gustan los amigos de lo ajeno ni cuando me roban a mí ni cuando roban al resto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara barata, ¿timo o robada?

Notapor Rafa18 » Mié Ago 01, 2018 8:33 am

A mi tampoco.

El "que más da" es porque nunca lo vas a saber. No me o no te comas el coco con eso.

Me quedo con el último comentario de Soyeltroll.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Siguiente

Volver a Tablón de anuncios [IMPORTANTE LEER NORMAS]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 292 invitados