Fecha actual Mar May 14, 2024 4:11 am


Mi amiga la araña

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mi amiga la araña

Notapor Ierus » Dom Oct 03, 2021 6:14 pm

Esta mañana he recogido esta araña de la piscina y la he usado de modelo para practicar macro con mi nueva EM-5

La primera es un apilado de enfoque aprovechando la capacidad de la cámara y la facilidad de acercamiento del 12-45 f4

La otra es con el Tamron 90 de mi Pentax, anillos de extensión y el adaptador, que todo junto quedaba un "cañón" que hasta temía que pudiera caer porque la cámara estaba en el trípode en la propia cámara y no en el objetivo. JPGs directos de cámara. Cuando pueda intentaré procesarlas a ver que puede mejorarse (aunque soy malísimo procesando).

Tengo unas variando el enfoque manualmente que intentaré apilar.

ImagenAraña by Jero Utrilla, en Flickr

ImagenAraña cerca by Jero Utrilla, en Flickr
Ierus
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 15, 2021 10:36 am

Re: Mi amiga la araña

Notapor dirocris » Mié Oct 06, 2021 6:29 pm

interesante experimento.
No todo el mundo admite que esta haciendo fotos a un bicho muerto jejeje.
La segunda es muy interesante contando con el equipo que nos dices.
Creo que te habría quedado más bonita con algo de iluminación añadida, parece que has hecho las fotos a la sombra no hay demasiado contraste y los ojos habrían brillado y reflejado más.
Ya puestos y como el animal no se quejaba yo le habría "peinado" y puesto guapo y en posición jejejeje.
Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron