Fecha actual Lun Abr 29, 2024 12:05 am


Libélula en posadero

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Libélula en posadero

Notapor Aure » Vie Oct 13, 2023 4:54 pm

Esto es lo que pasa cuando le pides a una IA la foto de una libélula en un posadero :mrgreen:


Imagen


Perdón por la broma, completamente alejada de mis estándares afotadores, aunque a veces se me va un pelín la olla :oops:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Libélula en posadero

Notapor Chemax » Vie Oct 13, 2023 7:51 pm

¡¡¡Muy buena!!! :lol: :lol: :lol:

Esta habría valido para el hilo de "Cosas Curiosas".

Sabes a qué subgénero pertenece la libélula? De lo que no hay duda es de que le costará bastante volar.
Chemax
 
Mensajes: 1623
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Libélula en posadero

Notapor Aure » Sab Oct 14, 2023 7:01 am

Chemax escribió:¡¡¡Muy buena!!! :lol:

Esta habría valido para el hilo de "Cosas Curiosas".

Sabes a qué subgénero pertenece la libélula? De lo que no hay duda es de que le costará bastante volar.


Ojo, que la libélula es "de calidad", tornillo 8.8 :mrgreen:

Conociéndome, uno se espera encontrar algo tal que :


ImagenSympetrum vulgatum by Aure JADL, en Flickr


y no esa especie de trampantojo.

El tema surgió hace años cuando era bastante activo en el foro de Pentaxeros. Yo siempre me he encasillado (y creo que así me ven los demás) como afotador de bichos y florecillas. Tuvimos una especie de "pique" con otro venerable miembro de Pentaxeros y me estrujé la cabeza para obtener una serie de fotografías absolutamente fuera de mi zona de comfort. El resultado creo que no fue tan malo a tenor de los comentarios recibidos. Igual me animo y subo alguna de esas series por aquí.

Esta de la "libélula" está hecha en un momento de aburrimiento en el trabajo, con los materiales que tenía a mano. Mira si es improvisada que está tirada con el móvil que tenía en ese momento, una BlackBerry.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Libélula en posadero

Notapor Chemax » Sab Oct 14, 2023 10:33 am

Pues desde luego el resultado está muy bien, además de mencionar que la Blackberry se ve que tenía muy buena cámara.

Pero sobre todo me ha gustado por la idea. Hace unos días recordábamos a Chema Madoz con motivo de la foto de Maldoror de la cuchara con sombra de tenedor y de la mía de las tijeras divorciadas, pero ésta está muy bien pensada dentro de ese estilo conceptual.

Enhorabuena por la foto por la idea y por la elaboración!

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1623
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Libélula en posadero

Notapor Aure » Sab Oct 14, 2023 4:15 pm

Chemax escribió:Pues desde luego el resultado está muy bien, además de mencionar que la Blackberry se ve que tenía muy buena cámara.

Pero sobre todo me ha gustado por la idea. Hace unos días recordábamos a Chema Madoz con motivo de la foto de Maldoror de la cuchara con sombra de tenedor y de la mía de las tijeras divorciadas, pero ésta está muy bien pensada dentro de ese estilo conceptual.

Enhorabuena por la foto por la idea y por la elaboración!

Saludos!!!


Pues sí, esa BlackBerry tenía una muy buena cámara para los macros, sorprendente. Además fue la primera BB con Android, algo que los usuarios del sistema de toda la vida consideraron como una traición. Todavía debe de andar por algún armario junto con otra BB anterior, un par de iPhones de los primeros, mi colección de Nokias con teclado completo (los tuve todos) y algún móvil mas. Síndrome de Diógenes digital. Fui incapaz de venderlos en su momento y ahora solo sirven para recordar tiempos mejores.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados