Fecha actual Dom May 19, 2024 2:00 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor masivi » Mié May 16, 2012 5:16 pm

Ya está en venta en España.
masivi
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor vlcsony » Mié May 16, 2012 8:46 pm

Masivi, la página de tu firma no funciona, y me parece que tampoco es donde estás informando de la X-Pro1.

Sólo por curiosidad, a qué precios tenemos el kilo de Fuji X-Pro1 aquí­ en España.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor masivi » Jue May 17, 2012 5:30 am

vlcsony escribió:Masivi, la página de tu firma no funciona, y me parece que tampoco es donde estás informando de la X-Pro1.

Sólo por curiosidad, a qué precios tenemos el kilo de Fuji X-Pro1 aquí­ en España.


Correcto. Ya está corregido, gracias por el aviso.

Pues al final al mismo precio que en todos lados, 1.600€ el cuerpo y casi 600€ los objetivos. Eso sí­, parece que Fotoboom ha respetado el precio de las reservas hechas hace ya ni me acuerdo cuanto que era de mil novecientos y pico la cámara y el objetivo de 18mm o el de 35mm (con el de 60mm era un poco mas).
masivi
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor vlcsony » Jue Jul 12, 2012 9:07 pm

Masivi, podrí­as explicar, aunque sea brevemente, los PROS y los CONTRAS que le has visto a la Fuji X-PRO 1 y cual ha sido el motivo de la venta.

Saludos y gracias.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Zkymera » Jue Jul 12, 2012 9:36 pm

Y ya por pedir, que Salva nos cuente su reciente experiencia con la cámara por la City ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ManuelV » Jue Jul 12, 2012 10:05 pm

Hola. Yo me la he comprado y, aunque tengo muy poco pedigrí­ en el foro, puedo intentar explicar lo que le veo a la XP-1 en cuanto a pros y contras. Los pros -y esa es una opinión que parece bastante aceptada por todos- es que la calidad de la imagen es muy buena. Claro que habrí­a que ponerse de acuerdo en que es lo que uno entiende por calidad de imagen... En lo que a mi se refiere, lo que veo es que la resolución -entendida como la capacidad de mirar recortes al 100% sin bizquear- es la mejor de todas las cámaras que he tenido (ahora mismo una D300 con algún buen objetivo) una G3 con el 14 de Panasonic y el 45 de Olympus y he pasado antes por varias de las G de Canon. Nunca habí­a visto esa nitidez, que se debe -si hemos de hacer caso a los de Fuji- a la ausencia del filtro anti-aliasing. Algo tiene que tener el puñetero filtro ese para que los de Nikon vendan con él o sin él la D800...

El manejo es "peculiar". El visor óptico es estupendo, pero hay que acostumbrarse a su uso, particularmente por el error de paralaje (si, ese que tení­an las cámaras no reflex de antes y del que hací­amos como si no existiese). En la XP-1 es imposible no enterarse de que existe el paralaje y, a mi gusto, el tema está bastante bien resuelto. El EVF, en cambio, no me termina de convencer y no me he comprado una cámara con visor óptico para terminar usando un EVF. Pero vamos, que en una emergencia puedes tirar de él, lo que no es poco.

En los foros de los yankees se quejan mucho del enfoque manual y tal vez tengan razón peroooo... ¿quien quiere usar frecuentemente el MF teniendo AF? El AF, por cierto, no es un rayo, eso está claro. Pero tampoco es una tortuga paralí­tica como dicen algunos. La XP-1 no pretende ser una alternativa a una reflex. Puestos a ello, tampoco a ninguna m4/3, creo yo. De hecho, yo no veo que pueda deshacerme de mi G3 ni de mi GF2. Es, simplemente, otra cosa. Y no poco de esa otra cosa es que es (a mis ojos), una cámara bien bonita. A mi siempre me han gustado las M de Leica pero no pienso pagar la pasta que valen. Pues bien, la XP-1 recuerda un poco a las M, salvo que con AF y por mucho menos pasta.

Ya me he enrollado suficiente. Saludos, a todos
ManuelV
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor salva martí­ » Jue Jul 12, 2012 11:24 pm

Completamente de acuerdo contigo Manuel en tu comentario.
El tema de la nitidez y la calidad del detalle en la imagen impresiona de la buena que es. Y eso que a mi no es un tema que me obsesione ni mucho menos. Como dijo un fotógrafo (creo recordar que en un taller al que asistí­) el problema con este tema es capacidad de ampliar la imagen para revisar la calidad de imagen hasta el 1600% y si aún estamos conformes la ampliaremos hasta el 3200, 6400...

De hecho en las fotos suelo añadirles ruido al procesarlas sobretodo para imprimir porque no me gusta esa extrema limpieza en las fotos que en lugar de una foto parece que estas viendo una pantalla de tele full-hd. Cuestión de gustos supongo.

El manejo de la cámara, cuando se le coje el tranquillo, es exquisito.

El aro de diafragmas en el objetivo y la rueda de velocidades en la parte superior de la cámara son un gustazo y te habituas a ello en cuanto la usas un poquito.

El visor óptico, y aquí­ sí­ que no puedo estar más de acuerdo con Manuel, es una auténtica gozada. Es cierto que el error de paralaje está ahí­, pero con las focales que yo utilizo (28 y 50 mm equivalentes) y teniendolo en cuenta, se puede vivir perfectamente con él.

Con el visor electrónico, aunque también va muy bien, lo que me ocurre es que el otro es tan, tan bueno que me duele usarlo.

Si puede o no sustituir a una reflex creo que dependerá del tipo de fotografí­a que cada uno haga o le guste. Para fotógrafos de naturaleza que necesiten usar enormes y luminosos teles o para fotógrafos de deportes que además de eso necesiten velocidades de enfoque supersónicas, sencillamente esta no es su herramienta.

En cuanto a calidad de imagen y comparándola con una reflex Canon 5D mark II (que no es poco) si que creo puede enfrentarse cara a cara tranquilamente (ampliando la imagen al 3200% no lo he probado ;-) )

En fin, que Fuji primero con la X100 y ahora con la XPRO ha conseguido unas máquinas de primerisimo nivel (cada una en el suyo), a mi me han ganado de cliente y me ha hecho olvidarme y no echar nada de menos a las reflex.

Saludos y perdón por la parrafada :-)
salva martí­
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor salva martí­ » Jue Jul 12, 2012 11:27 pm

Perdón por los errores de escritura pero es que con el tablet no controlo mucho al escribir :-|
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
salva martí­
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 13, 2012 7:37 am

Salva, Manuel, vosotros que la tenéis en la mano, ¿habéis notado algo del defecto que le están sacando a la X-Pro 1 de falta de detalle en color debido a la falta de patrón en el X-Trans y por ende, los problemas que tiene el motor de interpolación para reconstruir la crominancia sobre todo cuando subes los ISOs?...it is a never ending story!
http://www.mirrorlessrumors.com/debunki ... nsor-myth/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ManuelV » Vie Jul 13, 2012 9:08 am

Albert, yo no tengo la capacidad técnica de juzgar esos detalles y no por falta de interés, porque yo soy el primero que le tiro a los muros de ladrillos y luego me paso horas mirando recortes muy ampliados. Pero me declaro incapaz de valorar los posibles efectos del motor de interpolación de la XP-1 en comparación con el Bayer de toda la vida. Lo que si sé es que eso permite quitar el filtro antialiasing y eso si que me parece claro que produce un efecto más que visible en mis fotos en comparación con lo que estaba acostumbrado hasta ahora.

De todos modos, es interesante el enlace que has puesto, y de entre sus comentarios me permito entresacar este, que me parece particularmente acertado:

"(...) 99% of photographers will not see the differences reported because they may not show much interest in terms of practical results in an average scenario. These considerations are relevant only for those interested in the pure technology of photography, but those who say: “I will not buy the X-Pro 1 for this reason” seem to suffer from a kind of obsessive compulsive disorder. If the choice of a purchase is made on such criteria, then do not buy anything! Because no gear is perfect! Or, buy an Alpa 12, 80MP digital back and Rodenstock / Schneider lenses (and even then, I guess, well there a way to find something …). I may shock some, but I taught the technology of photography for years and I think ultimately, after work, both with 35mm as Sinar p2, with film as a digital camera, that the best gear is always the one that makes you hard, the one you kick for, the one that will you leave your home in bad weather, the one that will open your eyes to the world … And often, this is a device of good quality, reasonnable range of lenses, settings well placed and intuitive, and excellent image quality for the use you make of it … Following on what I know and what I’ve read and seen, the X-Pro 1 is one of these wonderful devices."
ManuelV
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor AlbertTRAL » Vie Jul 13, 2012 10:05 am

Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Sandy McGuffog. Para el final habitual de mi flujo de trabajo -y creo que de la mayorí­a- (en el mejor de los casos un 24x30), tengo suficiente con 6 Mpx! Cualquier cámara hyper obsoleta como la bayeriana GXR (presentada en Noviembre de 2009) con un Tele Elmarit M de 1983, es más que suficiente! :D
El interés es puramente técnico, no práctico, ya que creo que no se ha evolucionado nada en este punto clave de la "coloración" de los sensores monocromos a excepción de mi í­dolo personal, el Foveon, el cual obviamente no necesita ningún filtrado colorante, pero cuya evolución creo que no es la que hubiera sido de llegar a acuerdos con "las grandes". En este artí­culo parece que la gran aportación anunciada por Fuji que mejorarí­an "big time" a una FF no deja de ser eso...marketing, lo cual no quita que sea una fantástica cámara.
En cuanto a la eliminación del filtro paso bajo AA, estoy absolutamente contigo. Yo uso el A12M y realmente los resultados son palpables. Hay alguna comparativa donde claramente se ve una mejor resolución del detalle con el 12Mpx de la GXR que con el 16Mpx de la NEX5-N. Otra vez, volviendo a la práctica, esto solo sirve para establecer referencias para poder decidir frente al bombardeo del marketing que sufrimos y controlar nuestros ataques de GAS. ;) :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ManuelV » Sab Jul 14, 2012 12:06 am

Interesante prueba tras 8000 disparos con la XP-1:
http://www.prophotonut.com/2012/07/13/f ... er-review/
ManuelV
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ManuelV » Sab Jul 14, 2012 9:35 am

Subo una foto de hace unos dí­as con un par de recortes al 100%. El disclaimer habitual en estos casos: no pretendo demostrar nada y la foto solo es para probar y bla, bla, bla. Yo creo, de todos modos, que la chisma esta no está mal del todo...

Imagen

Imagen

Imagen
ManuelV
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor kape06111 » Lun Ago 13, 2012 8:54 pm

Hace un paar de dí­as estuve con un amigo que tiene esta cámara y la verdad es que el sensor es alucinante, el rango dinámico, nitidez , el detalle que logra alcanzar con el 35 mm estaba por encima de mi OMD con el 45 de oly. :x
Me dejo realmente impresionado el resultado final que es capaz de obtener esta cámara aún a 6400.

Tengo que decir que mi colega también se quedo alucinado con el estabilizador de i camarón.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor kape06111 » Vie Ago 31, 2012 9:35 am

Y también aplica para España este descuento?


Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ags1973 » Dom Oct 07, 2012 2:01 pm

Algien me puede explicar para qué sirve el modo T (time). ¿Qué diferencias hay entre este modo y el modo manual? Me parece ridí­culo que sólo permita escoger una larga exposición de 30 segundos. Qué les costaba que se pudiese programar la exposición hasta una hora, maxime cuando no hay un mando temporizador compatible para este modelo...ese modo T para mí­ no tiene ningún sentido...
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 07, 2012 2:22 pm

"T" no es un modo de exposición, es una posición de la rueda de velocidades que te permite escoger las velocidades entre 1/2" y 30", porque tantos numeritos no caben escritos en la susodicha rueda de esta cámara. Tiene todo el sentido del mundo por el diseño a la "antigua" del selector de velocidades de la cámara.
En las cámaras que la velocidad seleccionada se muestra en un LED al girar otra rueda no es necesaria esta posicion "T", pero la mayorí­a tampoco pasan de 30". Para más tiempo hay que usar "B".
En las cámara de antes, la posición "T" es similar a la "B", con la diferencia de que el obturador permanece abierto desde que se presiona el disparador hasta que se vuelve a presionar de nuevo, al contrario que la "B" en que el obturador estará abierto mientras esté presionado el disparador, acabando la exposición en cuanto se suelte.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor ags1973 » Dom Oct 07, 2012 3:37 pm

Manolo Portillo escribió:"T" no es un modo de exposición, es una posición de la rueda de velocidades que te permite escoger las velocidades entre 1/2" y 30", porque tantos numeritos no caben escritos en la susodicha rueda de esta cámara. Tiene todo el sentido del mundo por el diseño a la "antigua" del selector de velocidades de la cámara.
En las cámaras que la velocidad seleccionada se muestra en un LED al girar otra rueda no es necesaria esta posicion "T", pero la mayorí­a tampoco pasan de 30". Para más tiempo hay que usar "B".
En las cámara de antes, la posición "T" es similar a la "B", con la diferencia de que el obturador permanece abierto desde que se presiona el disparador hasta que se vuelve a presionar de nuevo, al contrario que la "B" en que el obturador estará abierto mientras esté presionado el disparador, acabando la exposición en cuanto se suelte.


Usea, un auténtico coñazo :lol:
No habí­a caí­do en lo de la rueda de velocidades. Así­ desde fuera, me parecerí­a mucho más practico que esa rueda fuese para el ISO.
Pero vamos que podí­an haber habilitado velocidades programables de más tiempo, en mi opinión.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor flashpoint » Mié Ene 23, 2013 10:55 am

hola,

me acabo de registrar en el foro,porque tratáis bastante extensamente este tema ,qeu no en otros foros.
El tema es que estoy a punto de comprarme una fuji x-pro1. Tengo varias dudas sobre ellas . Y tiene que competir con la nikon d800E :roll:

ya se que son cosas distintas,mi primera opcion era la nikon ,pero voya tener un hijo y quizas me convenza más algo más llebable, teniendo calidad comparable a una full frame (vengo de una canon 5d2 con lentes zeiss zf).
El tema es que las reflex son grandes,pensaba tirar con un 50mp zf,que no lo es tanto y la d800e. Pero viendo las fotos de las fuji ,no se que pensar,los colores las saca increibles . Al menos por pantalla , 500px, flikr,pixel peeper...

Creeis que me he vuelto loco al ponerlas de lado.
Otra duda que tengo ,es qeu me gustaria el cuerpo de la x-pro 1 (no la X-e) y el zoom 18-55 y un fijo,seguramente el 60mp de fuij.
Pero no venden el zoom por separado,verdad?

Saludos
(podeis poner fotos de retrato de la x-pro?,es lo que mas me interesa)
flashpoint
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado