Fecha actual Mié May 15, 2024 5:32 pm


mis primeros insectos

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

mis primeros insectos

Notapor jdecmac » Sab Jun 09, 2012 6:56 pm

Hola!
Aprovecho que veo que se ha creado una nueva categorí­a para las fotos macro, para colgar mis primeras fotos de bichillos que he realizado hoy mismo.

No tienen nada de especial, pero dado que desde que tengo el objetivo Leica 45mm macro, solo me he dedicado a realizar fotos de elementos y situaciones provocadas por mi (gotas de agua, humo, objetos, etc), me ha hecho ilusion poder hacer estas fotos sin que los bichos hayan salido "por patas".

Además han sido a pulso (con lo malo que lo tengo yo!!) y en condiciones de luz bastante malas, así­ que no se puede pedir mas. Me doy por contentado! ;)

Saludos a todos!!

Imagen

la misma que la enterior pero con un filtro tipo "vintage"
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jdecmac
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:16 pm

Re: mis primeros insectos

Notapor Socrateson » Lun Jun 11, 2012 1:42 pm

Bastante bien....Aunque el hecho de haberlos sacado sobre una hoja en blanco le quita encanto a las tomas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: mis primeros insectos

Notapor CARLOVIC » Mar Jun 12, 2012 5:53 pm

Las fotos estan muy bien, pero coincido con SOCRATESON en que No me gusta el fondo blanco, las hace un tanto irreales
CARLOVIC
 

mis primeros insectos

Notapor jdecmac » Mar Jun 12, 2012 9:01 pm

Lo del fondo blanco es porque estaban posadas en la pared y después giré la foto. Si la pared hubiese sido de color fucsia ese ubiese sido el color del fondo. La próxima vez a ver si pillo alguno por el campo, pero estos bichos eran caseros :)

Saludos
Avatar de Usuario
jdecmac
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:16 pm

Re: mis primeros insectos

Notapor Socrateson » Mié Jun 13, 2012 8:19 am

jdecmac escribió:Lo del fondo blanco es porque estaban posadas en la pared y después giré la foto. Si la pared hubiese sido de color fucsia ese ubiese sido el color del fondo. La próxima vez a ver si pillo alguno por el campo, pero estos bichos eran caseros :)

Saludos



Pues mira como es la cabeza que yo te imaginé pillando los bichitos y poniéndolos sobre una hoja en blanco :lol: Ahora que conozco las circunstancias me gustan más, no puedo remediarlo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: mis primeros insectos

Notapor jmax » Mié Jun 13, 2012 8:26 am

Hola jdecmac,
para haberlas hecho a pulso has clavado el enfoque :o .Tengo ese mismo objetivo con el que practico con los bichillos caseros y reconozco que no es nada fácil sacar fotos macro a pulso, y conseguir ese foco y PDC, así­ que solo por eso ya te felicito. Precisamente por esto me gustaria saber que apertura, velocidad e ISO que utilizaste, así­ como la distancia al sujeto, ya que la mosca no parece muy colaboradora en acercamientos.

En cuanto a hacer fotos más creativas no dudo que en pocas sesiones conseguiras a la mosca haciendo surf en la gota de agua mientras se fuma un pitillo y saca humo de colores :lol:

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

mis primeros insectos

Notapor jdecmac » Mié Jun 13, 2012 10:05 pm

jmax escribió:Hola jdecmac,
Precisamente por esto me gustaria saber que apertura, velocidad e ISO que utilizaste, así­ como la distancia al sujeto, ya que la mosca no parece muy colaboradora en acercamientos.


Estas la realicé mirando a través del visor electrónico (cosa que normalmente no hago) pero me estoy acostumbrando y la verdad es que me sirve para enfocar mejor junto con el enfoque manual (y no el automático). Hice unas 5 fotos y esta es la que quedó mejor de enfoque. Como he dicho están realizadas a pulso, así­ que ni yo mismo me creo como quedó :)

Los datos de la mosca son Panasonic GH2 (Leica macro 45mm) f /2.8 1/125 seg. ISO 160 y los de la araña Panasonic GH2 (Leica macro 45mm) f/18 1/160 seg. ISO 160 y las dos realizadas con el flash integrado de la cámara (no habí­a tiempo paa buscar el externo jejej). La foto de la mosca está realizada a unos 10cm y la de la araña un poco menos de 10cm (la araña era muy pequeñita).

jmax escribió:
En cuanto a hacer fotos más creativas no dudo que en pocas sesiones conseguiras a la mosca haciendo surf en la gota de agua mientras se fuma un pitillo y saca humo de colores :lol:


Jajajaj ya me gustarí­a ya!!! ;)
Avatar de Usuario
jdecmac
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:16 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados