Fecha actual Mié May 15, 2024 1:14 pm


s/t

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

s/t

Notapor fontanes » Lun May 29, 2023 10:51 pm

Oly EM1 mark III + Helios 44M4

ImagenP4303727 by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: s/t

Notapor Chemax » Lun May 29, 2023 11:34 pm

Qué chula con ese toque menos digital que le da el Helios.

Creo que tengo uno igual con una Zentih que tengo arrinconada, aunque estaba un poco viejillo.
Si no es molestia Miguel, ¿para las Olympus no hace falta poner nada especial en el menú si se usan objetivos vintage no? En las Panasonic si que hay que poner "disparar sin objetivo", pero en Olympus creo recordar que se puede sin hacer nada más.
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: s/t

Notapor fontanes » Mié May 31, 2023 5:36 pm

Gracias Chemax.
Pues a darle caña a ese Helios, hay gente que invierte la óptica delantera para darle ese desenfoque tan característico.
En la Olympus creo que no hay que activar nada, pero no lo sé fijo, hace tiempo que la configuré y ya no lo recuerdo. No sé cual es tu cámara, en la Em1 III puedes grabar los objetivos, entrando en el menú eliges el que vayas a usar, y queda la cámara configurada con esa distancia focal para la estabilización y datos exif (te muestra el nombre del objetivo nada mas). Yo tengo el menú de acceso grabado en favoritos.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: s/t

Notapor kanzer16 » Mié May 31, 2023 6:16 pm

Muy bonita, me gusta la cremosidad que tiene y los colores.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: s/t

Notapor Chemax » Mié May 31, 2023 10:34 pm

fontanes escribió:Gracias Chemax.
Pues a darle caña a ese Helios, hay gente que invierte la óptica delantera para darle ese desenfoque tan característico.
En la Olympus creo que no hay que activar nada, pero no lo sé fijo, hace tiempo que la configuré y ya no lo recuerdo. No sé cual es tu cámara, en la Em1 III puedes grabar los objetivos, entrando en el menú eliges el que vayas a usar, y queda la cámara configurada con esa distancia focal para la estabilización y datos exif (te muestra el nombre del objetivo nada mas). Yo tengo el menú de acceso grabado en favoritos.


Gracias Miguel. Desde hace poco la cámara es una EM1 MKII, todavía tengo que aprender a usarla, no la he usado apenas y ahora en verano mi trabajo tampoco me permitirá usarla mucho, pero te agradezco la información. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1709
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: s/t

Notapor fontanes » Mié May 31, 2023 10:58 pm

Pues no sabría decirte si la em1 ii es igual a la iii. En la iii está en el apartado H1 del menú, y se llama ajustes info objetivo.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados