Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:37 am


Dos chicas malas....

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Dos chicas malas....

Notapor afloresa » Mié Nov 22, 2023 9:28 pm

Hoy hemos vuelto a coser.... 4 disparos con la lente de proyector Pentacon AV 80mm f2,8 ¨cosidas¨ en camara Raw, la especie por si os interesa es Galerina marginata tiene tantas amatoxinas que es igual de mortal que la Amanita phalloides, a si que cuidadito con ellas que son unas ¨chicas malas¨ :lol: ;)

Imagen

Imagen

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Dos chicas malas....

Notapor clemenrl » Mié Nov 22, 2023 9:33 pm

Eres un crack Aforesa...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Dos chicas malas....

Notapor pollfoll » Mié Nov 22, 2023 11:42 pm

clemenrl escribió:Eres un crack Aforesa...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Poz zi
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dos chicas malas....

Notapor Aure » Jue Nov 23, 2023 7:39 am

Don Alberto, como su fan número dos (pollfoll tiene dudoso honor de ser el número uno), lamento decirle que ésta "no la veo". O bien tiene un fallo en la Singer y los cosidos no le salen bien, o ese Pentacón le ha hecho la foto a traición, o mucho me temo que estaba bajo la influencia de esas amatoxinas en cantidades mínimas :?

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Dos chicas malas....

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 23, 2023 11:49 am

Chulísima la foto y ese fondo azulado en contraste con el anaranjado de la seta, ni te cuento.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dos chicas malas....

Notapor afloresa » Jue Nov 23, 2023 7:29 pm

Se agradecen las visitas y las opiniones.... cerveza para todos, ;)

Aure escribió:Don Alberto, como su fan número dos (pollfoll tiene dudoso honor de ser el número uno), lamento decirle que ésta "no la veo". O bien tiene un fallo en la Singer y los cosidos no le salen bien, o ese Pentacón le ha hecho la foto a traición, o mucho me temo que estaba bajo la influencia de esas amatoxinas en cantidades mínimas
Saludos


pues yo en esta estoy bastante contento con el cosido, lo de este pentacon es para escribir un libro, cuando me canso de hacer la postal que quede con buenos caracteres macroscópicos y un poco fotogénica, saco el trozo de plástico y le dejo hacer... se inventa ¨cosas¨ que ni me habia planteado :lol: ;)

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Dos chicas malas....

Notapor Aure » Vie Nov 24, 2023 7:22 am

afloresa escribió:Se agradecen las visitas y las opiniones.... cerveza para todos

pues yo en esta estoy bastante contento con el cosido, lo de este pentacon es para escribir un libro, cuando me canso de hacer la postal que quede con buenos caracteres macroscópicos y un poco fotogénica, saco el trozo de plástico y le dejo hacer... se inventa ¨cosas¨ que ni me habia planteado :lol:

saludotes


Vamos a ver, que quizás me haya explicado mal con mi prosa florida y natural verborrea :roll:

Al decir que "no la veo" me refería a no entender como con ese objetivo has plasmado semejante fotografía. Desconozco los fundamentos y funcionamiento de los objetivos de ampliadora, pero para los profanos en el tema (y yo el primero), agradeceríamos un poco el proceso creativo que te ha llevado a ese resultado. Y con lo de "sacar el trozo de plástico" ya me has dejado en la completa ignorancia :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Dos chicas malas....

Notapor afloresa » Vie Nov 24, 2023 6:38 pm

Aure escribió:Vamos a ver, que quizás me haya explicado mal con mi prosa florida y natural verborrea
Al decir que "no la veo" me refería a no entender como con ese objetivo has plasmado semejante fotografía. Desconozco los fundamentos y funcionamiento de los objetivos de ampliadora, pero para los profanos en el tema (y yo el primero), agradeceríamos un poco el proceso creativo que te ha llevado a ese resultado. Y con lo de "sacar el trozo de plástico" ya me has dejado en la completa ignorancia

Saludos


Lo del trozo de plástico es por el objetivo, que es como lo llamo cariñosamente, un tubo de plástico con unos cristaluchos en la punta, por no tener ni tiene diafragma ni vergüenza.
El modo operandis es fácil, haces foco como buenamente puedas, encuadras la fotografía base, bloqueas la exposición y vas moviendo siempre dejando algo para ¨coser¨ las demás tomas. Es algo que me gusta hacer porque te da otra imagen, distinta a la que seria si coges mas campo de visión con un unico disparo. Esta por ejemplo que es con el 60 macro de only son cuatro disparos en horizontal dos a la derecha y arriba y otros dos a la izquierda y arriba ;)
Imagen
Es entretenido pero gratificante ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Dos chicas malas....

Notapor el Carles » Dom Nov 26, 2023 5:32 pm

afloresa escribió:El modo operandis es fácil, haces foco como buenamente puedas, encuadras la fotografía base, bloqueas la exposición y vas moviendo siempre dejando algo para ¨coser¨ las demás tomas. Es algo que me gusta hacer porque te da otra imagen, distinta a la que seria si coges mas campo de visión con un unico disparo. Esta por ejemplo que es con el 60 macro de only son cuatro disparos en horizontal dos a la derecha y arriba y otros dos a la izquierda y arriba ;)


Experimentando para llegar a estupendos resultados.

Bravo ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1703
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados