Fecha actual Mar May 28, 2024 7:57 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Manuso » Jue Ene 05, 2012 7:44 pm

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Socrateson » Jue Ene 05, 2012 8:06 pm

No sé de donde sacaban en el hilo anterior que la cámara y los tres objetivos valdrán 3000 euros. Mirrorles Rumors dice "Camera+35mm lens kit will cost 1.300 Euro" + "The other two lenses will cost 600 Euro each". Sumado da 2500. Puesto junto suena mucho y lo es. Separado, pues el precio de siempre en estas cámaras, quizás algo más de media.

http://www.mirrorlessrumors.com/first-image-of-the-fuji-x-pro/

Pero vamos, que veo en Fotocasión que sólo el cuerpo de la EP3 cuesta 740 euros, más el visor, más un objetivo majo que no sea el del kit. Lo que se deshace como un azucarillo es la posibilidad de que sea micro 4/3. Ala, ya tenemos otra vez un montón de monturas distintas y muchas no sobrevivirán. Advertidos quedamos. Tener cuidado ahí­ fuera y no os quedeis con un equipo caro que se quede sin repuestos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 05, 2012 9:38 pm

Bueno tiene una pinta estupenda, lástima que no será demasiado barata. A falta de conocer logo oficial del nuevo sistema o algo así­, la tenemos ya en el rótulo del foro: 6º sistema sin espejo de objetivos intercambiables.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor joseFe » Jue Ene 05, 2012 9:52 pm

se me parece "demasiado" a una EP3.... (formalmente, calro)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Jose GM » Vie Ene 06, 2012 2:14 am

Parece que Fuji sale a flote, me alegro, siempre me gusto mucho su valentia para sacar buenos productos.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor memoria_de_pez » Vie Ene 06, 2012 11:25 am

Yo serí­a feliz con equipo así­ de "clásico". Me parece una propuesta coherente ese tipo de cámara y esas ópticas de focal fija y luminosas.
memoria_de_pez
 

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor moriarti » Sab Ene 07, 2012 7:10 pm

La propuesta me parece cojonuda y apetecible.... de entrada, y sin saber na de na, a poco bien que lo hayan echo, ya tienen muchas papeletas ganadas con la fama precedente de la X100/X10, y si el sensor nuevo se arrima a lo que prometen, con las tres nuevas opticas (que si lo miramos bien, pa que mas, para muchos de nosotros....), el tamaño no se les desproporciona como a los de sony :twisted: , puede que tengamos un producto muy rendondo y que pueda a guantar muchos años en el mercado, a pesar de su bayoneta "independiente", que me imagino que si que podrá utilizar los antiguos funijon, cosa que si son un pelin avispados, facilitarí­a reutilizar opticas a bastante gente que conserva "antigí¼ayas" en el armario.... si pensamos en el precio que se baraja de kit de camara y objetivo, no se me hace descabellado, aunque sí­ un poco por encima de lo que creo que deberí­a, pero que si te haces con una Pen e3, por ejemplo, con un visor vf2, y un pana 20mm, la broma tampoco te la pierdas..... :mrgreen: . Me parece que me toca, no se como, ir ahorrando........

PD. falta un emoticono de babeo.....
moriarti
 

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor teofilus » Sab Ene 07, 2012 8:56 pm

Bueno, pues seguimos babeando... nuevas especificaciones para el bicho...ADAPTADOR PARA MONTURA M !!!!!!!!

http://photorumors.com/2012/01/07/detai ... more-17586


:shock:
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor toshiro » Dom Ene 08, 2012 5:28 pm

teofilus escribió:nuevas especificaciones para el bicho...ADAPTADOR PARA MONTURA M !


Por lo que se lee en foros sajones esta filtración está provocando una epidemia de cancelaciones de pedidos de Nex 7 :mrgreen:

Pero hay que ser prudente, cuandon se filtraron las caracteristicas de la X100 hace más de un año el hype fue aun mayor pero luego resultó ser un bluff en cosas esenciales como la velocidad de AF, el enfoque manual, la nitidez de la lente o el tamaño y velocidad del buffer.

En ese sentido Fuji tiene mucho que demostrar porque de poco vale un buen sensor en una bonita carcasa retro si les pasa como en la X100 y las lentes no dan la talla o la velocidad de enfoque no está a la altura.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Sensor X-Pro 1

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 08, 2012 5:36 pm

Según dicen los rumores el sensor tiene un patrón de reparto aleatorio de colores para poderse arriesgar a no poner filtro AA:

Un tal Mitaka, en dpreview:

X-trans will be RGB. It is just the way different colors are arranged. RGB pixels are arranged in 6x6 random pixel sets. This randomness allows to skip the need of AA filter. There is R, G and B pixel in every vertical and horizontal pixel series. As a result resolution will be enhanced, and colour accuracy also (no false demosaic colors).
Also Fuji state that the sensor is benchmark for all aps-c sensors.

Más:
You will have a 6*6 pixel array with 18 green 9 red and 9 blue. They will be arranged randomly. Current sensors are arranged in fixed 2*2 grid.
The picture is coming on monday

Se me ocurre algo así­?

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor emcarigl » Dom Ene 08, 2012 5:43 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor joseFe » Dom Ene 08, 2012 7:48 pm

Ya la tenemos aquí­:
Imagen

Imagen

http://photorumors.com/2012/01/08/two-n ... -1-camera/

El aspecto es muy bueno, para mi..., claro..., y si bien pinta la cámara..., mejor aún, si cabe..., los objetivos

Con aro de diafrgamas..., aro de goma... Me recuerdan al Summilux Leica de 4/3 :roll: :twisted: :roll: :twisted:

EDITO: ya estaba en el enlace de encargl..., no lo habí­a abierto....
Lo dejo, tambien con las fotos....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Jaime » Dom Ene 08, 2012 7:51 pm

Tiene una pinta impresionante, a mi me recuerda mucho la X-pan
Jaime
 

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 08, 2012 8:00 pm

Yo a ésta X-Pro 1 sí­ la veo un diseño 100% práctico. Tanto las PEN como la X100, se nota que llevan (más la PEN todaví­a) un barniz de diseño retro que busca deliberadamente cierta estética además de funcionalidad. Esto en cambio es un puro ladrillo, función sin ornamentaciones.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 08, 2012 8:04 pm

Jaime escribió:Tiene una pinta impresionante...

Sí­, me recuerda bastante a una cámara de fotos, cosa que ya estaba empezando a olvidar. ;)
Sólo echo de menos unas marquitas de distancia y profundidad de campo en esos objetivos para que parezca completamente una cámara de verdad. 8-)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Jaime » Dom Ene 08, 2012 8:24 pm

Manolo Portillo escribió:Sólo echo de menos unas marquitas de distancia y profundidad de campo en esos objetivos para que parezca completamente una cámara de verdad. 8-)

Creo que esa es ya una batalla perdida, los fabricantes se creen que como las cámaras enfocan solas ya no hacen falta esas marcas.
Jaime
 

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor joseFe » Dom Ene 08, 2012 8:26 pm

pues si..., una lástima
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 08, 2012 8:39 pm

Jaime escribió:
Manolo Portillo escribió:Sólo echo de menos unas marquitas de distancia y profundidad de campo en esos objetivos para que parezca completamente una cámara de verdad. 8-)

Creo que esa es ya una batalla perdida, los fabricantes se creen que como las cámaras enfocan solas ya no hacen falta esas marcas.

Es verdad, es que han hecho maravillas tecnológicas que hacen innecesarias esas chorradas tan difí­ciles y costosas de producir y que solo unos cuantos frikis gastamos.
Es impresionante lo bien que enfocan en plena oscuridad cuando a algún chalado le da por la fotografí­a nocturna... ¡La madre que los parió! :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado