Fecha actual Mar May 28, 2024 8:39 am


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 20, 2020 3:06 pm

danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.

Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Además para hacer fotos en formato retrato con el trípode, es muy molesto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Nerea » Jue Feb 20, 2020 3:40 pm

danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.

Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues a mi esas pantallas me encantan , para tirar en vertical y al suelo una vez que te acostumbras le hechas de menos. De hecho en la Sony la hecho en falta porque si tiras desde una posición baja tanto en vertical o normal , con el tripode y te tienes que agachar mucho y es incomodo o tirarte al suelo. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 20, 2020 4:09 pm

Nerea escribió:
danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.

Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues a mi esas pantallas me encantan , para tirar en vertical y al suelo una vez que te acostumbras le hechas de menos. De hecho en la Sony la hecho en falta porque si tiras desde una posición baja tanto en vertical o normal , con el tripode y te tienes que agachar mucho y es incomodo o tirarte al suelo. Un saludo


Si, pero las de las X-T2/3 no tienen ese inconveniente, puedes tirar en vertical sin tener que sacarlas al lado

Imagen
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor danixmen » Jue Feb 20, 2020 4:17 pm

Nerea escribió:
danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.

Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues a mi esas pantallas me encantan , para tirar en vertical y al suelo una vez que te acostumbras le hechas de menos. De hecho en la Sony la hecho en falta porque si tiras desde una posición baja tanto en vertical o normal , con el tripode y te tienes que agachar mucho y es incomodo o tirarte al suelo. Un saludo
Por eso es tan buena la de la Xt3, es perfecta para los que no se hagan selfies

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por danixmen el Jue Feb 20, 2020 4:19 pm, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor JMLA » Jue Feb 20, 2020 4:19 pm

Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho.
La XT4 no será una cámara concebida principalmente para quienes ya poseen la XT2 ó 3 (que ya están en la marca, e irán quizá a por la 5 o la 6...) sino para incorporar mercado potencial. Hay un montón de vloggers que están con canon por puro posicionamiento de la marca en ese nicho, usando ese tipo de pantalla abatible, cómoda para grabarse con la cámara en trípode lo mismo que en mano, para youtubers que parten con pocos conocimientos fotográficos y que no pretendían hacer una gran inversión inicial en periféricos. Esto lo ha dado canon y puede ser parte del pastel del que quiere ir comiendo fuji, ahora que canon está dirigiendo sus esfuerzos al frente FF para mantenerse frente a Sony, guerra en la que Fuji no va a entrar porque para los sensores grandes ya tiene su línea de formato medio. Creo que el posicionamiento estratégico de Fuji (APSC y Formato Medio) es muy bueno.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor tevi » Jue Feb 20, 2020 5:40 pm

JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho.
La XT4 no será una cámara concebida principalmente para quienes ya poseen la XT2 ó 3 (que ya están en la marca, e irán quizá a por la 5 o la 6...) sino para incorporar mercado potencial. Hay un montón de vloggers que están con canon por puro posicionamiento de la marca en ese nicho, usando ese tipo de pantalla abatible, cómoda para grabarse con la cámara en trípode lo mismo que en mano, para youtubers que parten con pocos conocimientos fotográficos y que no pretendían hacer una gran inversión inicial en periféricos. Esto lo ha dado canon y puede ser parte del pastel del que quiere ir comiendo fuji, ahora que canon está dirigiendo sus esfuerzos al frente FF para mantenerse frente a Sony, guerra en la que Fuji no va a entrar porque para los sensores grandes ya tiene su línea de formato medio. Creo que el posicionamiento estratégico de Fuji (APSC y Formato Medio) es muy bueno.


Totalmente de acuerdo, de hecho yo la miro con ojos golositos porque puede que sea la que justifique mi salto a las "sinespejo", teniendo la pantalla articulada (para mi el mejor invento del mundo) y estabilizador en la camara, con poco mas me tiene ganado. :lol:
En transito de Canon a.....
www.estebanmoro.com
Avatar de Usuario
tevi
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:13 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Pau » Jue Feb 20, 2020 5:43 pm

JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..


Yo no soy blooger y también prefiero la articulada lateral que la solo abatible, pero como 1000 veces.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor JMLA » Jue Feb 20, 2020 5:51 pm

Pau escribió:
JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..


Yo no soy blooger y también prefiero la articulada lateral que la solo abatible, pero como 1000 veces.


Me refiero a los vloggers (con V de video-blogger), la lateral es la que les permite autofilmarse. También es posible con las que llevan algunas sony, que voltean hacia arriba, pero el prisma superior en el caso de la XT4 lo impide (podría ser la opción en una futura X-E4), sin embargo las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.
Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas. Yo he tenido dos cámaras con abatible lateral y no me gustaba sus uso, sí me gustaba el poder dejarla cerrada, pero eso con un cristal protector y un cuidado mínimo no me parece necesario. Para fotógrafos que no hacen vídeo la actual de la X-T3 me parece muy buena, y la mejor quizá sea la de la pentax K1, al menos en lo que a resistencia y seguridad se refiere, no a su aspecto, un tanto tosco.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor toshiro » Jue Feb 20, 2020 7:15 pm

JMLA escribió:las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.

Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas


Por eso la de la xpro3 me parece absolutamente perfecta, mirando para dentro cuando andas por ahi sin preocuparte de que se golpee y solo la sacas para disparar tipo rolleiflex en callejera

No creo que se atrvan a metérsela también a la XT4 pero a la X100V si que le vendría muy bien
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Pau » Jue Feb 20, 2020 7:56 pm

JMLA escribió:
Pau escribió:
JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..


Yo no soy blooger y también prefiero la articulada lateral que la solo abatible, pero como 1000 veces.


Me refiero a los vloggers (con V de video-blogger), la lateral es la que les permite autofilmarse. También es posible con las que llevan algunas sony, que voltean hacia arriba, pero el prisma superior en el caso de la XT4 lo impide (podría ser la opción en una futura X-E4), sin embargo las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.
Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas. Yo he tenido dos cámaras con abatible lateral y no me gustaba sus uso, sí me gustaba el poder dejarla cerrada, pero eso con un cristal protector y un cuidado mínimo no me parece necesario. Para fotógrafos que no hacen vídeo la actual de la X-T3 me parece muy buena, y la mejor quizá sea la de la pentax K1, al menos en lo que a resistencia y seguridad se refiere, no a su aspecto, un tanto tosco.


Pues a mi lo que me parece super cómodo es poder mirar desde un lateral de la cámara. Y ahora mismo llevo dos días con la pantalla cerrado y solo miro por el visor. Eso da mucha tranquilidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 20, 2020 8:35 pm

toshiro escribió:
JMLA escribió:las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.

Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas


Por eso la de la xpro3 me parece absolutamente perfecta, mirando para dentro cuando andas por ahi sin preocuparte de que se golpee y solo la sacas para disparar tipo rolleiflex en callejera

No creo que se atrvan a metérsela también a la XT4 pero a la X100V si que le vendría muy bien


A mi también me gusta mucho la de la X-Pro 3 y es verdad que sólo abatibles, son más discretas. Pero lo de la fragilidad...se dice mucho pero yo en unos cuantos años usando pantallas articulables y extraíbles (incluso profesionalmente para grabaciones), nunca he tenido -ni he visto a nadie tener- problemas.
Supongo que todo se puede hacer de dos formas: la buena y la otra. :lol:
Y a este tipo de pantalla, nadie te impide darle la vuelta y llevarla oculta y protegida, o cerrada pero visible. Son opciones, ninguna es tan perfecta para todo ni tan mala para todo.
JotaEseGé
 

Re: La nueva xt4 / mismo sensor que xt3

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 20, 2020 8:42 pm

Jose Viegas escribió:
JotaEseGé escribió:
Me hace mucha gracia cuando leo cosas (en el foro de fujistas, por ejemplo) como "pues con ese tipo de pantalla conmigo que no cuenten, menuda mierda". No por el hecho de que a ese fujista no le gusten las pantallas articuladas (es muy libre), sino por el hecho de que se descarte de una manera tan rápida un conjunto, por una sola de las cosas que lo integran, como si todas las otras, no importaran nada.

Y como no se puede nunca contentar a todo el mundo, pues el modelo X-T4 será también imperfecto y a la vez, estupendo.



Pues yo soy uno de los que lo ha dicho más de una vez ya que teniendo la X-T3 con el tipo de pantalla que me gusta para fotografía, descarto la X-T4 por la experiencia que tengo con ese tipo de pantallas, que la verdad no me gustan nada, ha sido una de las razones por lo que he vendido da E-M1II y nunca he comprado una Pen-F.


Yo lo he leido muy recientemente en los comentarios de algún hilo en fujistas.
Y entiendo que a quien tenga una X-T3 le pase eso. Tampoco está nadie obligado a renovar modelo a cada cambio de la marca.
Pero tampoco ninguna marca saca un modelo pensando exclusivamente en quienes ya tienen el modelo anterior.
Imagino que la caña la echan para pescar la mayor cantidad de peces posible, no sólo a unos ni a otros, que en el mismo río pescan otros pescadores y no puedes andarte con exclusividades.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 20, 2020 9:18 pm

A mí el IBIS me parece totalmente un game changer, hasta el punto de que descarto un cuerpo que no lo lleve. La pantalla abatible pues francamente, no he tenido ninguna de las que se abren para un lado y he echado en falta alguna vez poder bascular las de mis cámaras en tomas verticales, pero creo que me apañaría con cualquier modalidad; donde una brilla la otra falla y viceversa. No tener IBIS no supone ninguna ventaja así que ahí no tengo dudas, es poder ganar tres pasos de luz en un alto % de las fotos que hago; esto es una barbaridad de mejora.

Por fortuna con esta X-T4 y la R5 de Canon desaparecen los últimos dos fabricantes sin espejo empecinados en no poner IBIS (ya sé que la X-H1 lleva pero hablo de cuerpos más compactos). Se ha asumido el IBIS como una commodity que ha pasado de diferenciar para bien al cuerpo que lo lleve (como ocurría al principio), a diferenciar para mal al que no lo lleve.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9547
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 22, 2020 11:09 am

La cámara vista por los cuatro costados, en negro y con parte superior plateada:

https://photorumors.com/2020/02/21/fuji ... ore-118703
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9547
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor las Palm as » Mié Feb 26, 2020 8:41 am

Presentada oficialmente se cumplen todos los rumores


https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... el-cuerpo/


https://www.dpreview.com/tag/fujifilm-x ... fic_source


Una cámara increíble



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 26, 2020 9:04 am

Sin duda. Pero al margen del lote de prestaciones... personalmente me parece mala la ergonomía de este modelo, siempre me lo ha parecido. Salvo que le añadas el grip, claro.
Y entonces ya te metes en palabras(dimensiones) mayores.
600 gr. sólo del cuerpo más el peso y volumen del grip...ejem...

No sé qué pasará al final, si saldrá o no una X-H2 con ese nuevo sensor del que se habla, de 43 Mp., pero lo cierto es que en este punto, hay que pagar el doble por una X-T4 (básicamente hay que pagar bastante por la novedad y un poco por las mejoras) que por una X-H1.
Y creo que la proporción "lo que pago por lo que obtengo"...no cuadra.
Con 1800 euros hay mucho mercado.
Con la mitad, que cuesta ahora la X-H1, no tanto (a ese nivel de calidad/construcción/prestaciones).

En fin...otro pepino interesante y carísimo. :roll:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Pau » Mié Feb 26, 2020 9:10 am

Como dice Iker Moran, el sentido común ha triunfado y la XT4 tiene una pantalla articulada dejando atrás aquel engendro de la XT3. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6953
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor las Palm as » Mié Feb 26, 2020 11:24 am

Una característica que miraba con dientes largos era los 240fps en fh , pero acabo de ver que está limitado a 3minutos, imagino que por problemas de disipación térmica .

Me sigue resultando increíble como Olympus , con la gestión de color que tiene , el estabilizador que tiene , siga sin implementar los codecs de vídeo en ninguna de sus cámaras .

Se rumorea que Fuji lanzará actualización de las xt3 implementando estos 240fps .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Nerea » Mié Feb 26, 2020 12:01 pm

JotaEseGé escribió:Sin duda. Pero al margen del lote de prestaciones... personalmente me parece mala la ergonomía de este modelo, siempre me lo ha parecido. Salvo que le añadas el grip, claro.
Y entonces ya te metes en palabras(dimensiones) mayores.
600 gr. sólo del cuerpo más el peso y volumen del grip...ejem...

No sé qué pasará al final, si saldrá o no una X-H2 con ese nuevo sensor del que se habla, de 43 Mp., pero lo cierto es que en este punto, hay que pagar el doble por una X-T4 (básicamente hay que pagar bastante por la novedad y un poco por las mejoras) que por una X-H1.
Y creo que la proporción "lo que pago por lo que obtengo"...no cuadra.
Con 1800 euros hay mucho mercado.
Con la mitad, que cuesta ahora la X-H1, no tanto (a ese nivel de calidad/construcción/prestaciones).

En fin...otro pepino interesante y carísimo. :roll:

Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones. Mirando un poco los pesos y precios por 150 gr de diferencia y mas o menos precio a poco que te busques la vida tienes la A7III y el 16-35 f4 en comparación con una XT 4 y el 10-24 f4 de Fuji .Que la Sony no tenga las mismas características en video vale , pero por lo demas en RD , enfoque, etc y no olvidemos en facilidad de revelar los raw con cualquier programa de revelado, sigue estando al dia y hasta mejor .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 26, 2020 12:48 pm

Pau escribió:Como dice Iker Moran, el sentido común ha triunfado y la XT4 tiene una pantalla articulada dejando atrás aquel engendro de la XT3. :mrgreen:



Solamente los que nunca han usado ele sistema de la X-T3 para fotografía lo podrán decir. Yo cuando hablo es de mi experiencia con varias cámaras de los dos tipos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado