Fecha actual Mié May 29, 2024 5:26 am


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Vie Feb 28, 2014 6:51 pm

Bueno muchachos. Como veo que no os animáis a poner información o abrir un hilo de esta nueva joyita, y acostumbrado como estoy a tirarme a la piscina, doy por inaugurado este hilo.

Imagen


Estooooo, ya la tengo, la X-T1 digo, y si alguno tiene alguna duda, según vaya pudiendo os iré informando.

Y para aquellos que se lo pregunten…pues no, no voy a dejar el sistema GXR. De momento, creo que van a convivir como hermanos.

Si soy capaz de preparar el video que ya he grabado del UNBOXING os lo enlazo, por si a alguno le interesa.

Ahora se está cargando la batería. Y por cierto, el metro de cable debe de estar muy caro en Japón. El cable del cargador mide unos 80 cms. Se queda algo corto. Ya he llamado al albañil para que me baje todos los enchufes de la casa y me los deje a medio metro del suelo más o menos. :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor Santburg » Vie Feb 28, 2014 6:57 pm

Acabarás antes subiendo un palmo el suelo... Quizás sería hora de plantearse el parquet :lol: :lol:
Que la disfrutes!! Que vaya maquinón te has apadrinado!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor jotae » Vie Feb 28, 2014 7:14 pm

Voy a soltar una "herejía", que para eso soy agnóstico:
¿Y qué diablos tiene esta maquinita que no tenga el sistema GXR? A ver... a ver.... ¿eh? :twisted:
jotae
 

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Vie Feb 28, 2014 7:38 pm

jotae escribió:Voy a soltar una "herejía", que para eso soy agnóstico:
¿Y qué diablos tiene esta maquinita que no tenga el sistema GXR? A ver... a ver.... ¿eh? :twisted:


Jotae, te lo dije en la descripción del A16, pero aún está por ver si estoy en lo cierto.

Lo bueno de todo es que como en el momento actual las unidades de este modelo están contadísimas (ni que fueran Leica chico), no creo que tuviera problema en deshacerme de ella a buen precio. :D
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Vie Feb 28, 2014 8:21 pm

Primera imagen.

JPEG 5,5 MB. :)
RAF 33,8 MB. :shock:

No sé si esto promete, pero ahora me explico por qué a la tarjeta de 32 GB solo le caben 800 fotos. :lol: :lol: :lol:

Tampoco sé si tomarme como consuelo que la batería se ha cargado diez minutos antes de lo que pone en el manual, y estaba vacía vacía. 140 minutos. :)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor memoria_de_pez » Vie Feb 28, 2014 8:40 pm

Antonio... Te leo y no te reconozco... :D
memoria_de_pez
 

Re: Fujifilm X-T1

Notapor joseFe » Vie Feb 28, 2014 9:02 pm

memoria_de_pez escribió:Antonio... Te leo y no te reconozco... :D



Andres.., es como si hubiese rejuvenecido, no???
Sigue teniendo una "X"..., eso si...

Antonio, nuevamente serás nuestro "embajador de sistema" (o sistemas, quizás ??), nuestro "tester", nuestro "envidiado".... muchas cosas
muchas cosas... :twisted: :) :roll: :ugeek: 8-) ;)

Ya estas tardando.... :lol: :lol: :lol: cuentanos TODO !!!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-T1

Notapor joseFe » Vie Feb 28, 2014 11:04 pm

Gobo escribió:Yo lo odio desde ya mismo :-D


aguantate amigo..., que esto es solo el inicio de un suplicio
tiempo tendras para odiarle... :evil: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-T1

Notapor boncillo » Vie Feb 28, 2014 11:22 pm

Uff que maquinon, cuenta cuenta y si es con ejemplos mejor :O
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-T1

Notapor Zkymera » Vie Feb 28, 2014 11:24 pm

Ya lo estoy viendo.... "Belenes 2014 con la X-T1" .... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Sab Mar 01, 2014 2:20 am

Zkymera escribió:Ya lo estoy viendo.... "Belenes 2014 con la X-T1" .... :mrgreen: :lol:


Este Dani, yo no sé si es de normal así de cabrito, o se entrena los domingos en casa. :lol: :lol: :lol:

Bueno, ahí va la primera decepción, que se puede solucionar en cierto modo trabajando de otra forma, pero por ello no deja de ser una decepción, por lo menos desde mi punto de vista.

Uno de los motivos por lo que más me gusta la GXR, es por la facilidad y agilidad para trabajar en modo Manual. Cuando coincidí con Gobo, fue una de las cosas que eché en falta de la X-E1, y así se lo hice saber a Fujifilm, que por cierto aún no me han contestado. Será que están liados últimamente 8-)


La X-E1 es, desde mi punto de vista, ágil para trabajar en modo P y en modo A, pero a la hora de trabajar en modo S o en Manual la cosa cambia bastante. No encuentro cómodo ni rápido el girar la rueda de velocidades buscando una buena exposición.

En la X-T1 lo han corregido "en parte", y no ha tenido que ver para nada el correo que les mandé porque cuando lo hice la X-T1 estaba ya en la sala de parto.

Han ubicado a la altura del dedo índice de la mano derecha, un dial el cual nos permite variar las velocidades, dial en el cual tenía depositadas ciertas esperanzas. Pero ojo. Está limitado. Muy limitado. Lo más que nos permite desplazar es dos tercios hacia arriba y dos tercios hacia abajo DE LA VELOCIDAD QUE LE HAYAMOS PUESTO EN EL DIAL PRINCIPAL DE VELOCIDADES. O sea, si en el dial principal de velocidades tenemos seleccionado 60, sólo nos podremos mover entre 40, 50, 60, 80 y 100. Si seleccionamos por ejemplo 500, nos dejará desplazarnos entre 320, 400, 500, 640 y 800. Dos tercios hacia arriba o hacia abajo. Pero ahí no queda todo..

Ponemos una velocidad de 250 y nos movemos entre…200, 250, 320 y 400. Oiga usted, que me falta un tercio!!!
Y ahora giramos el dial a 125, y nos sale…80, 100, 125 y…160. Oiga usted, que me falta otro tercio!!!

En las dos selecciones anteriores falta una cifra, y no es ni más ni menos que 180, que es la velocidad máxima de sincronización del flash, por eso viene indicada como 180X. Sólo se puede poner esa velocidad si la seleccionamos en el dial principal de velocidades.

Esperar, que aún hay más.

En el modo S, podemos usar también la rueda de Compensación de Exposición, con lo que para exponer podremos utilizar: 1º El dial principal de velocidades, y 2º El dial delantero o la Compensación de exposición. Incluso se pueden usar los tres para exponer.

Como es difícil que con las rígidas cifras que nos permite el dial principal compensemos bien en la mayoría de situaciones, estamos "quasi" obligados a usar o el dial delantero o la Compensación, pero para más inri, con el "infrautilizado" dial delantero solo podremos desplazarnos a lo sumo 2/3 EV arriba y abajo, pudiendo con la compensación de exposición subir y bajar 3 EV enteros en pasos de 1/3, o sea, 9 escalones hacia arriba y 9 hacia abajo, total 18 combinaciones. ¿Para qué ha puesto Fuji el dial delantero?

Hay una forma una poco…digamos…"no cómoda", de hacer esa operación más ágil, y es colocando el dedo indice en el dial principal de velocidades, el dedo corazón en el dial delantero, y el pulgar, los tres dedos de la mano derecha, por supuesto, y el pulgar, como decía, en la rueda de Compensación de Exposición. :shock: Les recuerdo, señores ingenieros, que soy un aficionado a la fotografía, no trabajo en el Cirque du Soleil.

En modo Manual, NO permite usar la rueda de compensación para realizar esa labor. ¡¡¡Ajo y agua!!!

¡¡¡Con lo fácil que es en la GXR, en modo Manual rápido, pulsar la tecla + para centrar la exposición y luego con la palanca ADJ compensar arriba y abajo!!! Es fulgurante. Y encima, te puedes desplazar de arriba hacia abajo y viceversa, las veces que quieras, por toooooodas las velocidades que te permita la apertura en ese momento.

Menos mal que el día que a algún iluminado se le ocurra, con una corrección de firmware se puede arreglar. :|

Voy a intentar dormir un rato, a ver si se me pasa el pequeño disgusto, soñando con ese maravilloso 18-55 XF f/2.8-4 y con el visor electrónico, y si eso ya os lo cuento en otro momento. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor AlbertTRAL » Sab Mar 01, 2014 8:20 am

Antonio, no le toques tanto las narices a la joven ya de entrada, que se te va a torcer... :lol: De pocas cámaras (y cada vez menos) se dice lo que de la Ricoh, "hecha por fotógrafos para fotógrafos". Pero sinceramente creo que Fuji ha hecho un gran conjunto.

Un tip "gratuito" por ser tu, so fujista :) ... para conseguir una mejor idea de lo que el rango dinámico de los raws te ofrecerá, selecciona para el fantástico EVF OLED, el modo Standar o Astia, y ajusta los botones de sombras y luces altas a -2 (muy suave). La imagen así se acerca mucho mas a la realidad de un visor óptico... ya dirás... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Fujifilm X-T1

Notapor Nerea » Sab Mar 01, 2014 9:49 am

Pues uno mas que se apunta al hilo para ver tu opinion sobre esta maquina :mrgreen: ,a ver si tenemos suerte y te puedes acercar a Madrid a la quedada del abril y asi nos vemos que a pasado mucho tiempo desde la ultima cerveza juntos,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor jota galavardo » Sab Mar 01, 2014 10:40 am

vlcsony escribió:[…]
Han ubicado a la altura del dedo índice de la mano derecha, un dial el cual nos permite variar las velocidades, dial en el cual tenía depositadas ciertas esperanzas. Pero ojo. Está limitado. Muy limitado. Lo más que nos permite desplazar es dos tercios hacia arriba y dos tercios hacia abajo DE LA VELOCIDAD QUE LE HAYAMOS PUESTO EN EL DIAL PRINCIPAL DE VELOCIDADES. O sea, si en el dial principal de velocidades tenemos seleccionado 60, sólo nos podremos mover entre 40, 50, 60, 80 y 100. Si seleccionamos por ejemplo 500, nos dejará desplazarnos entre 320, 400, 500, 640 y 800. Dos tercios hacia arriba o hacia abajo. Pero ahí no queda todo..
[…]


Pues yo, la verdad, creo que ese es un comportamiento lógico en una cámara como esta, donde la velocidad se fija con un disco específico, porque si el dial permitiera cambiar la velocidad más allá de los 2/3, se produciría la contradicción de que estaríamos trabajando con una velocidad distinta de la que se ha puesto en el disco, y eso seguramente acabaría provocando más de un equívoco ;).

Yo también quedo a la espera de más impresiones... Buenas y no tan buenas ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Fujifilm X-T1

Notapor Zkymera » Sab Mar 01, 2014 10:42 am

vlcsony escribió:
Zkymera escribió:Ya lo estoy viendo.... "Belenes 2014 con la X-T1" .... :mrgreen: :lol:


Este Dani, yo no sé si es de normal así de cabrito, o se entrena los domingos en casa. :lol: :lol: :lol:


Tranquilo compañero, los domingos es el único día que descanso ;)

Buen trabajo descriptivo de tus "malas" sensaciones, esperemos que lleguen las "buenas", que sin duda las habrá...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Sab Mar 01, 2014 2:37 pm

jota galavardo escribió:Pues yo, la verdad, creo que ese es un comportamiento lógico en una cámara como esta, donde la velocidad se fija con un disco específico, porque si el dial permitiera cambiar la velocidad más allá de los 2/3, se produciría la contradicción de que estaríamos trabajando con una velocidad distinta de la que se ha puesto en el disco, y eso seguramente acabaría provocando más de un equívoco ;).

Yo también quedo a la espera de más impresiones... Buenas y no tan buenas ;).


No lo dudo, pero le resta la agilidad que debe de tener una máquina de esa categoría, en la que lo demás parece que está "en su sitio".

La comparación con el manejo de la Ricoh GXR es lo que hace que al intentar usar esta de la misma forma cause decepción. Ya lo ha dicho el compañero Albert, la Ricoh la hacen fotógrafos para fotógrafos. Todos aquellos que la prueben lo podrán comprobar. Con sus defectos, por supuesto. Pero cinco años de margen desde que salió la primera GXR da mucho de sí para intentar corregir errores. Tanto del mismo fabricante como de otros, que aquí se copian todos.

Se vuelve a quedar uno con la sensación de siempre, que nos han vuelto a engañar, que no les da la gana sacar una máquina definitiva. De momento, me ha obligado a trabajar en modo A. Pero tranquilos…tiene mucho bueno. ya os lo iré contando.


Nerea escribió:Pues uno mas que se apunta al hilo para ver tu opinion sobre esta maquina :mrgreen: ,a ver si tenemos suerte y te puedes acercar a Madrid a la quedada del abril y asi nos vemos que a pasado mucho tiempo desde la ultima cerveza juntos,un saludo


Pues no tenía ni idea de lo de la quedada de Abril. Lo iré mirando a ver si se tercia.

Gobo escribió:La he tenido en mis manos!!!!
El visor lo que mas llama la atención. Como en una reflex.
Ligeramente mas alta que la XE1, pero sigue siendo muy pequeña.

Desde un mobail


La has tenido poco. El trabajo es el trabajo. Ya vamos mirando esta semana a ver si puedes catarla más rato. Por cierto, creo que tienes que cambiar tu firma. :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Sab Mar 01, 2014 4:06 pm

Os dejo unas muestras. Parece que esta vez Flickr ha respetado los tonos y los detalles de las imágenes. Son todas JPEG directos de cámara, reducidas a 800 px el lado más largo, en reducción bicúbica.


La primera, esta mañana de camino a la city. Había quedado con el compañero Gobo.

Imagen
Modo A, ISO 1000, f/2.8, 1/60, WB Auto, Focal 27mm (equiv. en 35mm)

En la segunda y la tercera podemos apreciar las vallas apiladas, preparadas para montarlas. Empiezan las "Fallas".
Imagen
Modo A, ISO 200, f/2.8, 1/180, WB Auto, Focal 28.2mm (equiv. en 35mm)

Imagen
Modo A, ISO 400, f/2.8, 1/160, EV -1/3, WB Auto, Focal 27mm (equiv. en 35mm)

Esta de vuelta a casa. Ha sido una visita muy corta. No había tiempo para más. Podía haber puesto el rango dinámico a 400% y exponer un poco más a luces, pero no era cuestión de perder el tren. Posteriormente intentaré a ver que da de sí en post-proceso.

Imagen
Modo A, ISO 1000, f/4, 1/60, WB Auto, Focal 27mm (equiv. en 35mm)

Esta última, con el enfoque en Manual y el visor en modo pantalla doble con comprobador de enfoque. Parece que va bien, ¿verdad?

Imagen
Modo A, ISO 400, f/5, 1/140, WB Auto, Enfoque Manual, Focal 27mm (equiv. en 35mm)

Como habéis visto, todas en modo Prioridad a la Apertura. Prometo que voy a poner de mi parte para intentar trabajar en Manual con esta joyita. De momento, no desmerecen ni la óptica, ni el sensor/procesador, ni, por supuesto, el visor. Seguiremos informando...
Última edición por vlcsony el Mié Mar 05, 2014 6:38 pm, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor joseFe » Sab Mar 01, 2014 7:24 pm

Jo, que buena pinta.... !!!

Quedada de abril ??? Que dia de abril ?? Quien vais a ir ??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fujifilm X-T1

Notapor vlcsony » Sab Mar 01, 2014 8:39 pm

Con la X-T1 puedes hacer la misma función con el dial delantero, nuevo en este cuerpo, pero no tiene nada que ver en absoluto con el modo Manual de la GXR.

En la Ricoh, estés en el extremo de apertura que estés, pulsas flecha arriba y ya directamente compensas lo que quieras con la tecla ADJ. Es rapidísimo. Fulminante.

Incluso para trabajar con objetivos manuales. Que te digan, que te digan los que gustan de cristales caros. A no ser que las Leica lleven algo parecido, el manejo sería similar a las Fuji X, con lo que la GXR es mucho más rápida a la hora de exponer.

Los compañeros amigos de la montura M me pueden confirmar este punto?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fujifilm X-T1

Notapor Nerea » Sab Mar 01, 2014 8:41 pm

joseFe escribió:Jo, que buena pinta.... !!!

Quedada de abril ??? Que dia de abril ?? Quien vais a ir ??

Esta en subforo de social,todavía esta la fecha por decir pasaros por allí y a ver si nos vemos :),un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado