Fecha actual Dom May 19, 2024 2:45 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor toshiro » Mié Ene 23, 2013 11:22 am

flashpoint escribió:hola,

me acabo de registrar en el foro,porque tratáis bastante extensamente este tema ,qeu no en otros foros.
El tema es que estoy a punto de comprarme una fuji x-pro1. Tengo varias dudas sobre ellas . Y tiene que competir con la nikon d800E :roll:

ya se que son cosas distintas,mi primera opcion era la nikon ,pero voya tener un hijo y quizas me convenza más algo más llebable, teniendo calidad comparable a una full frame (vengo de una canon 5d2 con lentes zeiss zf).
El tema es que las reflex son grandes,pensaba tirar con un 50mp zf,que no lo es tanto y la d800e. Pero viendo las fotos de las fuji ,no se que pensar,los colores las saca increibles . Al menos por pantalla , 500px, flikr,pixel peeper...

Creeis que me he vuelto loco al ponerlas de lado.
Otra duda que tengo ,es qeu me gustaria el cuerpo de la x-pro 1 (no la X-e) y el zoom 18-55 y un fijo,seguramente el 60mp de fuij.
Pero no venden el zoom por separado,verdad?

Saludos
(podeis poner fotos de retrato de la x-pro?,es lo que mas me interesa)


Si vas a tener un hijo yo te recomiendo el 35 1.4 mejor que el 60 y que además te pilles un 50 1.4 o un Rokkor 55 1.2 manual exclusivamente para retratos. El 60 es bueno pero el enfoque es tan tan lento que te compensa un manual de verdad.

Yo vengo de una situación parecida a la tuya, tenía una 5D2 con unos cuantos L's pero al nacer mi primer hijo el año pasado la vendí para pasarme a un sistema más ligero. Despues de probar muchas cámaras ahora mismo uso esencialmente la OMD y la EX1, que hacen muy buen equipo.

La EX1 la uso casi exclusivamente con el 35 1.4, sobre todo cuando quiero PDC muy reducida y la verdad es que da una calidad equivalente a la 5D2, no echo de menos mi 50 f1.2 L para nada.

Y la OMD para el resto de fotos es perfecta, desde paisaje con angulares hasta uso de teles. Sobre todo ahora que mi hijo acaba de empezar a andar -en enfoque de la X es demasiado lenta para un bebé/niño que se mueve- ya que tiene un AF practicamente instantáneo y detección de cara con prioridad al ojo más cercano, te aseguras el punto de foco en la pupila incluso en el niño más inquieto.

Pero usar la X con mi hijo es complicado porque tengo que pillarlo en un momento que esté haciendo algo muy concentrado y no se mueva nada porque sino enfocarlo a la pupila es misión imposible con la Fuji. Y mal no tener detección de caras ni pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque rapidamente es aun más dificil.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Ayrton » Mié Ene 23, 2013 6:34 pm

El zoom 18-55 sí que se vende por separado, aunque es más caro que en kit y creo que con disponibilidad difícil en estos momentos.Su precio es de casi 700 €.

Lo de comparar la X-Pro 1 con la D800 pues bueno, se puede hacer :) . Yo tengo una 1Dx con varios objetivos L (300 f/2.8, 70-200 f/2.8 II, 24-70 f/2.8 II...) y también estoy en el proceso de comprar una cámara más pequeña, más ligera, que pueda llevar de viaje sin llamar la atención y que me de una calidad similar a una buena réflex. Asumo que en ese 2º cuerpo deberé sacrificar ciertas cosas (y más si lo comparo con lo que da una 1Dx...) a cambio de conseguir otras. Mi abanico de selección en este momento va desde la X-Pro1 a la OMD M5, con la X-E1 en medio. Lo más probable es que elija la X-E1, porque creo que es una opción que cubre bastante bien lo que necesito, con un desembolso razonable y con no demasiados riesgos en caso de salida/cambio del sistema. Si tuviera que tener una sola cámara, no lo dudaba: la 1Dx. Pero eso depende de necesidades y prioridades.
Ayrton
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor flashpoint » Vie Ene 25, 2013 9:52 am

