Fecha actual Dom May 19, 2024 2:33 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor achofre » Mar Dic 30, 2014 3:41 pm

angcar escribió:Y ei hacemos fotos.......[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ay que me lol!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Ulon » Mar Dic 30, 2014 4:09 pm

achofre escribió:
angcar escribió:Y ei hacemos fotos.......[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ay que me lol!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23]



:lol: :lol: :lol: :lol:
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 30, 2014 4:50 pm

laucsap60 escribió:En la em1, tienes 3 - 5 -7 -10 y 14X para elegir.
Yo le tengo ganas a una A7 solo para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo, pero de momento toca esperar...
De todas formas, la pude probar un dia y no hubo mucho feeling... encontré muy desagradable lo largo y ruidoso que era el disparo.
A ver si mientras tanto los de Oly nos sorprendiesen con una OM4-Ti digital, con sensor "FF" de tropocientos mp, estabilizador y sin AF... justo para eso, lo que iba a disfrutar :D


Si es que hay que estar atento a las actualizaciones...acabo de probarlo, y no solo eso. Estoy convencido que no me compatibilizaba la magnificación con el focus peaking, y ahora sí.

Pascual, también me pido una OM4-Ti ;)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor XTC1 » Mié Feb 11, 2015 11:44 pm

¿Cuántos habéis pasado de la E-M1 a la X-T1?...¿Merece la pena el cambio?. Me gusta la OMD, pero me gustaría mejorar un poco la calidad a ISOS altos y el 56mm de Fuji me tienta mucho.

También dudo de cambiar por una sony A7 II y el 55mm.
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Camara » Mar Feb 17, 2015 3:53 pm

A los 4 meses de tener la cámara, de golpe me falló la comunicación entre cuerpo y objetivo, la llevé a reparar y en poco más de un mes me ha vuelto a dar el mismo problema.

Buscando en internet parece ser que es un fallo común en las X-T1, modelo grafito incluido. El problema me revienta porque sé que la voy a llevar a reparar y posiblemente me vuelva a fallar, he perdido la confianza por completo en la cámara.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... f0%20issue
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Miguel Emele » Mar Feb 17, 2015 6:18 pm

XTC1 escribió:¿Cuántos habéis pasado de la E-M1 a la X-T1?...¿Merece la pena el cambio?. Me gusta la OMD, pero me gustaría mejorar un poco la calidad a ISOS altos y el 56mm de Fuji me tienta mucho.

También dudo de cambiar por una sony A7 II y el 55mm.

Sólo echo de menos la E-M1 para macro y pajaritos, pero últimamente hago poco de eso y, en caso de necesidad, ahí tengo una Lumix G6 para el arsenal Olympus con su pantallita plenamente articulada, jeje. Con el 12-40 va de fábula.

Ahora estoy muy retratero y la X-T1 + XF56 es una combinación estupenda. Esta mañana me ha llegado el XF 16-55 y sólo de tocarlo ya he tenido un orgasmo. A ver las fotos cómo salen. glglglgl Los pasos de diafragma están más marcados que en el 56 con lo que será más difícil que se desplace el anillo por descuido. El enfoque es rápido y silencioso, gracias a la motorización. La distancia mínima de enfoque es mucho más favorable en el zoom. El único pero es la luminosidad, claro. Sin embargo, las sensaciones son tan buenas entre las manos que te olvidas de lo que pesa, ya veremos en una sesión de varias horas.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor XTC1 » Mié Feb 18, 2015 2:33 pm

Precisamente es el 56mm por el que me estoy planteando el cambio. Pero luego echo números y entre la XT1 y el 56mm casi se me va todo el dinero que sacaría vendiendo el equipo olympus. Luego pienso en el 23mm y para que quiero más...
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor boldo » Jue Feb 19, 2015 10:29 pm

Por aquí uno que se ha pasado a Fuji...en breve podré comentar las impresiones de la Xt-1 con ese 56mm 1.2R...veremos qué tal!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Santburg » Jue Feb 19, 2015 10:55 pm

Miguel... Te has hecho con el nuevo zoom ya!? Uff, como te odio... Jajajaja [emoji14] esperaré con ganas tus próximas fotos!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor boldo » Sab Feb 21, 2015 12:03 am

Pues las primeras impresiones de la XT1, que he comprado acompañada del 14, 23 y 56mm... han sido inmejorables... Es cierto que esas ópticas pasan por estar ahora mismo entre lo mejor de ese sistema y, por supuesto que influirán en esta percepción...pero el nivel de detalle, nitidez, rendimiento a isos altos...es, de verdad, excepcional.

El manejo es muy muy bueno y en nada me he hecho a ella...ayuda también el visor, que es una maravilla.

He hecho pruebas comparando con una D610 y un 28 1.8G en condiciones similares (misma calle, hora...mismos parámetros de iso etc...) y la xT1 no le ha perdido la cara en momento alguno..es más, para mi los resultados han sido favorables a la mirrorless...quizás sea difícil creerme...pero es lo que he visto yo, al menos con estas ópticas que indico (el 14 2.8 y el 23mm 1.4....el 56mm 1.2 me llegará esta semana que viene).

Obviamente no hay nada perfecto...mejoraría algún botón de la parte trasera para que fuera más fácil de localizar sin mirar...pero poco más le puedo sacar como pega...(el flash sí me gustaría que fuera integrado, al estilo de las xe2, cuya estética pseudo telemétrica me gusta aún más). Las ópticas hay que decir que baratas no son...pero rebosan calidad, por dentro y por fuera... Quizás sí me gustaría también que la lupa tuviera una magnificación mayor para la ayuda al AF en alguna circunstancia...no obstante, con los sistemas que vienen incorporados y ese pedazo de visor dificultades no va a haber en nada.

En cuanto al AF...yo con estos objetivos en AF-S lo he visto rápido, diría que muy rápido...incluso en condiciones de baja luz donde a la d610 le costaba... y el AFC...no he podido probar mucho, pero una vez conocido el truco de activar el preenfoque...el seguimiento en ráfaga es muy bueno...y he podido tirar ráfagas a coches de noche sin problema y con una tasa de acierto muy elevada. (eso sí, ese preenfoque hay que desconectarlo cuando se deja de usar el AFC porque se chupa la batería...que es otro de los puntos débiles como ya estoy comprobando)

En fin, que estoy encantado con ella...tanto por calidad, como por estética...barata no es, pero que para mi (opinión personal) es la mejor cámara que he tenido entre las manos...y aún siendo nada lo que llevo con ella...creo que puedo decir sin muchos titubeos que...sí, para mi es la mejor cámara que he tenido...o al menos en combinación con estos objetivos.

No obstante...en este segmento de cuerpos franquicia de cada marca...olympus, fuji...las diferencias serán escasas y la elección puede venir marcada por aspectos concretos en los que uno destaque más que el otro y cada uno demos prioridad a ciertos aspectos...pero para mi, después de ver imágenes, revelar raws de aquí y allá ....y con las pruebas que he hecho...no tengo duda de que, pese a que no haya sido barato, he encontrado algo que creo que me va a satisfacer plenamente.

Cualquier duda aquí estoy!
Última edición por boldo el Sab Feb 21, 2015 10:40 pm, editado 1 vez en total
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor boldo » Sab Feb 21, 2015 12:05 am

XTC1 escribió:¿Cuántos habéis pasado de la E-M1 a la X-T1?...¿Merece la pena el cambio?. Me gusta la OMD, pero me gustaría mejorar un poco la calidad a ISOS altos y el 56mm de Fuji me tienta mucho.

También dudo de cambiar por una sony A7 II y el 55mm.



Yo he pasado desde la EM5 y desde luego el rendimiento a isos altos es mucho mejor en la xt1...al menos con buenos cristales (y en la em5 también los tuve) . De la EM-1 no hablo porque no la he probado, pereo creo que la calidad de imagen es casi calcada y que en el tema del ruido no le lleva precisamente ventaja a la em-5. sino que la gente se queja de que incluso a isos base tiene algo de ruido ya (como digo, es lo que he leído, no la he podido probar). En cualqueir caso...la em-1 es otro maquinón...
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Pablo Valido » Sab Feb 21, 2015 9:06 pm

Yo llevo desde noviembre también con la XT1, tiene algo estas cámaras y sus objetivos que enamoran pero no lo diré muy algo porque es poquito tiempo para juzgar coherentemente. También vengo de la EM5 y sí encuentro a la Olympus más rápida que la Fuji en cuanto a AF en cualquier situación.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor tresemes » Dom Feb 22, 2015 12:07 pm

Pues después de varios meses dándole vueltas al asunto aquí tenéis a otro que se ha pasado de la EM5 a la XT1 :mrgreen:

Estoy preparando un post con los motivos del cambio y mi opinión sobre las diferencias entre ambas, pero de momento no he podido hacer ni una foto con la bicha más allá de las de prueba, cuando la saque de casa y haga algunas fotos "serias" para poder hablar con criterio lo postearé. ;)

Por cierto, me la he pillado con el 18-135mm aprovechando el cashback 8-)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Kowallsky » Jue Abr 23, 2015 9:56 am

tresemes escribió:Estoy preparando un post con los motivos del cambio y mi opinión sobre las diferencias entre ambas


Esperaremos impresiones, últimamante la X-T1 me está tentando mucho....

boldo escribió:Yo he pasado desde la EM5 y desde luego el rendimiento a isos altos es mucho mejor en la xt1...al menos con buenos cristales (y en la em5 también los tuve)


Ahora estoy entre dos aguas, la primera en adquirir un 12-35 // 12-40 para la EM-5 o bien, liarme la manta a la cabeza, vender todo el equipo m4/3 y hacerme con una XT1.

¿Por qué? Las odiosas comparaciones tinen la culpa. Tengo una anciana Nikon D90 que en cuanto detalle e isos, guarda mejor relación. La Nikon me la guardo para salidas planificadas y la Oly se viene a donde vaya. Así llego a mi duda de conseguir esa calidad equilibrando calidad/ruido ene l equipo portable ¿la EM5 con el pana 12-35 // oly 12-40 da la misma calidad y respuetas de ISO que la X-T1 con un 18-55 (por ejemplo)? O ¿cual se comporta mejor de esas combinaciones? Tema de enfoque me queda claro que es más rápido en Oly, pero no sería decisivo.
http://www.flickr.com/photos/visionofkowalsky/
Instagram/Streamzoo/EyeEm/Twitter: @Kowallsky
Avatar de Usuario
Kowallsky
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Dic 23, 2012 6:35 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Gasy » Mar Jul 07, 2015 10:05 pm

Con el último firm, ahora si que es una buena alternativa a la EM1. Sigue sin tener un enfoque al mismo nivel que GH4 o la Oly pero ahora es bastante más fiable y las ópticas son estupendas.
Mañana recibo el 56 1.2 y estoy deseando compararlo con el 85 G de Nikon que tanto me gusta.
Es una máquina muy recomendable.
Gasy
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Dic 17, 2011 4:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor tayboy1982 » Mié Jul 08, 2015 12:28 am

Para mi la calidad de imagen de las fuji con las ópticas xf es mejor, sobre todo cuando hay que subir algo el ISO, pero también es verdad que en cuanto a portabilidad y enfoque las oly me gustan más

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor boldo » Mié Jul 08, 2015 6:43 am

tayboy1982 escribió:Para mi la calidad de imagen de las fuji con las ópticas xf es mejor, sobre todo cuando hay que subir algo el ISO, pero también es verdad que en cuanto a portabilidad y enfoque las oly me gustan más

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Por eso yo al final tengo las dos jeje.
La xt1 cuando quiero máxima calidad, flexibilidad para moldear el raw o puede haber menos luz...Y la em10 (con el 17 o 25 1.8) para salidas más ligeras, para cuando las condiciones de luz no van a ser paupérrimas y/o quiera usar el lc....

Como siempre... Ningún sistema es absolutamente superior al otro, cada uno tiene sus ventajas y características... Y por ejemplo yo, en vez de la x100, preferí hacerme con una em10 y aprovechar estas otras ventajas de tener fuji y oly.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor lukkes2 » Mié Jul 08, 2015 8:04 am

boldo escribió:
tayboy1982 escribió:Para mi la calidad de imagen de las fuji con las ópticas xf es mejor, sobre todo cuando hay que subir algo el ISO, pero también es verdad que en cuanto a portabilidad y enfoque las oly me gustan más

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Por eso yo al final tengo las dos jeje.
La xt1 cuando quiero máxima calidad, flexibilidad para moldear el raw o puede haber menos luz...Y la em10 (con el 17 o 25 1.8) para salidas más ligeras, para cuando las condiciones de luz no van a ser paupérrimas y/o quiera usar el lc....

Como siempre... Ningún sistema es absolutamente superior al otro, cada uno tiene sus ventajas y características... Y por ejemplo yo, en vez de la x100, preferí hacerme con una em10 y aprovechar estas otras ventajas de tener fuji y oly.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Pienso exactamente igual que tu! De hecho no me decido a vender la RX100M3 para tener otra vez la E-M10 porque por muy pequeña que sea no me cabe en el bolsillo y lo que mas detesto ante todo es hacer fotos con el movil...y te puedo asegurar que con la Sony el porcentaje de fotos que hago ahora con el movil no es ni un 5%.
Aunque se que tarde o temprano caerá otra vez... aunque sea por lo divertida que es..


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor ric-gayan » Mar Ago 11, 2015 10:23 pm

Yo en estos momentos también estoy compaginando Oly EM1 y la XT1. La Oly la empleo en macro donde puedo utilizar un obejtivo maravillosos y con AF como el Sigma 150 2,8 y con teles largos. En el resto, para callejear, retratos a mi nieto, robados, y paisaje, la Fuji. Es una opción. Como decís cada sistema con sus ventajas e inconvenientes. Como cámara en cuanto a rapidez de AF, ergonomía y disposición de botones, me quedo con la Oly.
ric-gayan
 
Mensajes: 571
Registrado: Sab Dic 21, 2013 1:31 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor lukkes2 » Mar Ago 11, 2015 10:46 pm

Al final he comprado otra vez la E-M10 porque me gusto mucho cuando la tuve.. De hecho tengo en venta el equipo de Fuji con toda la pena del mundo; porque no le doy el uso merecido.. Lo que mas me duele es desacerme del Xf35mm... No se si el PanaLeica 25mm 1.4 sera el sustituto de este para la E-M10 o hay algo mejor...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado