Fecha actual Mar May 07, 2024 11:30 am


[HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor templario » Mar Dic 29, 2015 12:59 am

k0k0 escribió:Hola, algun usuario de la nx30 me puede decir cuantas fotos hace en rafaga seguidas hasta que satura el buffer? yo tengo la nx300 y tiene el "problema" que satura rapido el buffer y la cadencia se ralentiza entre que guarda las fotos y me tienta el pasarme a la nx30 por el grip y vistor, pero queria saber si tambien padece de este sintoma

Poco más: https://www.ephotozine.com/article/sams ... view-24113

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Mié Mar 09, 2016 9:35 am

Sabéis si hay algún flash (que no sea el Samsung SEF580A) con sincronización de alta velocidad para la nx30

Es que es mucha pasta...
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor konqueror » Mié Mar 09, 2016 11:38 am

Me temo que el Metz 44 AF-1 es el único compatible de la casa, y no dispone de sincronización a alta velocidad.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Mié Mar 09, 2016 12:03 pm

konqueror escribió:Me temo que el Metz 44 AF-1 es el único compatible de la casa, y no dispone de sincronización a alta velocidad.
Salud.


Gracias, konqueror, ese me hace mucho tilín. Y no habiendo más opciones, ni dinero, seguramente sea la opción.
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Mié Mar 23, 2016 1:57 pm

¿Sabéis si hay algún adaptador de nikon sin espejo (creo que se llaman cx) a samsung nx?

He visto que tienen un pancake 10mm 2.8 a buen precio (comparado con el samyang), pero no he visto por ningún sitio un adaptador...
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor aoc » Mié Mar 23, 2016 5:02 pm

osos_gummy escribió:¿Sabéis si hay algún adaptador de nikon sin espejo (creo que se llaman cx) a samsung nx?

He visto que tienen un pancake 10mm 2.8 a buen precio (comparado con el samyang), pero no he visto por ningún sitio un adaptador...


Me temo que no es posible fisicamente: la distancia de registro de Nikon es inferior a la de Samsung.

Y electronicamente creo que daría problemas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Mié Mar 23, 2016 7:04 pm

aoc escribió:
osos_gummy escribió:¿Sabéis si hay algún adaptador de nikon sin espejo (creo que se llaman cx) a samsung nx?

He visto que tienen un pancake 10mm 2.8 a buen precio (comparado con el samyang), pero no he visto por ningún sitio un adaptador...


Me temo que no es posible fisicamente: la distancia de registro de Nikon es inferior a la de Samsung.

Y electronicamente creo que daría problemas


Electrónicamente lo daba por sentado, pero físicamente pensé que habría alguna manera...
Gracias!
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Dom Mar 27, 2016 8:38 pm

De nuevo yo :)

Llevo poco con mi nx30. Esta semana santa he estado probando y os paso un par de fotos (espero que se vean) para ver si alguien me puede decir qué son esos artefactos azules que me salen en algunas fotos.

En la de mi hija, en la parte inferior, como una luz
Imagensemana_santa-3 by elior3d, en Flickr

En la procesión como un reflejo azul (dos en realidad) en la parte derecha, en la piedra.
Imagensemana_santa-14 by elior3d, en Flickr

No me había pasado anteriormente, ni con la nx100, ni con la 1000 ni con la 300m ¿?
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor konqueror » Dom Mar 27, 2016 8:58 pm

Prueba a tomar fotos sin filtro en el objetivo.
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Dom Mar 27, 2016 10:19 pm

konqueror escribió:Prueba a tomar fotos sin filtro en el objetivo.
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Gracias konqueror!

Ahora que te leo, me parece bastante obvio :oops:
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor RamiroGz » Jue Ago 25, 2016 1:18 pm

Veo la NX30 a 311 euros (más 25 de envío) en Amazon España, aunque la envían desde Alemania (vendedor externo y nuevo). ¿Qué os parece?
Edito: con el 18-55mm...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor templario » Jue Ago 25, 2016 1:38 pm

RamiroGz escribió:Veo la NX30 a 311 euros (más 25 de envío) en Amazon España, aunque la envían desde Alemania (vendedor externo y nuevo). ¿Qué os parece?
Edito: con el 18-55mm...

Si fuese amazon el que gestiona ya la habría comprado. Es muy buen precio, demasiado!

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Jue Ago 25, 2016 4:28 pm

Había 2 unidades y han volado en cero coma

templario escribió:
RamiroGz escribió:Veo la NX30 a 311 euros (más 25 de envío) en Amazon España, aunque la envían desde Alemania (vendedor externo y nuevo). ¿Qué os parece?
Edito: con el 18-55mm...

Si fuese amazon el que gestiona ya la habría comprado. Es muy buen precio, demasiado!

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor JaviRosa » Lun Feb 06, 2017 1:30 pm

Hola a todos, me gustaría plantear una duda...en concreto con la NX30 y en general creo que con todas las samsung.

Se refiere al bloqueo de exposición que realiza la cámara cuando pulsas el botón a mitad (generalmente para enfocar). Por mi practica es un engorro porque yo suelo trabajar con el punto de enfoque en el medio, después apunto donde quiero enfocar (por ejempo...una cara, o un ojo) y después...manteniendo el botón apretado a medias para bloquear el enfoque, re-encuadro para colocar la imagen como quiero, pero...como ya me ha bloqueado la exposición, y en ocasiones eso me genera un problema. Esto no me ocurre con cámaras Nikon...que no bloquea la exposición al pulsar el botón a medias.

La pregunta es, existe alguna configuración para evitarlo? O tengo que cambiar mi practica...encuadrando primero y moviendo el punto de enfoque al lugar que considere oportuno...lo cual me parece un poco mas tedioso.

Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia!!!
Samsung NX30 + 18-55mm + 45mm
Panasonic Lumix G80 + 12-60mm +25mm f1.7
Olympus E-M10 III + 14-42mm EZ + 14-150mm
Fujifilm X-T20 + 18-55mm
Canon FD 50mm f1.8, Tokina 135mm f2.8, Miranda 200mm f3.5
JaviRosa
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 10, 2015 11:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor konqueror » Lun Feb 06, 2017 10:39 pm

¿Has pensado enfocar tocando la pantalla donde quieras el foco?
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor JaviRosa » Lun Feb 06, 2017 11:06 pm

No claro...esa es otra opción, ja ja...pero no funciona con visor :-), fíjate que las oly creo que traen una funcionalidad para mover el punto de enfoque pasando el dedo por la pantalla incluso cuando estas usando el visor, pero mi pregunta era mas por saber si hay algún punto de la configuración que permita controlar si el AEL se asocia a la pulsación del shutter o no. Yo no la he encontrado y con la cantidad de parametrización que traen las cámaras ahora me llama poderosamente la atención. Gracias de todos modos.
Samsung NX30 + 18-55mm + 45mm
Panasonic Lumix G80 + 12-60mm +25mm f1.7
Olympus E-M10 III + 14-42mm EZ + 14-150mm
Fujifilm X-T20 + 18-55mm
Canon FD 50mm f1.8, Tokina 135mm f2.8, Miranda 200mm f3.5
JaviRosa
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 10, 2015 11:36 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor konqueror » Mar Feb 07, 2017 7:22 am

Los ingenieros que programaron las Samsung no debían ser fotógrafos. La cantidad de ausencias absurdas en sus configuraciones son enormes.
Sin ir más lejos la semana pasada traté de fotografiar el paso de la ISS con la NX30. ISO 800, f/4, 30 segundos y modo ráfaga con el disparador de cable.
A mitad de la acción descubro que la cámara está capturando tomas negras para reducir el ruido cuando jamás uso esa opción. La busco en el menú y no se puede modificar en modo ráfaga. ¿Para qué pensaría el muy bellaco que se usa la ráfaga, para interrumpir las tomas?
Y muchas más cosas como esta se esconden por los menús.
Y eso por no hablar de los cuelgues.
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor osos_gummy » Mar Feb 07, 2017 7:30 am

Para el tema del visor ni idea. La nx500 y la nx30 al pulsar el enfoque en la pantalla, te da la opción de separar el recuadro en pantalla y seleccionar por un lado el punto de enfoque y por otro el punto que consideras bueno de exposición, pero con el botón de disparo no he encontrado nada en la configuración para poder cambiar...


JaviRosa escribió:Hola a todos, me gustaría plantear una duda...en concreto con la NX30 y en general creo que con todas las samsung.

Se refiere al bloqueo de exposición que realiza la cámara cuando pulsas el botón a mitad (generalmente para enfocar). Por mi practica es un engorro porque yo suelo trabajar con el punto de enfoque en el medio, después apunto donde quiero enfocar (por ejempo...una cara, o un ojo) y después...manteniendo el botón apretado a medias para bloquear el enfoque, re-encuadro para colocar la imagen como quiero, pero...como ya me ha bloqueado la exposición, y en ocasiones eso me genera un problema. Esto no me ocurre con cámaras Nikon...que no bloquea la exposición al pulsar el botón a medias.

La pregunta es, existe alguna configuración para evitarlo? O tengo que cambiar mi practica...encuadrando primero y moviendo el punto de enfoque al lugar que considere oportuno...lo cual me parece un poco mas tedioso.

Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia!!!
Avatar de Usuario
osos_gummy
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX30

Notapor latello » Mar Ago 03, 2021 4:48 pm

JaviRosa escribió:Hola a todos, me gustaría plantear una duda...en concreto con la NX30 y en general creo que con todas las samsung.

Se refiere al bloqueo de exposición que realiza la cámara cuando pulsas el botón a mitad (generalmente para enfocar). Por mi practica es un engorro porque yo suelo trabajar con el punto de enfoque en el medio, después apunto donde quiero enfocar (por ejempo...una cara, o un ojo) y después...manteniendo el botón apretado a medias para bloquear el enfoque, re-encuadro para colocar la imagen como quiero, pero...como ya me ha bloqueado la exposición, y en ocasiones eso me genera un problema. Esto no me ocurre con cámaras Nikon...que no bloquea la exposición al pulsar el botón a medias.

La pregunta es, existe alguna configuración para evitarlo? O tengo que cambiar mi practica...encuadrando primero y moviendo el punto de enfoque al lugar que considere oportuno...lo cual me parece un poco mas tedioso.

Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia!!!


Hola JaviRosa.
Yo tengo una práctica parecida a la tuya, y es que es una ventaja de estos equipos sin espejo, el ver en el visor cómo va a quedar la imagen.

Lo que yo hago y sí funciona en la NX30 es, primero, ajusto la medición a puntual, a lo hora de fotografiar encuadro de modo que quede expuesta la imagen como me interesa buscando zonas oscuras o luminosas según lo quiera y pulso el botón EAL (lo tengo configurado para que mantenga la exposición sin tener que mantenerlo pulsado, y sólo para una toma) así la exposición queda bloqueada, luego apunto a donde quiero enfocar y pulso el disparador a la mitad para bloquear el enfoque, re-encuadro mi toma a mi gusto o necesidad y disparo y queda la foto a mi gusto.

Esto lo llamo EER (Exponer, Enfocar y Reencuadrar).

Para que esto funcione debe estar en modo S, A o P. En modo M me parece que no funciona ya que aunque tengas el ISO en automático y la velocidad y apertura manual, al pulsar AEL no bloquea la exposición sino que sigue moviendo el ISO a su antojo.

Saludos.
latello
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:26 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron