Fecha actual Dom May 19, 2024 4:09 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E1

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 24, 2012 8:23 am

Una X PRO mas barata, con visor electrónico, que no hí­brido.
http://www.mirrorlessrumors.com/the-cheap-fuji-x-e1-gets-leaked/

Imagen

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 10:23 am

Pues a mi me gusta, estaba pensando en comprar la x-pro1, pero voy a esperar a ver esta que tal.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Felix Glez » Vie Ago 24, 2012 1:54 pm

A mi también me gusta!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor joseFe » Vie Ago 24, 2012 3:13 pm

joder!!!! que bonita es en plata... , y esa vulcanita clásica....

Y cuando dice que va a costar ????? :oops: :cry:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Zkymera » Vie Ago 24, 2012 3:36 pm

Bonita de verdad ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor dukenukem » Vie Ago 24, 2012 4:36 pm

Pues sí­ que es bonita, lo que deberí­an haber sido las Pen E-PX desde el principio.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor emcarigl » Vie Ago 24, 2012 4:36 pm

:shock: preciosa !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 5:36 pm

Y que me decis de la compacta que piensan sacar. la verdad es que los tios saben como diseñar cámaras, al menos de apariencia están chulisimas.


http://www.fujirumors.com/and-now-an-im ... ct-camera/
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2012 7:14 pm

Me parece mucho más lógica que la X-Pro1, en la que pagas un pastizal por redundancias de visor que casi nadie aprovechará (porque al que le gusta el visor óptico lo va a usar casi siempre, y el que prefiera el electrónico idem).

No la veo como un modelo inferior, en mi opinión es un modelo más coherente con la tecnologí­a.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 7:38 pm

Guillermo Luijk escribió:Me parece mucho más lógica que la X-Pro1, en la que pagas un pastizal por redundancias de visor que casi nadie aprovechará (porque al que le gusta el visor óptico lo va a usar casi siempre, y el que prefiera el electrónico idem).

No la veo como un modelo inferior, en mi opinión es un modelo más coherente con la tecnologí­a.


Esto es verdad pero es que cuando empezaron con esta serie X tení­an que poner algo que las diferenciara del resto (unique selling point). Y creo que lo consiguieron y no solo el diseño de estas los ayudo a vender sino el visor hí­brido que atrajo a muchos de esos que piensan que el visor electrónico es una herejí­a.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2012 7:45 pm

kape06111 escribió:Esto es verdad pero es que cuando empezaron con esta serie X tení­an que poner algo que las diferenciara del resto (unique selling point). Y creo que lo consiguieron y no solo el diseño de estas los ayudo a vender sino el visor hí­brido que atrajo a muchos de esos que piensan que el visor electrónico es una herejí­a.

Y no creo que esta X-E1 se venda mucho. Aunque esté por debajo de la X-Pro1 no será barata, y solo hay que ver que los dispuestos a pagar 1.500 EUR por un cuerpo con importantes limitaciones (hablo de la X-Pro1), son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc... Cuántos de ellos la habrí­an comprado si no llevara visor óptico?.

Pero como coherente me lo parece mucho más. Lo que pasa es que igual de coherentes son las Panasonic con EVF, la O-MD o la NEX-7, y seguramente más baratas por eso no me parece que vaya a triunfar en ventas :D

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor TheGoOse » Vie Ago 24, 2012 8:02 pm

Hombre, aún sin el visor la Fuji tiene sus encantos, como su gran sensor y un juego de tres fijos casi perfecto... aunque yo seguramente seguirí­a eligiendo NEX ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor annamon » Vie Ago 24, 2012 8:12 pm

A mi estas cámaras me gustan mucho, tanto está como la X-Pro1, lo malo es que quedan y de lejos muy fuera de mi presupuesto. Me pregunto que diferencias habrán entre esta y la X-Pro1 ¿Mantendrá sus "peculiaridades"? Por no llamarlo de otra manera... :mrgreen:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 8:46 pm

Josu escribió:Los fanáticos de muchas cosas dejan de serlo con el tiempo.
Con la llegada del mundo digital a la fotografí­a hemos pasado por varias fases de estas.

Que la resolución no llega...
Que el color no es tan bueno...
Que el ByN no es tan bueno...
Que el video en las cámaras es una bobada...
Que el modo P es para malos fotógrafos :P

Ahora le toca a los visores; mañana será otra cosa.

El otro dí­a, cuando le explicaba a mi socio que en el modo BULB podí­a ir viendo segundo a segundo como se exponí­a la foto y parar cuando quisiera me comento: "esto de hacer fotos ha perdido el encanto"

:)


Es que eres un hereje Josu haciendo una foto en Bulb viendo como se va generando la imagen, Jeje.
Siempre ha sido así­ lo cambios causan traumas sino imagí­nate los que al cambiar del pergamino al libro se quisieron morir porque tení­an que empezar a leer lo de cientos de pergaminos en un pequeño libro, que dirí­an si hoy ven el iPad o un ebook.

Mira lo que es no estar contaminado, hoy le enseñe la Omd a un amigo del trabajo que tiene una 3000 de Nikon que solo la usa en el cumpleaños de su hija en automático, al mirar por el visor " conio si este visor es la leche, veo como va a quedar la foto".


Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 8:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
kape06111 escribió:Esto es verdad pero es que cuando empezaron con esta serie X tení­an que poner algo que las diferenciara del resto (unique selling point). Y creo que lo consiguieron y no solo el diseño de estas los ayudo a vender sino el visor hí­brido que atrajo a muchos de esos que piensan que el visor electrónico es una herejí­a.

Y no creo que esta X-E1 se venda mucho. Aunque esté por debajo de la X-Pro1 no será barata, y solo hay que ver que los dispuestos a pagar 1.500 EUR por un cuerpo con importantes limitaciones (hablo de la X-Pro1), son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc... Cuántos de ellos la habrí­an comprado si no llevara visor óptico?.

Pero como coherente me lo parece mucho más. Lo que pasa es que igual de coherentes son las Panasonic con EVF, la O-MD o la NEX-7, y seguramente más baratas por eso no me parece que vaya a triunfar en ventas :D

Salu2


Yo en cambio pienso que va a tener mucho éxito, pienso que el precio estará un poco por encima de las que mencionas, no muy lejos. Y con los sensores y buenas ópticas que tienen aunque sean tres muchos se moverán.

La xpro1 me gusta mucho y no la compre por el precio y el sistema que apenas empieza, precisamente todo lo contrario de la Omd. Aunque como siempre pego un fijo en la camara y no hay quien lo mueva.


Oly OMD, 14 mm, 17mm, 45 F1.8, 12-50.
Con ganas del voigtlander 25 y el m.zuiko 75

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 24, 2012 10:14 pm

Guillermo Luijk escribió:...son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc...

Bueno, apliquemos lo del "fanatismo" a los que están dispuestos a vender a su mujer para comprar la OM-D:
"Son todos fanáticos del visor digital, el rollito vintage, ópticas fijas, correas Gordy's y fundas Gariz..." E incluso han hecho un hilo que se llama "Solo fotos con la OM-D", como si la OM-D fuese garantí­a de foto impresionante o excepcional...
Claro que hay fanatismos y majaderí­as, en todas partes cuecen habas. :D

Y el diseño... pues tampoco es para pasmarse tanto, es mera y obsoleta imitación del de las Leica y de otras telemétricas de hace tropecientos años. Sí­, mera imitación, no tiene más. Ni innovación, ni originalidad, ni actualidad... ni nada.
Del mismo modo, la OM-D imita "con gran originalidad" a una réflex de hace 40 años, incluso le han puesto una joroba que parece un pentaprisma, para los fanáticos de lo "vintage", etc.
¿Eso es diseño coherente e innovador en el año 2012 que corre?
Yo creo que se puede hacer algo más, aprovechando lo bueno de lo anterior y aportando lo bueno de ahora. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor cigronet » Vie Ago 24, 2012 10:32 pm

dukenukem escribió:Pues sí­ que es bonita, lo que deberí­an haber sido las Pen E-PX desde el principio.

Todo llegará , no creo que falte mucho para que veamos una PEN con EVF incorporado.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 10:33 pm

Manolo Portillo escribió:
Guillermo Luijk escribió:...son todos fanáticos del visor óptico, el rollito vintage, ópticas fijas, etc...

Bueno, apliquemos lo del "fanatismo" a los que están dispuestos a vender a su mujer para comprar la OM-D:
"Son todos fanáticos del visor digital, el rollito vintage, ópticas fijas, correas Gordy's y fundas Gariz..." E incluso han hecho un hilo que se llama "Solo fotos con la OM-D", como si la OM-D fuese garantí­a de foto impresionante o excepcional...
Claro que hay fanatismos y majaderí­as, en todas partes cuecen habas. :D

Y el diseño... pues tampoco es para pasmarse tanto, es mera y obsoleta imitación del de las Leica y de otras telemétricas de hace tropecientos años. Sí­, mera imitación, no tiene más. Ni innovación, ni originalidad, ni actualidad... ni nada.
Del mismo modo, la OM-D imita "con gran originalidad" a una réflex de hace 40 años, incluso le han puesto una joroba que parece un pentaprisma, para los fanáticos de lo "vintage", etc.
¿Eso es diseño coherente e innovador en el año 2012 que corre? Yo creo que se puede hacer algo más. ;)


Lo de que a algunos le guste este diseño no tiene nada que ver con innovación, ni originalidad sino con nostalgia. A Cualquiera nuevo en la fotografí­a estas cámaras le parecen de aspecto viejo y con diseño antiguo que no mola.

A ti te molarí­a mas una reflex tipo Iphone. ;)
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2012 10:39 pm

En realidad la putada de esta cámara, si sale... es que nos va a tocar editar el banner del foro :P :P :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nueva Fuji X-E1.

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 24, 2012 10:41 pm

kape06111 escribió:Lo de que a algunos le guste este diseño no tiene nada que ver con innovación, ni originalidad sino con nostalgia. A Cualquiera nuevo en la fotografí­a estas cámaras le parecen de aspecto viejo y con diseño antiguo que no mola.

A ti te molarí­a mas una reflex tipo Iphone. ;)


Sí­, un aiFon muy moderno, telemétrico y con Caralibro; como el de mi avatar. Eso es lo que más me gustarí­a a mí­.   :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado