Hace poco tiempo he descubierto una serie de lentes no convencionales utilizables en el sistema m4/3, con las cual estoy encantado.
Son las denominadas cctv lens, unas lentes no especificas para macro, con las que se pueden obtener fotos muy buenas, y de gran belleza plástica.
Para que os hagáis una idea son pequeñitas, muy económicas, y muy ligeras (unos 100gr o menos)...
No tienen la nitidez del zuiko,pero debido a su gran apertura y luminosidad permiten tomas muy de autor, con grandes desenfoques y un bokeh muy bonito...
Sirven también para otros campos de la fotografía, pero como yo, casi en un 99% solo hago macro, el uso fundamental es este...
Os dejo unas muestras de lo que se pueden hacer con ellas, a ver que os parecen.
Si alguien desea mas información o precisa alguna aclaración, enlace o demás, no tiene mas que pedirlo de forma publica o por M.p, como desee...
(Que quede claro, que yo ni las vendo, ni tengo ningún interés en este asunto...que hay suelto mucho suspicaz. Tampoco conozco a nadie que las venda. Vamos, que no me va ningún interés propio en ello, nada mas que darlas a conocer y usarlas como cualquier aficionado mas...).
Lo dicho....
Saludos
Miguel

dens por gatomotero, en Flickr

rojopasión_1600 por gatomotero, en Flickr

flower dreaming por gatomotero, en Flickr

delicada por gatomotero, en Flickr

flowers of the magic forest por gatomotero, en Flickr