Fecha actual Dom May 19, 2024 3:32 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor Pixelpeeper » Lun Oct 08, 2018 10:35 am

Hola Jotae, el soft de Fuji (silkypix) lo tienes aquí para descargar:

http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/myfinepix_studio/rfc/
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Lun Oct 08, 2018 11:09 am

Pixelpeeper escribió:Hola Jotae, el soft de Fuji (silkypix) lo tienes aquí para descargar:

http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/myfinepix_studio/rfc/


Muchísimas gracias, compañero. Ya me lo he descargado e instalado.
¿Has probado qué tal funciona con los RAW's de otras marcas?
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor axel_rgb » Mar Oct 09, 2018 2:05 pm

Mario Inoportuno escribió:
axel_rgb escribió:Yo me he barajado la posibilidad de comprar esta cámara y, aunque todavía no lo tengo claro, me bajé un par de muestras RAF de una web para revelar (si, soy de revelar, es mi rollo). Tengo las últimas versiones de Rawtherappe, Darktable y ACR y no he podido revelar con ninguno de estos porque no reconocen los arhivos. La web es la siguiente:
https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x-t100/fuji-x-t100THMB.HTM

¿Ninguno de vosotros ha tenido problema?.


Yo acabo de probar con Lightroom CC y funciona perfectamente.


Vale, cagada mía.

Que no se asuste el que quiera comprarse esta cámara por mi error.

No podía abrir los RAF en ACR porque tenía la versión 10.2. Estaba convencido de que era la última versión, pero no lo era. Bajé la 10.5 y ya los reconoce y se pueden revelar sin problemas. Imagino que el Lightroom también.

También me bajé la última versión de Adobe DNG Converter (10.5 también), el cual me sirvió para convertir los RAF en DNG sin problemas. Tenía un Adobe DNG Converter antiguo (ni recuerdo la versión), así que ni lo intenté y actualicé de entrada. La versión DNG hará falta con el Rawtherapee 5.4 y el Darktable 2.4.4, al menos.

Lo que no entiendo es, que son esos 12 ó 13 megas que desaparecen en la conversión a DNG de una foto a 1600 ISO que bajé de esta cámara. La foto pasa de ocupar 42 a 29,5 megas.

Puede que no la compre, pero que todo esto sirva a quien le interese.

Saludos :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 09, 2018 2:37 pm

El programa que ha compartido el amigo pixelpeeper hace un buen trabajo con esos RAW de Fuji. Voy a seguir experimentando con él para ver hasta dónde se puede llegar en el procesado.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Lun Oct 15, 2018 7:34 pm

Definitivamente no me he hecho con esta cámara. En realidad no he conseguido hacerme a las Fuji X, en general. Acostumbrado como estoy a las configuraciones tan personalizables de mis Lumix, la escasez de botones configurables me condiciona mucho en el manejo habitual. Y es que tener tres sistemas tan diferentes como el 1 de Nikon, el micro 4/3 y el Fuji X es un error porque el cambio de equipo cada dos por tres acaba suponiendo una cierta pérdida de la costumbre y agilidad en el manejo. Así que he puesto en venta todo el equipo. En mi decisión han pesado mucho las buenas sensaciones que me traslada la nueva Lumix GX9 como cámara principal, lo que hace innecesario tener más opciones que las dos de que dispongo y con las que estoy muy satisfecho.
Una pena porque esta Fuji XT100 es, en mi opinión, la de mejor diseño clásico del sistema Fuji X, aunque personalmente hubiese preferido las clásicas ruedas de velocidades y compensación de exposición y el botón dedicado a seleccionar el modo de enfoque.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor gonzabg74 » Mar Oct 16, 2018 7:44 am

jotae escribió:Definitivamente no me he hecho con esta cámara. En realidad no he conseguido hacerme a las Fuji X, en general. Acostumbrado como estoy a las configuraciones tan personalizables de mis Lumix, la escasez de botones configurables me condiciona mucho en el manejo habitual. Y es que tener tres sistemas tan diferentes como el 1 de Nikon, el micro 4/3 y el Fuji X es un error porque el cambio de equipo cada dos por tres acaba suponiendo una cierta pérdida de la costumbre y agilidad en el manejo. Así que he puesto en venta todo el equipo. En mi decisión han pesado mucho las buenas sensaciones que me traslada la nueva Lumix GX9 como cámara principal, lo que hace innecesario tener más opciones que las dos de que dispongo y con las que estoy muy satisfecho.
Una pena porque esta Fuji XT100 es, en mi opinión, la de mejor diseño clásico del sistema Fuji X, aunque personalmente hubiese preferido las clásicas ruedas de velocidades y compensación de exposición y el botón dedicado a seleccionar el modo de enfoque.


La XT100 es la que mas me gusta a mi también de las Fuji actuales, pero no deja de ser un modelo de gama baja y, por tanto, escaso en botones. Una pena, la verdad.

A algunos de nosotros nos gusta 'cacharrear' probando distintos modelos de cada marca, pero al final se impone la realidad y para mi lo ideal es mantenerse siempre en el mismo sistema si quieres tener varios cuerpos, aunque uno sea un cuerpo mas grande y otro mas pequeño, lo ideal es que se trabaje igual con esos cuerpos y que compartan objetivos y accesorios.

He llegado a la misma conclusión con Panasonic, incluye en sus cámaras muchas opciones y variedad de botones y accesos directos. Para mi es la mejor opción actual, tanto para foto como para vídeo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor ulises » Mar Oct 16, 2018 8:12 am

jotae escribió:Definitivamente no me he hecho con esta cámara. En realidad no he conseguido hacerme a las Fuji X, en general. Acostumbrado como estoy a las configuraciones tan personalizables de mis Lumix, la escasez de botones configurables me condiciona mucho en el manejo habitual. Y es que tener tres sistemas tan diferentes como el 1 de Nikon, el micro 4/3 y el Fuji X es un error porque el cambio de equipo cada dos por tres acaba suponiendo una cierta pérdida de la costumbre y agilidad en el manejo. Así que he puesto en venta todo el equipo. En mi decisión han pesado mucho las buenas sensaciones que me traslada la nueva Lumix GX9 como cámara principal, lo que hace innecesario tener más opciones que las dos de que dispongo y con las que estoy muy satisfecho.
Una pena porque esta Fuji XT100 es, en mi opinión, la de mejor diseño clásico del sistema Fuji X, aunque personalmente hubiese preferido las clásicas ruedas de velocidades y compensación de exposición y el botón dedicado a seleccionar el modo de enfoque.


¿Razón o emoción?

La razón me lleva a Panasonic; la emoción siempre me grita Fuji. Y este es el problema que encontré con Panasonic (o mejor dicho, con la GX80), que nunca sentí ese "feeling" que siento con Fuji. ¿Has probado la X-T20? Si quieres "botones" en una cámara pequeña (y esta lo es más que la GX9) quizá es tu cámara. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 16, 2018 8:39 am

Sí, la he probado, la tuve. El problema no es tanto Fuji como el hecho de tener tres sistemas tan dispares. Me he acomodado a Lumix y de ella obtengo todo lo que quiero.
Como diseño de cámara me gusta mucho más la XT100 que la X-T20, pero como comodidad de uso adaptado a lo que acostumbro, sin duda es mucho mejor la X-T20. En cualquier caso, si vendo el equipo Fuji y la Lumix GX80 iré a por una Olympus E-M5 markII, que es la que más me gusta de todas las que he tenido del catálogo Olympus.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor Pixelpeeper » Mar Oct 16, 2018 9:21 am

Tengo la X-T100 todavía en observación. La compré en Amazon y puedo devolverla. No descarto hacerlo. En su precio, no hay cuerpo más bonito ni con un zoom de kit tan interesante (si acaso, el 15-45 de Canon está a la par, pero la multiplicación por 1,6 lo hace un poco menos angular). Por tamaño, prestaciones, zoom compacto y precio, la X-T100 lo tenía todo para ser LA cámara mediana.

Pero no hay cámara perfecta y ésta no lo es, desde luego. Hay gente a la que le gusta corregir, configurar y apretar botones, a mi no, a mi me gusta que me lo pongan fácil y esta cámara no lo hace (para los estándares de 2018). El enfoque, la medición y el balance de blancos, sin ser malos, no son excelentes. El enfoque es poco sensible, hay que ir con cuidado. La medición tiende a la sobreexposición, de hecho, con la medición multi lo mejor sería dejar la medición en -1/3 de manera fija y según que escenas corregir con un tercio menos. Y al balance de blancos a veces se le va un poquito la pinza, hay que ir con cuidado también. Desde luego, todo ese rollo de los colores Fuji, los modos de película Provia, Astia, etc, no es más que un cuento chino destinado a fanboys. Con una Sony RX100 III, IV, etc. disparas y te olvidas, sabes que el color, la exposición y el foco van a ser irreprochables en el 99% de los casos, sea una escena a pleno sol, en sombra o donde sea. Pero claro, son cámaras menos divertidas y con un sensor de una pulgada. Hay cámaras de Sony con sensores y características de la X-T100, pero el parque de ópticas Sony no me resulta interesante. Nikon no tiene Evil Aps. El sensor de Canon Aps no me entusiasma, como tampoco lo hacen los sensores m4/3 de Panasonic y Olympus, marcas que tienen el mejor compromiso de tamaño y los cuerpos más logrados, en mi opinión, pero que demuestran una racanería incomprensible con sus sensores de 20 mpix y los modos de alta resolución con trípode.

Al final, acabaremos con un móvil que hará unas fotos de la leche en buena parte por software y, los muy cafeteros, con un cuerpo reflex o Evil FF para las situaciones muy exigentes. Y los fabricantes de cámaras se lo habrán buscado, porque han sido mezquinos y porque, en pleno 2018, no son capaces de sacar una cámara de 600 pavos que mida, enfoque y de unos colores tan buenos como el móvil que llevo en el bolsillo. Con todo, la X-T100 es una cámara muy interesante que podía haber sido la mejor opción en su precio sin discusión. Ahora mismo, es discutible.
Avatar de Usuario
Pixelpeeper
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ene 17, 2011 11:49 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 16, 2018 9:53 am

En cualquier caso, es una gran cámara en relación calidad-precio, desde luego infinitamente mejor y más recomendable para un aficionado que se inicia que cualquier otra del mercado, porque por 500 pavos es un chollo con semejante kitero de lujo. Ni Lumix, ni Olympus, ni Sony, ni Canon tiene nada parecido con ese precio. Y mucho menos con ese diseño. De hecho, me he planteado que, si no la vendo, será una opción estupenda para un uso similar al de una Fuji X100, soldándole el 27 mm., que también rinde extraordinariamente bien haciéndola más compacta y portable para un uso "de paseo".
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor ulises » Mar Oct 16, 2018 2:10 pm

Pixelpeeper escribió:Tengo la X-T100 todavía en observación. La compré en Amazon y puedo devolverla. No descarto hacerlo. En su precio, no hay cuerpo más bonito ni con un zoom de kit tan interesante (si acaso, el 15-45 de Canon está a la par, pero la multiplicación por 1,6 lo hace un poco menos angular). Por tamaño, prestaciones, zoom compacto y precio, la X-T100 lo tenía todo para ser LA cámara mediana.

Pero no hay cámara perfecta y ésta no lo es, desde luego. Hay gente a la que le gusta corregir, configurar y apretar botones, a mi no, a mi me gusta que me lo pongan fácil y esta cámara no lo hace (para los estándares de 2018). El enfoque, la medición y el balance de blancos, sin ser malos, no son excelentes. El enfoque es poco sensible, hay que ir con cuidado. La medición tiende a la sobreexposición, de hecho, con la medición multi lo mejor sería dejar la medición en -1/3 de manera fija y según que escenas corregir con un tercio menos. Y al balance de blancos a veces se le va un poquito la pinza, hay que ir con cuidado también. Desde luego, todo ese rollo de los colores Fuji, los modos de película Provia, Astia, etc, no es más que un cuento chino destinado a fanboys. Con una Sony RX100 III, IV, etc. disparas y te olvidas, sabes que el color, la exposición y el foco van a ser irreprochables en el 99% de los casos, sea una escena a pleno sol, en sombra o donde sea. Pero claro, son cámaras menos divertidas y con un sensor de una pulgada. Hay cámaras de Sony con sensores y características de la X-T100, pero el parque de ópticas Sony no me resulta interesante. Nikon no tiene Evil Aps. El sensor de Canon Aps no me entusiasma, como tampoco lo hacen los sensores m4/3 de Panasonic y Olympus, marcas que tienen el mejor compromiso de tamaño y los cuerpos más logrados, en mi opinión, pero que demuestran una racanería incomprensible con sus sensores de 20 mpix y los modos de alta resolución con trípode.

Al final, acabaremos con un móvil que hará unas fotos de la leche en buena parte por software y, los muy cafeteros, con un cuerpo reflex o Evil FF para las situaciones muy exigentes. Y los fabricantes de cámaras se lo habrán buscado, porque han sido mezquinos y porque, en pleno 2018, no son capaces de sacar una cámara de 600 pavos que mida, enfoque y de unos colores tan buenos como el móvil que llevo en el bolsillo. Con todo, la X-T100 es una cámara muy interesante que podía haber sido la mejor opción en su precio sin discusión. Ahora mismo, es discutible.


Entiendo tu sentir, pero no comparto algunas de tus afirmaciones.

La X-T100 es una cámara pensada como puerta de entrada para esos usuarios de móviles que desean algo más y quieren adentrarse en este mundo. Por tanto, son comprensibles ciertas carencias, además de colores más saturados que en el resto de sus hermanas. En cuanto a las simulaciones de película Fuji creo que su fama es bien merecida, pero es comprensible que no guste a todo el mundo. Y en cuanto a los móviles pues qué quieres que te diga, el color precisamente no es su fuerte; mi Huawei P10 saca unos colores asquerosos, nada que ver con los bellos colores que observo en la Fuji X70.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 16, 2018 2:21 pm

¡Madre mía, qué lío! Esta mañana he recibido el Fujinon XF 27 mm. y desde que he comentado que, si no vendo el equipo, me lo quedaría para darle un uso como si fuera una X100, como compacta de paseo, me están entrando ganas de cancelar el anuncio y quedármela. Con ese pancake hace un conjunto impresionante, realmente bonito. Parecen hechos el uno para la otra. :mrgreen:
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor Juankinki » Mar Oct 16, 2018 3:50 pm

jotae escribió:¡Madre mía, qué lío! Esta mañana he recibido el Fujinon XF 27 mm. y desde que he comentado que, si no vendo el equipo, me lo quedaría para darle un uso como si fuera una X100, como compacta de paseo, me están entrando ganas de cancelar el anuncio y quedármela. Con ese pancake hace un conjunto impresionante, realmente bonito. Parecen hechos el uno para la otra. :mrgreen:


Para, para yaaaaa...¡¡que mareo!!, soy incapaz de seguirte... :mrgreen:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 16, 2018 4:01 pm

Mejor no me sigas.... por mera salud mental. :lol: :lol:
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 16, 2018 4:17 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:¡Madre mía, qué lío! Esta mañana he recibido el Fujinon XF 27 mm. y desde que he comentado que, si no vendo el equipo, me lo quedaría para darle un uso como si fuera una X100, como compacta de paseo, me están entrando ganas de cancelar el anuncio y quedármela. Con ese pancake hace un conjunto impresionante, realmente bonito. Parecen hechos el uno para la otra.


Para, para yaaaaa...¡¡que mareo!!, soy incapaz de seguirte...

Un abrazote,
Juan.



Bienvenido al club !!!! :lol: :lol: :lol:

jotae escribió:¡Madre mía, qué lío! Esta mañana he recibido el Fujinon XF 27 mm. y desde que he comentado que, si no vendo el equipo, me lo quedaría para darle un uso como si fuera una X100, como compacta de paseo, me están entrando ganas de cancelar el anuncio y quedármela. Con ese pancake hace un conjunto impresionante, realmente bonito. Parecen hechos el uno para la otra. :mrgreen:


Socio, el 27mm en la Fujimoto equivale a un cuarenta o así, ¿no?...eso para uso "equiscienero" es un poco raro (ya sabes que yo por focal, soy más de Ricoh GR que de X100), aunque claro, ni es obligatorio hacer callejeo ni dice nadie que no se pueda hacer con cualquier focal (y de hecho, hubo ópticas excelentes de 40mm en el pasado y se usaban así y algunas de las mejores compactas de carrete de los 70-80-90 también llevaban un 40), pero a mi se me hace raro.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T100

Notapor jotae » Mar Oct 16, 2018 4:36 pm

Uno de mis objetivos favoritos en analógico fue el 40 mm. de Pentax, un maravilloso pancake que ofrecía un ángulo que me gustó. Recuerdo que era una delicia salir con mi Pentax ME Super y ese chiquitín soldado. Y el pequeñajo 27 mm. ofrece una focal equivalente con un tamaño también extraplano.
jotae
 

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado