Chemax escribió:Muy buena serie Aure. Cada vez mejores fotos y con el interés añadido de ver cuál es la dieta de los Zelus. A este paso exterminan a las mariquitas.
Por curiosidad ¿Has observado si con las hormigas cuando van en grupo también se atreven?
Saludos.
Buenas
Pues en teoría se cepillan todo lo que se mueve, con preferencia por los bichos tipo coleóptero con caparazón. Los he visto zamparse abejillas y mariquitas, pero nunca los he visto atacar a los pulgones. El trabajo sucio se lo deben dejar a las mariquitas
Lo mismo con las hormigas, nunca he visto que se metieran con ellas. Deben ser demasiado duras
De todas formas, el que los voy a exterminar soy yo. Este finde ya ha aparecido el primer adulto que, como no es ni la mitad de fotogénico que la ninfa, mucho me temo que será fumigado sin piedad, ecológicamente claro está. Al ser una especie invasora y que se me está zampando toda la sección mariquiteril del jardín, una vez afotado sin piedad ya no tiene ninguna utilidad. Prefiero que haya mariquitas para comerse los pulgones que esta otra clase de invitados.
El bicho ya se nos ha hecho mayor
aP6230059 by
Aure JADL, en Flickr
aP6230146 by
Aure JADL, en Flickr
Saludos