cuesta salir de la calidad de una buena FF. Pero bueno, se que el tamaño es muy práctico. En verdad que la base será tener una sóla cámara,por eso me está ganando la razón con un la d800E. Ahunque los colores de canon me pesan mucho. La 5d3 está ahi.
Una de las cosas buenas de fuji es el color que da, si vienes de canon las fuji te encanta,las fotos que veo le da un tratamiento muy natural al color ,cálido y bien definido.
El color nikon me cuesta un poco. A ver que sale.

gracias
flashpoint
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor toshiro » Vie Ene 25, 2013 10:52 am

flashpoint escribió:cuesta salir de la calidad de una buena FF. Pero bueno, se que el tamaño es muy práctico. En verdad que la base será tener una sóla cámara,por eso me está ganando la razón con un la d800E. Ahunque los colores de canon me pesan mucho. La 5d3 está ahi.
Una de las cosas buenas de fuji es el color que da, si vienes de canon las fuji te encanta,las fotos que veo le da un tratamiento muy natural al color ,cálido y bien definido.
El color nikon me cuesta un poco. A ver que sale.

gracias


piensa que una vez que tienes un hijo le vas a querer hacer fotos también cuando lo saques de paseo, cuando visite a familiares y demás. Y cuando vas cargado con pañales, biberón, mudas, carro y demás lo de llevar un mochilón fotográfico es complicadísimo. Te lo digo por experiencia. Yo no quería vender la 5D2 pero a los tres meses de nacer no me quedó más remedio porque me daba cuenta de que solo la usaba dentro de casa y sentía que la estaba infrautilizando mientras se devaluaba.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Ayrton » Vie Ene 25, 2013 5:54 pm

De todas formas, si el tema es hacerle fotos al crío, pilla la D800. Con el AF de las Fuji, en cuanto se mueva un pelo, no lo vas a pillar.
Ayrton
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor flashpoint » Sab Ene 26, 2013 12:49 pm

lo que pasa es que la que necesito no existe. Querría algo tan bonito como la x-pro1 con Full frame y el autofocus de la omd. (lo que queire decir que en este tamanño puedes tener un AF bueno como el de una reflex)
Y con visor óptico.

Creo que esta tarde me iré a comprar la D800E. Como tengo un 24-120 de nikon de momento no me hara falta pillar lentes. Quizas dentro de medio año me pille el zeiss 50mp o el 24-70. Si he cambiado de idea, caberá una x-pro de segunda mano, que empezarán a haber a buen precio.

No es exactamente lo que desearía, pero veo ,despues de pensarlo bien ,que es lo que más cuadra con mi gusto

Quedandome ganas de la xpro.

Saludos
flashpoint
 

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor kape06111 » Dom Ene 27, 2013 7:23 pm

Eso de que las Fuji no sirven para sacarle fotos a los niños, no se de donde sale.
Por lo menos con la X-E1 y el zoom no hay ningún problema, tengo dos críos de 3 y 6 años y te aseguro que no se quedan quietos ni un minuto sin embargo hasta ahora he podido sacar las fotos sin problema. Lo que pasa es que hay que conocer la cámara y saber utilizar el equipo.
La velocidad de enfoque de la X-E1 con el zoom no está lejos del enfoque de las nex, lo digo por experiencia.
Estoy de acuerdo que no es una cámara para tomarle fotos a Usain Bolt corriendo los 100 mts, pero de ahí a decir que no se le pueden sacar fotos a niños es algo muy diferente.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor vlcsony » Dom Ene 27, 2013 8:54 pm

flashpoint escribió:lo que pasa es que la que necesito no existe. Querría algo tan bonito como la x-pro1 con Full frame y el autofocus de la omd. (lo que queire decir que en este tamanño puedes tener un AF bueno como el de una reflex)
Y con visor óptico.


Poco a poco. En Fuji saben de ese problema y ya le han encontrado la solución. La nueva generación de las X llevarán en poco tiempo el nuevo sensor de la X100S, presentada en el CES. Si los pronósticos se cumplen, las cifras de enfoque están en los 0,08 segundos, y para la X20 en 0,06 segundos. Según DSRL Magazine, más rápido que la OMD, que no es poco. Eso, y un sensor APS-C con una calidad de imagen a la altura de las full frame. El único inconveniente, según que casos, sería el factor de recorte.

El día que Fuji saque un sensor X-Trans de tamaño full frame ¡¡¡se puede montar la gorda!!! ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Zkymera » Dom Ene 27, 2013 11:01 pm

Ayrton escribió:De todas formas, si el tema es hacerle fotos al crío, pilla la D800. Con el AF de las Fuji, en cuanto se mueva un pelo, no lo vas a pillar.


Qué chorrada, permítaseme la expresión.... Ahora resulta que para hacer fotos a los críos necesitas una cámara pro, las demás no valen, ni siquiera las compactas o las de los móviles de las que se ven cientos de miles de fotos de chavales, y tampoco se pueden hacer fotos sin AF (¿no había críos que fotografiar hace 30 o más años?... Compra la cámara que te dé la gana, que te guste y que te apetezca, que todas hacen fotos a críos o a lo que sea...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor toshiro » Lun Ene 28, 2013 10:43 am

El enfoque del 35 y el 18 -los objetivos que tengo- es decentemente rápido, no es un enfoque instantáneo como el de la OMD o una DSLR pro pero para un niño sentado jugando con unos playmobil bien vale. Pero si el niño se levanta y anda no lo pillas en foco ni de coña. Pero ni de coña. Y si se pone a correr ya olvídate. Y por cierto que siempre uso el punto de enfoque central.

Y si que es cierto que el 18-55 tiene otro tipo de motor y enfoca más rápido pero el enfoque sigue sin ser instantáneo, está más o menos al nivel de las Nex.

Luego está otro problema y es el buffer, han mejorado la velocidad y capacidad del buffer en las X con respecto a la X100 -que era desesperante- pero sigue sin escribir y vaciar el buffer tan rápido como la OMD o una DSLR pro por lo que te pierdes bastantes fotos en modo ráfaga detras de un niño.

A mi me está gustando mucho la Fuji X para retratos de mi hijo con el 35 pero no la veo demasiado capaz para otras lides, es una cámara pensada para otro tipo de fotografía, mucho más reflexiva y pausada. Por eso digo que como única cámara no la veo, mejor acompañarla con una OMD, una GH3 o una DSLR.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor jordiguerrero » Vie Dic 06, 2013 7:15 pm

Algunos les ha sorprendido... pero a mi no.

http://www.fotoactualidad.com/2013/12/e ... .html#more
m4/3 (oly+pana)
Avatar de Usuario
jordiguerrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Sab Oct 26, 2013 11:14 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor pepestika » Jue Jul 23, 2015 11:07 pm

Aunque el hilo parece más que muerto,me gustaría aportar mi reciente experiencia con la xpro-1 por si le sirve de ayuda algún usuario.

Recientemente he adquirido dicha cámara con la oferta promovida por fuji de la pro-1 más objetivo (sólo algunos) por 699Euros. En concreto el fujinon 35mm 1.4.
Al principio era muy reticente pues es una cámara del 2012, con unos años ya acuestas, por lo que siempre había leído, su principal defecto era una velocidad de enfoque algo lenta ( comparada con las micro 4/3), pero a pesar de ello, sabiendo q la sustituta será anunciada en breve, decidí darle la oportunidad por su ajustado precio.

En cuanto la recibí, se percibe el gusto de fuji por los pequeños detalles y la caja no es la típica de un producto de electrónica, sino que da la sensación de que has comprado ale de calidad. Una vez en las manos, se nota un buen tacto y agarre debido a un tamaño grande para los q estamos acostumbrados a las sin espejos pero que en algunos casos se agradece. A mi el estilo retro me enamora así que esta me tiene loquito.

Tras actualizarla y montarle su 35mm, sentí un gran alivio al comprobar que el enfoque era bastante más rápido del esperado, cierto es, que sigue un paso mas abajo que por ejemplo mi EM-1 pero nada alarmante.
Controles intuitivos y menus fáciles de entender ( ya estaba acostumbrados por mi fuji x100), sobre la calidad de imagen poco se puede decir, sobresaliente sin duda, nitidez, color muy buenos, gran balance de blancos ya en modo auto pero lo q mejor noté era un gran rango dinámico.

En resumen muy satisfecho con mi compra y una gran oportunidad de entrar por la puerta grande en este sistema. Tan satisfecho estaba que ya tengo el 18mm y el 60mm.
Comparto algunas fotos de estos días, poca cosa pero a ver si reflotamos el hilo ;) ;)
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pepestika el Vie Jul 24, 2015 12:01 am, editado 1 vez en total
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
Avatar de Usuario
pepestika
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Ulon » Jue Jul 23, 2015 11:55 pm

También he adquirido una xpro1+35 1.4 y estoy encantado. Es una pasada de cámara !! Es increíble como Fuji mantiene el nivel de sus cámaras actualizado gracias al firmware. Fotazas!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor srtopo » Vie Jul 24, 2015 12:30 am

Al precio que está ahora con objetivo es muy interesante. Una pregunta para los que la tienen desde hace tiempo: ¿se mancha mucho el sensor? ¿qué tal el sistema de limpieza de fuji?
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Fabulman » Sab Jul 25, 2015 2:40 pm

Otro estrenando esta belleza, dejo una de ayer callejeando


ImagenCaminando por Europa by Fabián Leprette, en Flickr
Avatar de Usuario
Fabulman
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Mar 08, 2012 2:08 am
Ubicación: Vila-seca Tarraco

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Fabulman » Sab Jul 25, 2015 6:03 pm

srtopo escribió:Al precio que está ahora con objetivo es muy interesante. Una pregunta para los que la tienen desde hace tiempo: ¿se mancha mucho el sensor? ¿qué tal el sistema de limpieza de fuji?


Sobre si se ensucia mucho el sensor no tengo ni idea, supongo que como todas :oops:
Avatar de Usuario
Fabulman
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Mar 08, 2012 2:08 am
Ubicación: Vila-seca Tarraco

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor srtopo » Sab Jul 25, 2015 10:28 pm

Mi experiencia personal es que no se ensucian todas por igual... Oly prácticamente nunca, canon 450 d y 40 d alguna mancha en años de uso, pero nada muy molesto. Canon 5d un horror, todos los días volvía con manchas en las fotos a pesar de ser mas cuidadoso que con ninguna otra. Por eso preguntaba.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Pablo Valido » Dom Jul 26, 2015 9:33 am

Yo de momento no he detectado manchas desde diciembre hasta ahora. Me atrevo a decir que no es la cámara más perfecta que he tenido pero sí la mejor. Calidad suficiente, botones justo y a un tamaño perfecto, adoro su diseño, los colores que da, etc,....

Una foto de ayer con la Xpro1+fujinon 23mm f1.4

ImagenGraffiti traga-coches,Julio2015 by Pablo Valido, en Flickr
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Fabulman » Dom Jul 26, 2015 10:32 am

Felicitaciones Pablo, buen ojo
Avatar de Usuario
Fabulman
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Mar 08, 2012 2:08 am
Ubicación: Vila-seca Tarraco

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Notapor Pablo Valido » Dom Jul 26, 2015 9:45 pm

Fabulman escribió:Felicitaciones Pablo, buen ojo


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado