Fecha actual Jue May 01, 2025 8:37 am

Ñam, ñam....

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ñam, ñam....

Notapor afloresa » Lun Abr 14, 2025 9:05 pm

No sé si será, porque es la primera de la temporada, pero los Mazuelus es mi seta preferida para degustar :P

Imagen
Ñam, ñam, Hygrophorus marzuolus by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Y una foto del ¨making of¨ para que Chema se anime a montar esa lente de proyector que tiene por esos cajones de dios... :twisted: :lol:
saludotes.

Image
afloresa

Re: Ñam, ñam....

Notapor Betotesarria » Lun Abr 14, 2025 9:59 pm

Con el suelo seco puedes montar ese ¨making of¨, por aquí con aquello de que "la lluvia es arte" para hacer esa foto salimos "embarrados" tanto el fotógrafo como el equipo, por si acaso ni siquiera lo intentamos que eso del "cuerpo a tierra" eran cosas de la "mili".

Magnifica foto, y menudo estado de forma, el hacer pesas con el 200-600, parece que da sus frutos, los blanditos de OM-System a eso ni aspiramos.

Saludos
Betotesarria

Notapor Aure » Mar Abr 15, 2025 8:08 am

Ya se podría "estirar" un poco, (y no en el suelo precisamente) y dar alguna explicación del montaje del invento.

Así a bote pronto parece una luz led en el lateral y un reflector hecho con papel de bocadillo :twisted: apoyado en lo que parece una Santolina.
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mar Abr 15, 2025 8:46 am

Algún día me animaré a buscar el proyector, pero no sé yo si haré el invento.

Como ya he dicho en otros comentarios de otras veces que lo has puesto, además de ver la original, mola ver la foto del meikinof, aunque hay que decir que falta el saquito de arroz para apoyar la cámara. Se están perdiendo las buenas tradiciones. :lol:

Observo además dos cosas:

- La primera es lo bien que queda la foto comparada con la luz del meikinof, porque parece que hay una luz y un fondo más uniformes, pero al hacer la foto buena con reflejos e iluminación controlada, cambia la cosa y queda genial, no se espera uno que pueda quedar tan bien, aparte de los bonitos colores y el bokeh por delante y por detrás que embellecen el conjunto.

- La segunda cosa que veo es el buen ojo que has tenido, porque a mi me pasaría totalmente inadvertida la seta si fuese caminando por el campo.

Espero que hayas encontrado muchas más y que estuvieran buenas. Buen provecho!!!

Saludos!
Chemax

Notapor Aure » Mar Abr 15, 2025 9:09 am

Chemax escribió:..... aunque hay que decir que falta el saquito de arroz para apoyar la cámara. Se están perdiendo las buenas tradiciones. :lol:

¡¡¡¡¡HEREJIA !!!!!!!

Mira que decirle a un valenciano que utilice un saco de arroz para apoyar la cámara en lugar de echarlo en la paella ..... :twisted:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mar Abr 15, 2025 9:35 am

Aure escribió:
Chemax escribió:..... aunque hay que decir que falta el saquito de arroz para apoyar la cámara. Se están perdiendo las buenas tradiciones.

¡¡¡¡¡HEREJIA !!!!!!!

Mira que decirle a un valenciano que utilice un saco de arroz para apoyar la cámara en lugar de echarlo en la paella ..... :twisted:

Saludos

Es verdad. :o
Bueno pues en lugar de saco de arroz, mejor utilizar un saco de garbanzos. No digo un saco de patatas porque iba a pesar un poco y no somos tan fortachones como los de Bilbao.
Chemax

Notapor afloresa » Mié Abr 16, 2025 7:49 am

Mi saquito de arroz ya tiene solera... más de 10 años :lol: , en esta foto tiré del mini trípode por el desnivel, pero habitualmente lo uso más que el trípode ;)
gracias por pasaros un ratico.

Beto ya quisiera yo echarme un cuerpo a tierra, si me tumbo ya no me levanto :lol: , todo en cuclillas.. Como si estuvieras cagando :mrgreen:
Viva las pantallas móviles
saludotes
afloresa

Volver a Macro