IOM60 escribió:Muy bonitas! , sobretodo la primera
¿ con qué programa las has apilado?
Maldoror escribió:Muy interesante el sistema de apilado de esta cámara.
Igual me equivoco pero creo que lo que hace es un Bracketing de enfoque normal como el de OM (no sé hasta cuántos disparos puede hacer seguidos) , que tiene que ser con trípode y que siempre hay apilar aparte después en un programa no?
Si es así lo de marcar el principio y el final está bien pero saber cuántos disparos tienes que hacer en medio será también prueba /error porque debe depender del objetivo usado y lo que estés fotografiando, no?
No hace el Focusstaking directo en cámara , incluso a pulso, que tenemos en las OM además del bracketing, creo
He usado mucho el de olympus y sinceramente prefiero el de fuji,
el apilado en cámara (15 disparos) que ofrece OLympus para mí era muy limitado en disparos, lo usaba a veces para ver si cubría todo lo que quería con esos 15 disparos, aunque siempre usaba después los raw del apilamiento y apilaba con Helicon Focus 8
Después el otro sistema que tenía Olympus , que también tiene Fuji llamado ¨manual¨ tenías que tenerlo muy de la mano, para saber cuantos disparos necesitabas, por eso perdías mucho tiempo revisando si habías conseguido lo que te proponías y siempre te marcabas tres o cuatro tandas largas, menos mal que se usa el electrónico si no pobrecito obturador mecánico
Con este sistema de Fuji llamado Automatico es como goggle maps , sabemos que de Valencia a Barcelona hay 348Km y punto no hay que saber ninguna cosa intermedia, ni con que coche vamos a ir, solo que quieres apilar desde el punto A al punto B , no hay nada más , esta claro que cuando mas distancia y menos apertura necesitaras mas fotos, pero ese no es tu problema, la maquina se encargara de calcular
Lo del tripode es secundario, no es limitante, cuando mas fino quieras el trabajo, pues tripode, pero alguna he echo a mano alzada, otra ventaja es que no tiene ninguna limitacion de objetivos ¨Pro¨ , solo necesitas que tenga AF automático, pero hasta un chino barato con Af servira, yo lo hago con mis Sirui f1,2
saludotes