Fecha actual Mar May 14, 2024 3:17 pm


Una pequeña araña

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Una pequeña araña

Notapor xuser » Mié Sep 22, 2021 8:53 am

Aprendiendo a hacer fotos de este estilo...

ImagenPequeña araña by Raúl, en Flickr
Avatar de Usuario
xuser
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Dic 26, 2018 1:38 pm

Re: Una pequeña araña

Notapor Ierus » Mié Sep 22, 2021 12:25 pm

La foto en si me gusta bastante porque me parece una flor curiosa y colores bonitos.

Lo único que hubiese probado a reencuadrar para quitar la hoja de abajo a la izquierda que creo que no aporta.

Y luego además hubiese intentando hacer una más cerquita para darle más protagonismo a la araña. Por pedir que no sea :)

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: Una pequeña araña

Notapor Corto » Mié Sep 22, 2021 4:59 pm

xuser escribió:Aprendiendo a hacer fotos de este estilo...

ImagenPequeña araña by Raúl, en Flickr


Me parece que la foto tiene un pequeño problema de encuadre, la flor quedó demasiado a la derecha y le falta espacio de desarrollo, ese largo tallo podría usarse para llevarla desde el ángulo inf. izq, siempre conservando algo de la hojita de la izquierda para usarla como emergente. Así y todo la flor sigue demasiado a la derecha lo que lleva pensar en que el problema está en el momento de la toma.
El título que le das a la foto lleva a esperar un protagonismo de la arañita que el bichito está lejos de merecer. O sea, la foto es de la flor y el título confunde... ;)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Una pequeña araña

Notapor dirocris » Vie Oct 15, 2021 11:52 am

Hola,
A mi la foto me gusta mucho.
El encuadre también. la flor con su tallo en diagonal quedando la flor en el punto fuerto superior derecho.
Los colores amarillos y verdes preciosos.
La singularidad la da la arañita, que parece una invitada de última hora a la foto y que aunque no parece la protagonista, por ser única en la escena hace que la vista finalmente se fije en ella.
Coincido con corto en el despiste del título, pero precisamente es como buscar a "Wally" ¿donde está la araña? jajajaja
Siempre estamos acostumbrados a otro tipo de fotografía macro y precisamente esto "rompe" de alguna manera lo que se espera y por eso también me gusta más.

felicidades
saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados