Fecha actual Mié May 29, 2024 12:29 am


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor juanmadealbox » Jue Sep 06, 2018 9:49 pm

Pues yo que tengo de las dos marcas, cuando cojo la Sony es un follón cada vez que quiero cambiar el tipo de AF la medición, el temporizador o cosas así. Con las fujis es infinitamente más rápido todo.
A mí se me hacen muchísimo más manejables.
Hasta el menú de borrar muchas fotos sin dar tantos clicks.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jbenayas » Jue Sep 06, 2018 10:32 pm

Jose Viegas escribió:Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices, he tenido la X100T dos veces y las dos veces me ha hecho vender el equipo que tenía antes. El problema es que a pesar de me gustar mucho, no me aportaba todo lo que necesitaba en una cámara. Además me tornaba peresozo.

He tenido también la X-Pro2 y era una cámara que me gustaba llevar aún que no hiciera fotos, quedaba bien, casi como un adorno. No era confortable de llevar en la mano. Lo mismo con las X-T, muy bonitas y eso pero para mis manos nada. Además, lo de las ruedas mecánicas ha visto días mejores, la X-H1 ni trae la del EV.

Si me preguntarán que cámara llevar a un evento con un look guay, una Fuji, o una cámara de película. Si elijo una cámara fácil de usar y con unos resultados de lo mejor que se puede conseguir hoy en día, las A7III/RIII.


Al final se reduce a los gustos y necesidades de cada uno. Por eso lo más importante es estar a gusto con la herramienta, y con los resultados que esperas de ella. Si algo no cuadra, a seguir buscando...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 06, 2018 10:35 pm

juanmadealbox escribió:Pues yo que tengo de las dos marcas, cuando cojo la Sony es un follón cada vez que quiero cambiar el tipo de AF la medición, el temporizador o cosas así. Con las fujis es infinitamente más rápido todo.
A mí se me hacen muchísimo más manejables.
Hasta el menú de borrar muchas fotos sin dar tantos clicks.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para mi, con la A7III igual de fácil, un botón y la tengo en MF, temporizador en la rueda, igual, ISO, un botón y la rueda, medición, se podría configurar pero siempre uso el mismo. Hoy en día veo la Sony más fácil, rápida y precisa, sin hablar en el AF....
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 06, 2018 10:36 pm

jbenayas escribió:
Jose Viegas escribió:Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices, he tenido la X100T dos veces y las dos veces me ha hecho vender el equipo que tenía antes. El problema es que a pesar de me gustar mucho, no me aportaba todo lo que necesitaba en una cámara. Además me tornaba peresozo.

He tenido también la X-Pro2 y era una cámara que me gustaba llevar aún que no hiciera fotos, quedaba bien, casi como un adorno. No era confortable de llevar en la mano. Lo mismo con las X-T, muy bonitas y eso pero para mis manos nada. Además, lo de las ruedas mecánicas ha visto días mejores, la X-H1 ni trae la del EV.

Si me preguntarán que cámara llevar a un evento con un look guay, una Fuji, o una cámara de película. Si elijo una cámara fácil de usar y con unos resultados de lo mejor que se puede conseguir hoy en día, las A7III/RIII.


Al final se reduce a los gustos y necesidades de cada uno. Por eso lo más importante es estar a gusto con la herramienta, y con los resultados que esperas de ella. Si algo no cuadra, a seguir buscando...

1000% de acuerdo!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor templario » Vie Sep 07, 2018 12:45 pm

Pues al video si parece que le van a hacer caso: https://www.eoshd.com/2018/09/fuji-x-t3 ... l-i-h-265/
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jotae » Vie Sep 07, 2018 1:39 pm

Amigo Jorge Benayas: tu web es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con un equipo modesto. Enhorabuena.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor Siniestro » Vie Sep 07, 2018 2:44 pm

templario escribió:Pues al video si parece que le van a hacer caso: https://www.eoshd.com/2018/09/fuji-x-t3 ... l-i-h-265/
Es un principio... Pero Le faltan cuerpos mas dedicados al vídeo y ópticas de cine para ser una alternativa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jbenayas » Vie Sep 07, 2018 5:56 pm

Siniestro escribió:
templario escribió:Pues al video si parece que le van a hacer caso: https://www.eoshd.com/2018/09/fuji-x-t3 ... l-i-h-265/
Es un principio... Pero Le faltan cuerpos mas dedicados al vídeo y ópticas de cine para ser una alternativa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
De momento solo tienen un par de zooms de cine sencillitos...


https://www.fujifilm.eu/es/noticias/art ... 5mmt29-y-f

Y unos rokinones:

http://www.rokinon.com/lenses/cine-lens ... unt/fuji-x
jotae escribió:Amigo Jorge Benayas: tu web es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con un equipo modesto. Enhorabuena.
Gracias [emoji4][emoji4][emoji4]
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor lukkes2 » Sab Sep 08, 2018 1:12 am

Jose Viegas escribió:
flames escribió:Pues bueno, donde la tendencia es subir precio, parece que Fuji ha bajado, tal vez animada por la fiebre FF y cuerpos de +2000.


Después del susto cuando presentó la X-H1 y luego Sony la A7III sobre el mismo precio....

Mis quejas respecto a esta cámara, sin haberla tocado ni tener intención de hacerlo, basado solamente en mi experiencia de varios años con varias cámaras de la marca, son:

* Video: a ver, Fuji no se aclara? Antes hacía cámaras para fotógrafos, capacidad de vídeo básica pero aceptada por sus clientes ya que siempre las han visto como cámaras de hacer fotos. Luego, lanzan la X-H1 como virada más hacia el vídeo, estabilizador y eso, dejando la gama X-T para foto. Ahora viene esta, con 1001 mejoras en video, pero sin estabilizador. No pido a Fuji que se aclare, ya he perdido la esperanza.

* Batería: Acaso Fuji se ha dado cuenta que la tecnología ha evolucionado desde el 2012 cuando han presentado esta batería por primera vez? Es que vamos, una cámara puede no traer cargador, alto criticable, pero si la batería aguanta toda la jornada, podemos cargar de nuevo al llegar a casa. Si no aguanta, de que me vale el cargador en medio de una sesión?

* Ergonomía: si, muy bonita y eso, pero, no es una cámara cómoda de llevar, el grip es pequeño y corto. Con el grip opcional mejora mucho. No podría Fuji haber hecho como los demás y mejorar este aspecto también?

De lo demás como enfoque y calidad de imagen no hablo sin conocerlo.
Sobre el tema Video que soy un gran defensor... creo que el estabilizador que mencionas de la X-H1 no está orientado únicamente al video. Es más con objetivos que no incorporan estabilizador es un plus para foto. Por ejemplo el 90 f2 es otro en la X-H1 porque antes se hacía difícil utilizar en interior o con poca luz. Y para los que llevan y son compatibles es una gozada los 5,5 pasos extra.

Sobre lo que dices de que las Fuji son cámaras orientadas a foto, te lo puedo comprar con las XPro pero con las XT No. De hecho he podido comprobar yo mismo limitaciones en Vídeo en la Xpro2 que no hay en la XT2 como el poder mover con el joystick en punto de enfoque por área en AFC durante la grabación.
Así que la X-H1 es una gran cámara para Foto/Video añadiendo un plus como puede ser el OIS , la pantalla tactil y el Grip.

Sobre el tema de la estabilización de Vídeo en la X-T3 ya se sabe que no incorpora OIS en el cuerpo; pero lo que aún no he podido averiguar si lleva EIS como la Nueva X-T100. Me parecería un atraso por parte de Fuji que no lo hayan implementado; porque realmente por lo que probé en la XT100 funcionaba muy bien y sin recorte como hacen los de las Canon M.
A todo esto si realmente lo han implementado no creo que sea muy difícil que pase vía firmware a la X-T2

https://youtu.be/GHRux76HGhA



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor templario » Mar Sep 18, 2018 11:03 pm

https://www.eoshd.com/2018/09/fuji-x-t3 ... more-19597

Puede llevar sensor Samsung... Una nx2 camuflada?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jbenayas » Mié Sep 19, 2018 11:51 am

Una de las cosas que más me interesan de esta cámara es el "modo acción", que hace 30fps con obturador electrónico y recorte de RAW a 16mpx.

He leído que la lectura del sensor ha mejorado de 1/20 a 1/60 de segundo. Si esto consigue evitar deformaciones debidas al rolling shutter sería una cámara estupenda para deportes. Las ventajas serían:

- Es un modo recortado, pero el visor te muestra el fotograma entero con el área recortada, lo que permite anticiparse a la acción y movimiento del sujeto.
- No tiene blackout. Puedes seguir la acción sin despistes.
- Entrega RAWs de 16mpx, factor interesante si tienes que mover muchos archivos para luego quedarte con uno o dos de cada ráfaga.
- 30fps te permiten elegir el mejor fotograma. En deportes me parece una ventaja enorme.

Los dos vídeos que he visto sobre este aspecto en Youtube (caballos y parkour) son prometedores, pero me falta ver "pruebas reales".
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor qaz » Mié Sep 19, 2018 7:33 pm

A mi me gustaría pillarla en las manos a ver qué tal va... y además la hay en plata :D
Lo que han debido de mejorar pero bien es el auto foco y el tema vídeo...
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jbenayas » Mié Sep 19, 2018 8:16 pm

Para los pixel-peepers, los de dpreview han publicado su bateria de meustras en estudio:

https://www.dpreview.com/articles/20550 ... comparison

Aquí a ISO 12800:

https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 0135000955
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor jbenayas » Mié Sep 19, 2018 11:19 pm

Me he bajado los RAWs de la x-t3 y d la x-t2 a ISO 160-200, ISO 6400 e ISO 12800 para jugar un poco en Lightroom y sí que noto una mejoría bastante sensible en el nuevo sensor, sobre todo a ISO 160 y recuperando sombras.

Por si alguien quiere jugar con los archivos, aquí los tenéis en formato DNG para que los podáis abrir: ;)

https://www.dropbox.com/sh/781ss3ybh9c7 ... OXUKa?dl=0
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor JotaEseGé » Jue Sep 20, 2018 9:54 am

Juankinki escribió:Hombre, las Fuji suelen ser bastante bonitas y esta X-T3 no lo es menos pero yo no diría que las A7 son feas. Tienen una estética mejorable, eso sí, pero para cámaras feas, feas, las morcillas réflex y sus nuevas hijas sin espejo... :lol:

Saludos,
Juan.



Hablando de estética...si las Fuji sólo hubieran hecho eso bien -que no quiere decir que todo lo demás sea lo mejor- no creo yo que hubieran despegado como despegaron del letargo.
Recuerda el repaso que pegaron en su momento a Nikon con la S5 Pro. La D200 que usaron como "body" era una muy buena cámara. Pero el sensor de la S5 le daba sopas con onda en rango dinámico. Y Nikon tuvo que ponerse las pilas con la D300.

En las compactas de sensor "decente" de hace unos años también lo hicieron muy bien con la F200 EXR. Otra ración de sopas con onda para las de la competencia de ese y posteriores momentos. Aún me sorprende cuando la uso de vez en cuando, aunque en manejo las había mejores. Pero vamos, que ahora que la gente se gasta mil y pico pavos en tontófonos que reinventan la fotografía o la convierten en software-grafía (uso y he usado alguno de los mejores móviles de los últimos años), marketing embaucador aparte, ni punto de comparación.

Tienes razón. Las A7 no son feas.
Son feérrimas.
Como los que las usan. :mrgreen:
Bueno, quiero decir...tienen una estética mejorable. :D
Cuando digievoluciones y seas un clon de Charlize Theron, avísame y me paso a Chony. :lol:

PD: En cambio, el otro día me encontré una EP-L7 en un Mieldamar a un precio de derribo y joer...el país de las tentaciones.
Pero sólo con pensar que pueda terminar queriendo algún día "emparejarla" como equipo consolador de una A7,...quita quita... si las Chamchung ya me dan todo el amor que necesito. :twisted:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor templario » Sab Feb 15, 2020 10:03 am

https://www.eoshd.com/rumors/fuji-x-t4- ... reamed-of/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T3

Notapor Manuso » Mar Nov 09, 2021 2:59 pm

Tengo una duda.

Acabo de recibir la X-T3 y me he fijado que cada vez que inserto la batería me pide ajustar fecha y la configuración previa que tenía en la cámara también se va, es como si reseteara la cámara cuando inserto la batería. ¿Qué estaré haciendo mal?

Gracias de antemano.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado