Fecha actual Dom May 19, 2024 4:17 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Jue Mar 06, 2014 8:23 pm

Un gatete para animar el hilo :)

Imagen
gato por caba13, en Flickr
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Fujifilm X-A1

Notapor salther » Jue Mar 06, 2014 9:12 pm

Hola,

estoy pensando en comprarme esta fuji para adaptarle mis objetivos pentax y quería saber que tal se comporta con lentes adaptadas ¿me podeis comentar algo?

Gracias :)
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:30 pm
Ubicación: Valle de Ayala

Re: Fujifilm X-A1

Notapor gunkan » Mié Mar 12, 2014 9:08 am

Se comporta genial con lentes adaptadas. Tiene un sistema de focus peaking bastante útil y además puedes hacer un buen zoom a la zona enfocada.
gunkan
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:46 pm

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Mié Mar 12, 2014 1:45 pm

Sí, aunque no estaría nada mal que dejaran modificar el porcentaje de ampliación y también cambiar el color del resalte de enfoque, como creo que tienen sus hermanas mayores, no la X-M1 que es igual. También me gustaría poder asignar uno de los diales para por ejemplo cambiar el ISO y no tener que pasar por el botón función o por el menú.

Como ya se ha dicho, los botones y diales tienen asignadas unas funciones especificas dependiendo del modo fotográfico que estés utilizando y a no ser el botón función, estos no se pueden modificar.
El visor es un factor a tener en cuenta si lo ves imprescindible olvídate de este módelo. Tampoco tiene estabilizador, pero bueno con girar la pantalla hacia arriba y apoyar en la barriga suelen salir bien, mejor estabilizador no hay :lol:

A su favor, el factor recorte, la calidad del sensor y el manejo que se hace bastante fácil.

Aparte de sus limitaciones usando los manuales yo estoy bastante contento con el cacharín, podría ser mejor pero no hay máquina perfecta y por calidad/precio está bastante bien.

Salud
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Fujifilm X-A1

Notapor jesito » Mié Mar 12, 2014 3:15 pm

juan_amores escribió:
Mi mujer vio el otro día tres cámaras encima de una mesa (hay que ser torpe) y la cara que puso me hizo pensar que me valdría con una sola :? :?


Claro, Juan. El problema es sacarlas las tres a la vez. Yo tengo una de esas mochilitas Arpenaz gris para cada una de mis cámaras y nunca saco mas de una a la vez ;). Las mochilas son iguales y las cámaras negras, como dice Mazao....
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fujifilm X-A1

Notapor boncillo » Mié Mar 12, 2014 4:30 pm

El viejo truco de comprar las cámaras siempre negras nunca falla :)
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-A1

Notapor fcarrasm » Mié Mar 12, 2014 5:31 pm

jesito escribió:
juan_amores escribió:
Mi mujer vio el otro día tres cámaras encima de una mesa (hay que ser torpe) y la cara que puso me hizo pensar que me valdría con una sola :? :?


Claro, Juan. El problema es sacarlas las tres a la vez. Yo tengo una de esas mochilitas Arpenaz gris para cada una de mis cámaras y nunca saco mas de una a la vez ;). Las mochilas son iguales y las cámaras negras, como dice Mazao....


:lol: :lol: :lol: Buen truco!!!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Fujifilm X-A1

Notapor Mazao » Mié Mar 12, 2014 5:57 pm

Qué nivel de escamoteo matrimonial :lol:

Claro que si me preguntan a mí por los bolsos de mi mujer, sólo sabría identificar dos o tres...

Mi mujer sabe que tengo dos cámaras, "la grande" y "la pequeña" (amén de 3 o 4 compactas, claro), lo que pasa es que ambas han sufrido sucesivas transformaciones de marca y modelo, sobre todo la pequeña, de vez en cuando mi mujer se queda mirándola de reojo como si algo no le cuadrara... :lol:


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Fujifilm X-A1

Notapor Santburg » Mié Mar 12, 2014 7:38 pm

Y si eso le dices "es que le he puesto una fundita de esas de eBay y una empuñadurita de goma"
Yo a la mía si que no se la cuelo... Que lleva las cuentas jojojo
Eso si, jamás me pone problemas. Es una santa, pobrecita mía.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Mié Mar 12, 2014 8:03 pm

Santburg escribió:Eso si, jamás me pone problemas. Es una santa, pobrecita mía.

Debes ser de los pocos afortunados y aún encima te hace de modelo. Tu lo dices, una santa :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Fujifilm X-A1

Notapor salther » Mié Mar 12, 2014 9:17 pm

gunkan escribió:Se comporta genial con lentes adaptadas. Tiene un sistema de focus peaking bastante útil y además puedes hacer un buen zoom a la zona enfocada.


caba13 escribió:Sí, aunque no estaría nada mal que dejaran modificar el porcentaje de ampliación y también cambiar el color del resalte de enfoque, como creo que tienen sus hermanas mayores, no la X-M1 que es igual. También me gustaría poder asignar uno de los diales para por ejemplo cambiar el ISO y no tener que pasar por el botón función o por el menú.

Como ya se ha dicho, los botones y diales tienen asignadas unas funciones especificas dependiendo del modo fotográfico que estés utilizando y a no ser el botón función, estos no se pueden modificar.
El visor es un factor a tener en cuenta si lo ves imprescindible olvídate de este módelo. Tampoco tiene estabilizador, pero bueno con girar la pantalla hacia arriba y apoyar en la barriga suelen salir bien, mejor estabilizador no hay :lol:

A su favor, el factor recorte, la calidad del sensor y el manejo que se hace bastante fácil.

Aparte de sus limitaciones usando los manuales yo estoy bastante contento con el cacharín, podría ser mejor pero no hay máquina perfecta y por calidad/precio está bastante bien.

Salud


Muchas gracias a los dos.
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:30 pm
Ubicación: Valle de Ayala

Re: Fujifilm X-A1

Notapor annamon » Mar Mar 18, 2014 8:25 pm

Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Fujifilm X-A1

Notapor Ricote » Mié Mar 19, 2014 6:44 am

annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!


Podrías decir donde lo has comprado? Y cuanto te ha costado?. También estoy interesado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricote
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:26 am

Re: Fujifilm X-A1

Notapor annamon » Mié Mar 19, 2014 8:23 am

Ricote escribió:
annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!


Podrías decir donde lo has comprado? Y cuanto te ha costado?. También estoy interesado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Lo puse en el hilo de "chollos". Fueron 499€ con los dos objetivos del Kit en FotoKoch. Ahora hay una oferta similar con la X-M1 en El Corte Ingles por 100€ más que también creo que es interesante para quien quiera usar un sensor X-Trans.

http://www.fotokoch.de/fotowelt/Fuji-X- ... meras.html
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Fujifilm X-A1

Notapor Ricote » Mié Mar 19, 2014 3:27 pm

Ok, gracias.
La del corte inglés ya la había visto y si ... La verdad que me tienta, tengo que mirarla y sopesar si la A1 o la M1.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricote
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:26 am

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Mié Mar 19, 2014 6:11 pm

Ricote escribió:Ok, gracias.
La del corte inglés ya la había visto y si ... La verdad que me tienta, tengo que mirarla y sopesar si la A1 o la M1.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo no dudaria entre esas dos X, dudaria entre la A1 y la E1
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Fujifilm X-A1

Notapor Jose2G » Mié Mar 19, 2014 8:48 pm

caba13 escribió:
Ricote escribió:Ok, gracias.
La del corte inglés ya la había visto y si ... La verdad que me tienta, tengo que mirarla y sopesar si la A1 o la M1.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo no dudaria entre esas dos X, dudaria entre la A1 y la E1


Opino igual, creo que la diferencia de calidad (imperceptible) entre la A1 y la M1 no justifica la diferencia de precio. La E1 aporta otras cosas diferentes y al precio que está ahora si puede ser una buena alternativa.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Fujifilm X-A1

Notapor joseFe » Mié Mar 19, 2014 10:40 pm

Como digo en el hilo..., me siguen sorprendiendo los pequeños de la casa ....

viewtopic.php?f=20&t=13399

Imagen
DSCF1664smr por joseFe., en Flickr
Última edición por joseFe el Sab Mar 22, 2014 6:01 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-A1

Notapor ags1973 » Sab Mar 22, 2014 10:59 am

annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!


¿Qué sensaciones te da en relaccion a la Samsung que tenías?
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Fujifilm X-A1

Notapor annamon » Sab Mar 22, 2014 6:22 pm

ags1973 escribió:
annamon escribió:Justo esta tarde la he ido a recoger a correos. Al final fué la X-A1 con el 16-50mm y el 50-230mm. Me ha sorprendido gratamente, el tacto de la botonería, la construcción, su completo menú, etc... Esperaba que fueran algo más "cutres" por ser el modelo más sencillo, pero no están nada, nada mal.

El tele objetivo pensaba en venderlo, pero me ha parecido algo más pequeño de lo que esperaba, así que creo que me lo quedaré al menos durante un tiempo.

Espero ir subiendo fotografías en breve!


¿Qué sensaciones te da en relaccion a la Samsung que tenías?


Samsung tuve dos, la NX100 y la NX200. La NX200 a nivel de construcción está algo por encima de esta cámara, por el resto con ambas me encuentro muy a gusto. Me gusta especialmente el 16-50mm, lo veo bastante nítido y los 24mm equivalentes se agradecen. Por lo demás esta Fuji tiene detalles que me han sorprendido gratamente, como por ejemplo la doble función de algunos botones cuando los mantienes pulsados, también ciertas opciones de configuración, o la pantalla abatible. Se agradecería que ofreciera la posibilidad de personalizar algunos botones a tu gusto, pero vamos bastante contento con ella.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado