Fecha actual Dom May 19, 2024 2:02 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fujifilm X-A1

Notapor gunkan » Lun Ago 18, 2014 3:39 pm

Una cosa así es para mandarla a garantía inmediatamente.

Con mucho cuidado, mira si los tornillos de la montura metálica están sueltos.
gunkan
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:46 pm

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Lun Ago 18, 2014 8:37 pm

Pues a la mía también le pasa. Por lo que he visto el pistón de enganche tiene una pequeña holgura (se mueve el propio pistón) muy poco pero algo se mueve, y desde el principio.
Viendo que no es algo común hablaré con los de Elite a ver que me cuentan. Y de paso que miren también la tapa de las conexiones que está floja y no cierra (menos mal que tengo la funda de la cámara y protege esa zona de suciedad) pero no veo muy normal que con solo nueve meses tenga este fallo, no?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor sofo » Lun Sep 22, 2014 1:14 pm

siempre he sido fufista de corazon, hace siglos tuve una fuji a700 que ya me costo por aquellos entonces 830 euros, luego subi un escalon enorme al pasarme a una nikon d70 pero cada vez que he intentado volver a fuji me he visto obligado a desistir por el precio, primero la s3, luego la s5 y sus desorbitados precios respecto a nikon me obligaron a seguir en nikon.

ahora ademas de las dos reflex nikon que tengo ademas de un armario lleno de cristales para ellas, tengo una sony nex f3 de la cual estoy super contento, las reflex como imagino que nos ocurre a la mayoria que hemos descubierto el mundo de las evil rara vez salen del armario en el cual descansan (ellas y yo....) ahora despues de dos años sin estrenar camara ya me esta picando el gusanillo y por primera vez en años el precio de las fuji no es el problema, el caso es el siguiente:

la fuji xa1 y la m1 cuestan basicamente lo mismo en amazon, 20/30 euros de diferencia, incluso estoy barajando la posibilidad de comprarla con los dos objetivos, eso es lo que me dice el corazon pero .......la cabeza me dice que casi por el mismo precio (en el supuesto del kit de dos objetivos) tengo la sony a6000 el cuerpo solo, en el caso de sony ademas de ser segun todas las rewievs que he consultado bastante superior en todo no necesito objetivo de kit ya que tengo el de la f3, ni tampoco anillos adaptadores para las opticas que uso normalmente m39/m42/nikon, mientras que en fuji tendria que pedir anillos para todos esas opticas, la otra opcion seria buscar un cuerpo de e1 pero esa opcion no es factible ya que los que las venden lo hacen sin objetivo y por separado cuesta mas la paja que el cavallo.
asi que ahora mismo tengo una empanada impresionante.
sofo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Lun Sep 22, 2014 4:40 pm

Si estas contento con la Sony imagínate como lo estarías con la a6000, no te digo más ;)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor sofo » Lun Sep 22, 2014 5:12 pm

caba13 escribió:Si estas contento con la Sony imagínate como lo estarías con la a6000, no te digo más ;)



ese es el kit de la cuestion, las sony no entran del todo por los ojos, mientras que las fuji son wapas porque si, pero la belleza no hace las fotos (y con eso no digo que fuji no saque unas impresionantes imagenes, que me consta que las saca) y las prestaciones de sony hoy por hoy parece que estan unos escalones por delante precio por precio. de echo a la f3 tan solo le echo en falta el visor y un par de ruedas de modos que me obligan a entrar continuamente a los menus.
sofo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Lun Sep 22, 2014 8:21 pm

Pero si echas de menos el visor, la X-A1 y X-M1 no son tus cámaras, quizás la X-E1 pero con pantalla fija de menor resolución y sin wifi. Eso sí más chula que un ocho.
Creo que la a6000 tiene todo lo que necesitas.

Yo ando al revés que tu, con Fuji y con ganas de probar la Sony. Si es que esto es un sinvivir. :D
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Fujifilm X-A1

Notapor caba13 » Lun Sep 22, 2014 8:31 pm

caba13 escribió:Pues a la mía también le pasa. Por lo que he visto el pistón de enganche tiene una pequeña holgura (se mueve el propio pistón) muy poco pero algo se mueve, y desde el principio.
Viendo que no es algo común hablaré con los de Elite a ver que me cuentan. Y de paso que miren también la tapa de las conexiones que está floja y no cierra (menos mal que tengo la funda de la cámara y protege esa zona de suciedad) pero no veo muy normal que con solo nueve meses tenga este fallo, no?

Se me olvidó comentar:
Ya he enviado la cámara al servicio de Elite, un lunes hice la gestión y el martes siguiente ya la tenía en casa, de la holgura me dijeron que no apreciaron ninguna anomalía, solo me cambiaron la tapa. Muy rápidos sí, pero... mmm.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor sofo » Lun Sep 22, 2014 10:08 pm

caba13 escribió:Pero si echas de menos el visor, la X-A1 y X-M1 no son tus cámaras, quizás la X-E1 pero con pantalla fija de menor resolución y sin wifi. Eso sí más chula que un ocho.
Creo que la a6000 tiene todo lo que necesitas.

Yo ando al revés que tu, con Fuji y con ganas de probar la Sony. Si es que esto es un sinvivir. :D


lo se, era por ponerle defectos aunque es peor el de las ruedas que el del visor, al principio me costo pasar de reflex a pantalla pero al final te acostumbras y si llevas gafas como es mi caso aun te acostumbras antes, y como tu dices esto es un sinvivir por eso tengo el mono de probar algo nuevo y diferente, si optara por fuji no me desprenderia del material sony en absoluto, no soy de vender, soy como el diogenes de la fotografia, voy almacenando aun que luego no lo use, es por probar algo distinto pero al final una vez puesto a gastar creo que se impondra la cordura y me comprare la sony a6000
sofo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:25 pm

Re: Fujifilm X-A1

Notapor takion » Lun Oct 27, 2014 8:24 pm

Santburg escribió:Yo tengo la XM1, que para el caso es lo mismo, y encajan todos perfectos. Incluso con dos adaptadores chinos de 10€...


caba13 escribió:
caba13 escribió:Pues a la mía también le pasa. Por lo que he visto el pistón de enganche tiene una pequeña holgura (se mueve el propio pistón) muy poco pero algo se mueve, y desde el principio.
Viendo que no es algo común hablaré con los de Elite a ver que me cuentan. Y de paso que miren también la tapa de las conexiones que está floja y no cierra (menos mal que tengo la funda de la cámara y protege esa zona de suciedad) pero no veo muy normal que con solo nueve meses tenga este fallo, no?

Se me olvidó comentar:
Ya he enviado la cámara al servicio de Elite, un lunes hice la gestión y el martes siguiente ya la tenía en casa, de la holgura me dijeron que no apreciaron ninguna anomalía, solo me cambiaron la tapa. Muy rápidos sí, pero... mmm.


gunkan escribió:Una cosa así es para mandarla a garantía inmediatamente.

Con mucho cuidado, mira si los tornillos de la montura metálica están sueltos.


Gracias a todos por compartir vuestra información sobre la X-A1.

Al final para no quedarme con la duda eternamente la envié al Servicio Técnico de Fujifilm (siguiendo instrucciones de http://www.pm2s.es) junto con su factura alemana. Curiosidad, aunque tienen sede cerca de Barcelona, se centraliza todo el tema de reparaciones por la citada web y el taller tiene dirección postal de Portugal.

A los pocos días del cuidadoso envío, la cámara llegó de vuelta sin ninguna reparación, según ellos no se había detectado ninguna anomalía aunque la holgura, seguir, sigue ahí.. no conozco de maquinaria precisa como para saber dónde esta el pistón que cita caba13, pero si la holgura es en circular, probablemente estemos ante lo mismo.

Conclusión, así me quedo, un poco extrañado de este resultado final, pero si para ellos ese movimiento entra en sus tolerancias, pues habrá que fiarse digo yo... de todas maneras aunque sé que los precios no son comparables con las reflex más punteras, creo que me siento algo decepcionado con fuji. Las fotos salen estupendas sí y espero tener cámara para años, pero este defecto no me ha gustado nada.

Un saludo.
takion
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor medianoxe » Mar Dic 02, 2014 9:42 am

Hola.
Soy poseedor de esta pequeña bestia. cierto es que la he comprado hace poquito y solo la he usado este fin de semana que he estado de casa rural pero.... ENCANTADO es poco! hablando con el 16-50 del kit que es una delicia calidad/precio.
Me entra una duda.... hay algún adaptador para montarle a esta fuji un objetivo Samsung NX? en concreto el 30mm f2, que puesto que es lo que me queda del anterior sistema, si lo podía reutilizar antes de venderlo pues guay, si no, lo vendo y a por el 27mm 2.8 de fuji!

Gracias!
Avatar de Usuario
medianoxe
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor templario » Mar Dic 02, 2014 10:03 am

medianoxe escribió:Hola.
Soy poseedor de esta pequeña bestia. cierto es que la he comprado hace poquito y solo la he usado este fin de semana que he estado de casa rural pero.... ENCANTADO es poco! hablando con el 16-50 del kit que es una delicia calidad/precio.
Me entra una duda.... hay algún adaptador para montarle a esta fuji un objetivo Samsung NX? en concreto el 30mm f2, que puesto que es lo que me queda del anterior sistema, si lo podía reutilizar antes de venderlo pues guay, si no, lo vendo y a por el 27mm 2.8 de fuji!

Gracias!

Pues si te quedas en fuji, vende el nx y compra el 35mm 1.4 de fuji, que esta muy barato en Rakuten. Yo ya he pensado en vender la nx300 y el 30 para probar tu fuji con el 35mm...

Enviado desde mi LG-D620
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor medianoxe » Mar Dic 02, 2014 10:45 am

ya, también... pero era por aprovecharlo na má ya que esa focal me encanta. está algo más barato en Digitaland
gracias por contestar tan pronto
Avatar de Usuario
medianoxe
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor Santburg » Mar Dic 02, 2014 10:55 am

O el XF27, que es mas parecido al Nx30
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor templario » Mar Dic 02, 2014 2:53 pm

medianoxe escribió:ya, también... pero era por aprovecharlo na má ya que esa focal me encanta. está algo más barato en Digitaland
gracias por contestar tan pronto

Pues acabo de mirar y es verdad, algo más barato está. Yo lo vi cuando estaba de oferta y salía por 300 y poco. Menos mal que no tengo ni un duro para caprichos...

Enviado desde mi LG-D620
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor medianoxe » Mar Dic 02, 2014 3:15 pm

Calla calla! Que yo ando parecido! Menos mal que aun me queda alguna cosa más para vender como el 30mm de Samsung y así arreglo por lo menos la mitad.

Estuve leyendo sobre esta página que mencionaba y la ponen muy bien en cuanto a fiabilidad. Nos fastidian con estos precios, por lo menos a mi!
pediré a un amigo que me deje el 35 y así despejo dudas probándolo.
Avatar de Usuario
medianoxe
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor jaimoto » Vie Jun 26, 2015 1:33 pm

Yo tuve la X-A1, que vendí y desde el instante cero la eché de menos, tanto que me compré la X-M1 a los dos días. Una ruina de negocio, vamos. Pero estoy encantado con la cámara, intuitiva al máximo y con una pantalla abatible que para mí ya es insustituible para poder disparar a la altura de mis hijos. Otro insustituible para los primeros planos (a un precio razonable, porque el 56mm ya se dispara) es el 35mm f1.4, qué maravilla. Algo lento pero increíble en todo lo demás.
jaimoto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor sofo » Dom Ago 09, 2015 9:53 am

hoy me he apuntado al club :P

aun que es una camara ya vieja y no me aporta gran cosa respecto dela sony f3 que tengo, no he podido dejar pasar la oferta que habia en el corte ingles por 219 euros con el kit incluido, hace años que tuve un fuji s7000 cuando las mirroles no existian ni en la mente de los ingenieros y las srl estaban aun prohibidas para los aficionados y me converti en fujista de corazon, luego ya me pase a nikon pues las fuji se me hacian un poco prohibitivas por h o por b siempre estaban caras respecto de la competencia y una vez has invertido en equipo es dificil cambiar si no es perdiendo mucho dinero.

con el concepto 4tercios la cosa ha cambiado mucho y nos podemos permitir tener varios sistemas sin dejar mucho pelo, siempre he tenido la espinita de volver a tener alguna fuji y al ver la oferta no me he podido resistir y he dicho esta es la mia :mrgreen: :mrgreen:
sofo
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-A1

Notapor JGV » Sab Jun 17, 2017 9:17 am

Pues como este hilo está muy "muerto", lo voy a reflotar con una fotillo de ayer noche. Nada especialmente bueno, senzillamente que me he comprado un adaptar ar-fx y la saqué a pasear. Con un konica-Hexanon 50mm 1.7, enfoque manual, claro, y trípode. Apertura en 4.0. La subo porqué con independencia del interés de la fotografía (que no tiene mucho), me parece que la calidad que da el conjunto es muy, pero que muy aceptable. A ver que os parece (en flickr, algo más grande, mejor):

ImagenX-A1 con konica-Hexanon 50mm 1.7 by Jordi G. Varias, en Flickr
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado